Problemas con Airbnb en Nueva York: mi mala experiencia

Bueno, en algún momento podía pasar. Me alojé muchísimas veces por Airbnb: en Barcelona, Lisboa, Santiago de Chile, NY, San Francisco, Los Ángeles, etc. Siempre tuve muy buenas experiencias. Hasta ahora.

Es momento de contar mi mala experiencia en mi último viaje a Nueva York. Me encanta Airbnb y siempre lo recomiendo, pero hay que mostrar también cuando no sale bien.

Problemas Airbnb en Nueva York

 

Airbnb en Nueva York

Encontrar algo bueno, bien ubicado y a buen precio en Manhattan es tarea difícil. En mi caso, al ir con Gael de 1 año, además buscaba algo sin escaleras. Como fue un viaje de último momento, recién 3 días antes empecé a ver opciones. Finalmente decidí pagar un poco más de lo que pretendía y elegí un departamento de 2 ambientes en un edificio con seguridad y amenities, muy cerca de Columbus Circle. El aviso se llamaba “Luxe Stay in NYC”, no puedo poner el link porque ya no está activo (no sé si por mi queja o por otra cosa).

Aclaración 1: en realidad no salió tan caro porque negocié el precio, más aún porque era a último momento. Pueden leer acá cómo negociar el precio!
Aclaración 2: no lo pagué en dinero sino en créditos por invitaciones, pueden ver más info en el mismo link de arriba.

Quiero destacar que no por reservar a último momento descuidé los aspectos importantes como la reputación del anfitrión y las evaluaciones de la propiedad. No era intachable ya que tenía solo 11 evaluaciones (aunque el anfitrión tenía 800 evaluaciones totales) pero estaba bien. 

El edificio era el acordado, pero el departamento no coincidía con las fotos. Ojo, no era feo, era muy lindo, pero era otro. Principalmente el problema es que esta era un monoambiente grande y el que yo había reservado era un 2 ambientes. En mi caso era importante para que mi hijo duerma en la otra habitación y no tener que hacer silencio mientras. Aparte el precio era más caro que un hotel similar, y esta diferencia se justificaba por tener este espacio separado.

Le escribí al host y OH sorpresa me dice que el departamento fue remodelado hace poco, que por eso no era igual a las fotos. Esta mentira me enfureció un poco ya que era totalmente diferente, la disposición era distinta, así que la respuesta era una tomada de pelo. Además las cortinas estaban rotas. El host me ofreció reembolsarme 300 dólares por el “inconveniente”.

Sin estar segura de si quería mudarme de lugar o no por el lío y pérdida de tiempo que conlleva, escribí a ayuda de Airbnb contándole la situación. 

La atención fue muy buena y rápida, me pidieron disculpas y hablaron con el host. Me preguntaron mis requisitos y ofrecieron buscar una propiedad alternativa. A las 2 horas aprox me enviaron 5 opciones, de las cuales solo 3 cumplían con los requisitos pedidos, pero como era tan sobre la fecha había pocos lugares disponibles y ninguna de las opciones me convencía del todo por diferentes razones.

Decidí quedarme la primera noche mientras decidía qué hacer, ver hoteles etc. Es un transtorno moverse con valijas y no podía irme a cualquier lado con un bebé. Además ya tenía planeada una cena temprano con amigos y no quería cancelarla.

Me fui a dormir pensando en finalmente quedarme ahí para no perder tiempo y energía y pedir un reembolso mayor al ofrecido por la diferencia con el lugar original. Sin embargo el tema de las cortinas rotas fue peor que lo esperado: desde la 6 de la mañana entraba una luz descomunal porque el depto tenía un ventanal enorme y estaba en el piso 30.

Como ya había visto algunos hoteles antes de decidirme por el departamento, chequeé esas opciones. Lamentablemente varios ya estaban agotados 🙁

Finalmente reservé en el Staybridge Times Square por Booking y nos fuimos en Uber para allá. 

Avisé a Airbnb y al host que me iba y pedí el reembolso completo. Me dijeron desde el centro de ayuda que me reembolsaban las noches no usadas pero que me cobraban la primera y el fee de limpieza, que esto es lo que ofrecía el anfitrión. Whats!???? Bueno, reconozco que me enfurecí bastante.

