Hotel Staybridge Suites Times Square Nueva York: Pros y Contras

En mi último viaje a Nueva York elegir alojamiento fue bastante complicado. Realmente, siempre es difícil conseguir hospedaje en NY que esté bien ubicado, que sea lindo y que no cueste carísimo. 

En general no soy de gastar mucho en hoteles, prefiero hacerlo en otras cosas del viaje, pero en NY es tarea casi imposible.

En este caso como iba con Gael de 1 año, tenía algunos requisitos extra: que esté bien cerca del metro, que tenga cocina, que la habitación no sea minúscula para que se pueda mover un poco, y que tenga ascensor o sea planta baja (en el caso de los departamentos).

Muchas veces elijo departamento por Airbnb y creo que con un bebé o niño es una muy buena opción por el tema cocina, por el espacio, etc.

En este viaje tuve una mala experiencia con el Airbnb que elegí, así que a último momento terminé reservando hotel. Por suerte ya había buscado opciones antes y tenía un par pre-seleccionados.

Bueno ahora si, con ustedes…

El Staybridge Suites Times Square y sus pros y contras 🙂

Los pros:

  • La atención: todo el personal súper amable y simpático. No es un estilo serio y profesional, sino más bien amigable.
  • Kiosko: hay un “Pantry” con golosinas, snacks, bebidas, etc. al lado de la recepción, se puede agarrar lo que deseen y pedir que lo carguen a la cuenta. Funciona 24 hs., muy cómodo.
  • Desayuno: muy completo con frutas, panes, yogur, cereales, huevos revueltos y panqueques. Con vajilla de verdad (en varios hoteles usan descartables). También te dan unas bandejitas de plástico si queres llevarte algo. Yo me llevaba a veces un poco de fruta cortada y cereales para darle a Gael mientras paseábamos.
  • Habitaciones con cocina: todas las habitaciones tienen cocina con heladera grande, hornallas, vajilla completa en excelente estado, ollas, y hasta lavavajillas! Además son bastante amplias para ser Manhattan.
  • Camas muy cómodas.
  • Nos dieron cuna para bebé sin cargo. Era cómoda y plegable.
  • Happy Hour: comida y bebida GRATIS de lunes a jueves de 17 a 19 hs. en el bar. Cerveza, vino, latas de gaseosa y menú que cambia todos los días. De lo que vi, un día había dumplings y salad bar y otro día tacos mexicanos. 
  • Café y té libre a cualquier hora. Además en la recepción hay manzanas y al menos en el Check in y Check out nos regalaron galletitas y snacks.

Los contras:

  • Ascensores: hay tres y siempre están llenos. En las horas más concurridas hay que esperar para subir, y como son 30 pisos es lento ya que para varias veces hasta llegar.
  • Espacio para desayuno: suele estar bastante lleno el salón principal, así que siempre nos sentamos en un salón de al lado. Ahí siempre hay lugar, pero es un poco más lejos de la comida.
  • Check in: había bastante gente y fue un poco lento. El Check out fue rápido. 
  • Recibir paquetes: antes de reservar llamé por teléfono y consulté y me dijeron que cobraban 2 dólares por cada paquete recibido. Yo recibí como 10 paquetes de Amazon y al final como me habían cobrado mal la habitación, aunque lo arreglaron, decidieron no cobrarme eso ni los consumos de snacks.

La zona:

El Staybridge está ubicado en una zona muy céntrica, a pocas cuadras de Times Square y muy bien conectado con varias líneas de metro cerca. Es cómodo para ir a todos lados, pero está cerca de una terminal y hay bastantes homeless en los alrededores. De todas maneras no me pareció nada inseguro ni siquiera de noche.

Para mi la zona de Times Square es bastante caótica y después de unos días cansa un poco. No la elegiría para estancias de más de 10 días. Va en gustos y depende de cada uno, pero ver Times Square iluminado al volver al hotel, y tener muchas tiendas cerca también tiene su encanto. Además hay muchos restaurantes, mini markets, etc.

En líneas generales me gustó mucho el hotel. El precio varía mucho según el mes, pueden chequearlo acá según las fechas.

De todas maneras encontrar un hotel bien ubicado y aceptable en Manhattan a precio económico es muy difícil. 

Van varias fotos que saqué y la descripción de cada una:

Recepción del hotel. Todos muy amables.

Más de la recepción del Staybridge Times Squares

El problemita de los ascensores llenos

El Pantry o Kiosko del hotel, abierto 24 hs

Más del Kiosko, que ofrece desde comidas a golosinas y cables

Uno de los salones para desayunar

Otro de los salones para desayunar

Desayuno del hotel

Desayuno del hotel

Más del desayuno del hotel

Gael mirando por la ventana de la habitación… con vista a un estacionamiento.

No tengo ninguna foto decente de la habitación…así que esta es oficial del hotel

Gente esperando el ascensor

Espacio con computadoras para huéspedes

Gracias Juli de NyAgain por la ayuda con Nueva York! Blog recomendadísimo para todos los que visiten NY!

Les comparto también otros hoteles con cocina que había evaluado. No los conozco personalmente pero me habían parecido buenas opciones y bien ubicadas:

¿Conocen el Staybridge o algún otro de los hoteles mencionados? ¿Qué opinión tienen? También los invito a recomendar hotel en NY que hayan estado o departamento de Airbnb (si ponen el link mejor!) que siempre ayuda tener el dato.


Tags


7 Comentarios

  1. Karina dice:

    Este hotel no fui aunque pasé por sus puertas. Te paso el Hotel Residence Inn New York Manhattan / Midtown East con una cocina muy completa, excelente desayuno y servicios. A pocas cuadras de la Grand Central Station, Park Av y la Quinta Avenida. De Times Square unas cuadras. También cercano al Central Park.

    Comparto mi post sobre este hotel.

    https://viajarsiempre.com/un-gran-hotel-para-tener-en-cuenta-residence-inn-new-york-manhattan-midtown-east/

  2. Vinny de VM dice:

    ¡Qué despelote de gente…pero así es toda esa zona de Times Square!

    ¿Y no sumaste los puntos IHG? Tantas promos buenas que han tenido este año. 🙁

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Vinny!!
      Mala mia, vengo mal con tema puntos hoteles… tengo que leer más tu blog!!
      Y a ver cuando venís para Argentina que venía prometiendo y nada 🙂
      Besos,
      Cony

  3. GonTraveler dice:

    Buenisimo los detalles drl hotel que pasaste! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

The Halal Guys: la mejor comida callejera de Nueva... Si van a Nueva York no pueden perderse la experiencia de comer en The Halal Guys, porque no es solo la comida (que es excelente) sino que es la experi...
The Container Store: el paraíso de los contenedore... Para los que no lo conocen, les cuento un poco de este paraíso llamado The Container Store, una tienda magnífica de Estados Unidos con muchas sucursal...
Restaurantes en Nueva York: recomendaciones origin... Por autora invitada: Ana M. Nueva York es una ciudad que despierta pasiones. Está lleno de lugares y rincones ocultos, tanto para visitar como para co...

Send this to friend