Después de varios mensajes de idas y vueltas con el centro de ayuda, al final me ofrecieron cobrarme solo la mitad de la primera noche, sin el fee de limpieza, y el gasto del Uber. Además me dijeron que si el costo del hotel era mayor, iban a evaluar cubrir parte de la diferencia. En mi caso el hotel era más económico así que no aplicaba. 

¿Quedé satisfecha con la situación? No. Llegar a un lugar que no es el que yo alquilé, que el host me mienta diciendo que estaba remodelado, tener que ocuparme de buscar un lugar nuevo, decidir qué hacer, perder tiempo yendo a otro lugar y haciendo otra vez check in… no está nada bueno. Al ser yo misma host de Airbnb y conocer mucho como funciona, pensé que me iban a ofrecer un reembolso completo y no fue así. De todas maneras no iba a arreglar tampoco la molestia de lo sucedido.

¿Voy a volver a usar Airbnb? Si!!! Lo usé muchas veces y siempre tuve muy buenas experiencias. Además, siempre tuve respuestas de atención al cliente y no sentí que no se ocuparan del caso, aunque no quedé del todo conforme con la resolución. 

Finalmente comento que Airbnb no está del todo permitido en NY, hay ciertos problemas legales. Voy a hacer un post al respecto pero básicamente solo permiten estadías mayores a 30 días cuando se alquila una propiedad completa, o pueden ser menos días si es una habitación dentro de un departamento.

Pueden leer también:

¿Usaron Airbnb? ¿Cómo les fue? Me encantaría que me cuenten en los comentarios 🙂


Tags

Airbnb

31 Comentarios

  1. ncariola dice:

    Me fue horrible. Fue en Toronto. Error nuestro de principiantes que no tomamos en cuenta que tenia pocas reviews. Tuve que dormir esa noche, pero lo hicimos con ropa porque el lugar era un asco.
    Resolví que Airbnb no es para mí. Prefiero viajar con menos imprevistos y no me gusta el tipo de limpieza que ofrece una casa particular. Las almohadas tienen olor y la ropa de cama puede ser vieja. Prefiero booking. Al menos elegí siempre consciente de lo que me iba a encontrar.

    • Carina Spelta dice:

      El año pasado buscando Depto en NY quisieron estafarme dos veces, mostraban fotos de departamentos hermosos, bien ubicados y a precio tentador . Intentaban negociar conmigo fuera de la página de Airbnb . Obviamente me di cuenta de la jugada, ademàs que recibí correos de Airbnb alertando de la situación. Fue en el único lugar que me pasó, lo usé en un montón de ciudades y siempre la experiencia fue excelente. En NY prefiero la opción de un buen hotel.

      • ViajarOmorir dice:

        Hola Carina! No sé por qué, pero en NY es el único lugar dobde también me pasó de ver muchos departamentos lindos a precios demasiado bajos y sin evaluaciones que claramente eran sospechosos…

  2. Veronica dice:

    Alquile dos veces en Nueva York y fue muy bueno . Pero una vez me cancelaron faltando una semana y fue terrible conseguir reemplazo. Para mi es mejor opción q hotel.

  3. Sheriff dice:

    Soy fiel usuario de Airbnb, también lo usé en varias ciudades. Pero en NY, y sobre todo en Manhattan es complicado. De hecho hace unos años el gobierno buscó regularlo debido a la “competencia desleal” con los hoteles, por eso también la oferta de apartamentos de alquiler temporaria es más baja que en otras ciudades. Por más que uno vea las reviews y calificaciones del host nunca está excento de que pase algo así. Por suerte la gente de Airbnb suele portarse bien y ser responsivos.

  4. Marianela dice:

    Ushuaia. Como el ncariola , fui principiante. Una casa con 3 habitaciones y el dueño (anfitrión incluido). Leí los comentarios que el dueño era chef y cocinaba pero no pensé que quedaba en la casa. Pregunte si la casa era para nosotros solos; me dijeron que si. Luego, ahí me entero que si tiene todas las habitaciones alquiladas no estaba. La próxima ya se que debe ser las habitaciones por la cantidad de personas a viajar. No reclamé porque la atención fue eficiente. Ya se para la próxima.

  5. Clau dice:

    Hola! yo reserve por primera vez un dpto en brooklyn, por 17 dias, para pasar accion de gracias. Estoy al tanto de las regulaciones de NY sobre los alquileres dptos enteros, pero como los dueños viven arriba (yo estaria en el sotano) creo que no tendria problemas.
    Me fije mucho en los comentarios, estos de 160 comentarios no tienen ni uno negativo o de cancelacion.
    He leido tantos casos de otras personas que a dias de viajar les cancelan la reserva que me la paso rezando para que no me pase a mi jajaja.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Clau! Tranqui, seguro va bien por lo que contas, con tantos comentarios positivos y sin cancelaciones anteriores no vas a tener problema!
      Que tengas un gran viaje y después contá qué tal de depto!
      Un beso,
      Cony

    • CAROLINA dice:

      Hola Clau, como te fue? Podés pasarme el link. Gracias

  6. Natalia dice:

    Lo usé 4 veces, y una fue en NY. En mí caso fue muy buena la experiencia, y el host super amable. Tenía temor de lo que pudiera ocurrir, pero fue todo acorde a lo pactado. Incluso como le habíamos consultado, y no realizábamos la reserva (porque se nos iba de presupuesto) nos ofreció un descuento.
    Pero no siempre es todo perfecto.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Natalia! Gracias por comentar! Qué bueno que te fue bien! A mí también el resto de las veces y por eso creo que sigue siendo una buena opción para futuro!
      Besos,
      Cony

  7. Soledad V dice:

    Lo reservé en Barcelona, Roma, París, LA. Siempre excelente, pero para tener las mejores opciones lo hago con anticipación y leo todos los reviews. Hay lugares en los que un hotel es mejor y creo que Manhattan es uno de ellos, por varias razones: los deptos son viejos y caros en gral, las probabilidades que de que sean limpios con tanto recambio son menores y está prohibido lo que hace que corras más riesgos. En Santa Mónica el host nos advirtió que debíamos mentir si alguien nos preguntaba quiénes éramos y eso no está bueno.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Soledad! Muchas gracias por tu comentario! Es ideal hacerlo con tiempo y más aún leer bien tooodos los reviews! Coincido con algunos de los puntos que mencionas de Manhattan, pero también pasa que al ser tan caros los hoteles, muchas veces se pueden encontrar mejores opciones económicamente hablando en Airbnb. En NY pasó lo mismo con el host.
      Saludos!
      Cony

  8. Diego Gordo dice:

    Me paso similar en Barcelona. Las fotos, nada que ver pero la verdad que Airbnb es más eficiente y certero en general. Me queje, me respondieron y todos contentos. También yo no esperaba nada.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego! Gracias por contar tu experiencia! A veces las fotos son sacadas por fotógrafos profesionales que hacen que se vean mucho mejor de lo que es. Ese no fue mi caso, pero a veces se debe a eso la diferencia. Me alegro que lo hayan resuelto bien! Por suerte Airbnb suele responder rápido y bien frente a estos casos.
      Saludos!
      Cony

  9. Carolina dice:

    Hola! Lo uso seguido. De hecho, estoy en europa y ya voy por el 5 depto airbnb. En ny tuve muy buenas experiencias pero una mala. Siendo la 1 de la mañana del segundo dia de haber llegado escuchamos un ruido como a bolsas. Reviso y encuento un bagel mordido con dientes pequeños…una rata habia en el depto. No la vimos, pero ni locas nos quedamos con mi amiga ahi. Llame al host y sin dudarlo me reservo la noche en un hotel muyyyy copado cerca. Negociamos quedarnos en el hotel toda la estadia y aceptó sin problemas 🙂

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Carolina! NOOO, me muero con la rata! qué bueno que lo resolvieron bien, y que en Europa vaya bien! Qué sigas bien tu viaje y gracias por dejar tu comentario.
      Besos!
      Cony

  10. florarnone dice:

    Soy pro hotel y sin embargo el año pasado, como todo el mundo me recomendaba, probé AirBnB en Amberes, Bélgica.
    El depto fabuloso y el host un amor pero no me copo la onda de vacaciones en depto porque todo el año vivo en el mío así que seguiré optando x hotel con todas las comodidades que representa.
    Besos Cony!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Floooor!
      Es verdad, quizás el hotel se siente “más de vacaciones”, son gustos. A mí por ejemplo si es un viaje de varios lugares, me gusta hacer un poco y un poco. En NY me gusta depto porque hay un montón de cosas ricas y gourmet para comprar y comer ya listas y ni hace falta cocinar. Y con Gaelito que necesita espacio para ir de acá para allá más aún…en el hotel lo sacaba un poco al pasillo para que tenga lugar jeje
      Gracias por contar tu experiencia!
      Un beso!
      Cony

  11. Dario dice:

    Prefiero hotel, ir a la casa de un desconocido o dpto de alquiler temporario no me va.
    Se que funciona y también he leído muchos problemas.
    Me quedo con hotel y sus desayunos je.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Darío! Si, hay muchos que prefieren la modalidad del hotel, va en gustos más allá de estos problemas puntuales. Gracias por tu comentario!
      Saludos,
      Cony

  12. Marcelo dice:

    Prefiero hoteles Como el invierno pasado éramos 5 con mis 3 hijos alquilé un depto en Londres .
    Primera noche sentimos un ruido en la cocina , nos había visitado una hermosa rata que estaba comiendo unas galletitas .
    A las 4 am reserve un hotel por Booking.com u salimos los 5 corriendo como ratas !!
    Me devolvieron toda la plata pero el hotel me salió mucho más caro

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Marcelo! Terrible lo que contás!! La verdad que en familia y para 5 para mi es muy cómodo alojarse en un departamento, con más espacio y privacidad para todos… pero bueno, el tema de la rata lo complicó!
      Saludos!
      Cony

  13. Silvia dice:

    Tengo reservado para Agosto, en Mendoza. Espero que todo salga bien, es mi primera experiencia en Airbnb.

  14. Sonia dice:

    Hola.
    Quiero ir en septiembre a finales a NY. No tengo nada asi que voy muy justa. Habia pensado usar AirBnb. Pero me han asustado un poco diciendo que me pueden echar para atras?
    Me lo recomiendas??
    Me da igual que no esté en Manhatann!

    Necesito consejos, no tengo mucho presupuesto!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Sonia! Creo que para presupuesto ajustado Airbnb es una buena opción en NY, te recomiendo te fijes alguno que tenga buenas reviews y sobre todo que en las reviews no hay más de una que diga “El anfitrión canceló la reserva…”
      Un saludo y buen viaje!
      Cony

  15. Myriam dice:

    Alquilé un departamento en NY 6 meses antes de partir. La modalidad de pago era un poco más del 50 % al momento de la reserva y el resto se debitaría automáticamente de mi tarjeta en septiembre. 1 día antes de viajar me manda un mensaje el anfitrión diciendome que estaba decepcionado porque yo había cancelado. Nunca cancelé. De Airbnb me dijeron que no se pudo debitar el segundo pago, que me mandaron 4 mails avisando pero yo no recibí ninguno, por lo cual cancelaron. Ofrecieron devolverme parte del dinero abonado restando los costos de limpieza y otros cargos. Aún no recibí el dinero pero fue una situación muy injusta. Un día antes de tomar el vuelo tuve que contratar el único hotel que conseguí y a un precio 5 veces mayor! Quiero que Airbnb se haga cargo. Solicité copia de los mails que dicen haberme enviado pero son 4 links no relacionados con mi dirección. No se qué hacer. Si a alguno le sucedió, agradeceré que me asesore.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Miriam,
      Habías intercambiado mensajes con tu host antes? Quizás en el momento te hubieran dado un crédito para buscar otro depto, pero ahora no sé.
      A mí en un momento me ofrecieron pagarme parte de la diferencia de precio con el hotel, pero mi caso fue diferente porque el depto no era el publicado, en tu caso al ser un problema de pago lo veo improbable. Igual te recomiendo que sigas pidiendo los mails que decís y peléandola a ver si te reconocen algo.
      Saludos!
      Cony

  16. GonTraveler dice:

    Cony, cuando ingresaste a New York, en la declaracion de en que direccion te hospedas, pusiste la del depto de AirBnB? O se pone el nombre de un hotel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

The Halal Guys: la mejor comida callejera de Nueva... Si van a Nueva York no pueden perderse la experiencia de comer en The Halal Guys, porque no es solo la comida (que es excelente) sino que es la experi...
The Container Store: el paraíso de los contenedore... Para los que no lo conocen, les cuento un poco de este paraíso llamado The Container Store, una tienda magnífica de Estados Unidos con muchas sucursal...
Restaurantes en Nueva York: recomendaciones origin... Por autora invitada: Ana M. Nueva York es una ciudad que despierta pasiones. Está lleno de lugares y rincones ocultos, tanto para visitar como para co...

Send this to friend