Las mejores 7 Excursiones en Río de Janeiro (con precios) para 2019

Río de Janeiro es uno de los destinos más elegidos por sus hermosas playas, sus múltiples actividades, fantásticos paisajes y lugares de interés cultural. Las excursiones en Río de Janeiro son muchas, algunas valen la pena más que otras, y si tienen pocos días en la ciudad, deberán elegir solo algunas. Es ideal combinar los tours que se hacen dentro de Río con alguna escapada fuera de la ciudad que generalmente lleva un día entero.

Las mejores excursiones en Río de Janeiro

1- Cristo Redentor

Una de las visitas más famosas de Río de Janeiro, típica postal de la ciudad y una actividad que nadie se quiere perder por sus espectaculares vistas. Subir al monte del Corcovado y sacarse foto con el Cristo Redentor es lo que hacen el 95% de los turistas! Es ideal ir muy temprano a la mañana o directamente a la tarde para que no esté repleto de gente. Traten de elegir un día soleado porque con niebla o demasiadas nubes, la vista de la ciudad no se aprecia muy bien.
Para subir pueden hacerlo en tren -el bondinho- desde la Estación Ferro de Corcovado, que salen cada media hora todos los días de 08 a 19 hs. O se puede subir en las Vans que tienen puntos de ventas en varios lugares. En ambos casos es mejor comprar los boletos con anticipación porque se forma mucha fila.
También pueden hacerlo en un tour que incluye transporte y entradas y se despreocupan de la organización (pueden reservar online desde USD$47)

2- Pan de Azúcar

La otra gran postal de Río de Janeiro es desde el Pan de Azúcar. Se sube en dos tramos (el primero se puede hacer caminando incluso) y las vistas de la ciudad son magníficas. También se recomienda comprar las entradas con anticipación, o se puede hacer en excursión con una agencia (cuesta USD$58). Entre el primer y el segundo tramo van a encontrar tiendas de souvenirs, restaurantes y bares.

Una buena idea si tienen pocos días es hacer una excursión que combine el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar en un solo día (cuesta USD$71) ya que hacer ambas visitas de forma independiente llevaría mucho más tiempo por el transporte.

3- Visita guiada por Río

Más allá de las hermosas playas, hay mucho para descubrir en Río de Janeiro. Una buena manera de conocer la historia y las costumbres de Río, es hacer una visita guiada por la ciudad. Se pueden contratar ahí mismo o reservar online en este link con anticipación (desde USD$15). Salen a la mañana desde Copacabana y recorren la Plaza Marechal Floriano, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, la cafetería más antigua de la ciudad y el centro histórico. Dura tres horas y media. 
Si entienden inglés pueden hacer el Free Tour que se deja solo propina a voluntad. Las reservas deben hacerse al menos 2 días antes en este link.

Otra opción es comprar tickets para el autobus turístico (desde USD$20) que recorre los principales atractivos de la ciudad y pueden ir subiendo y bajando en cada lugar. Es una buena idea sobre todo para los días de mucho calor en los que caminar bajo el sol es agobiante.

Excursiones Rio de Janeiro

4- Visitar el Estadio Maracaná

Inaugurado en 1950 y con capacidad para 73 mil personas, el Estadio Maracaná está declarado Patrimonio Cultural de Brasil. Es uno de los estadios más reconocidos del mundo, y además de partidos de fútbol, se hacen muchos recitales ahí. Se puede llegar en Metro tomando la línea 2 (Estación Maracaná). El estadio ofrece visitas guiadas todos los días de 09 a 17 hs. También pueden contratar un tour que los pase a buscar por el hotel e incluye la visita guiada, ideal para temporada alta.

5- Visitar una Favela

Una de la visitas imprescindibles para conocer el Río de Janeiro real, más allá de las playas y los principales barrios turísticos. Las favelas, como se llama a los barrios con asentamientos precarios, son una parte importante de la ciudad y una forma de entender su cultura. En el recorrido por la favela de Rocinha se ven también sus numerosos graffitis y se aprende sobre los programas educativos de inserción social. No se recomienda ir de forma particular si no conocen, ideal ir con un guía de la zona. Pueden reservar un guía en español desde USD$24.

Excursiones Rio de Janeiro

Escapadas desde Río de Janeiro

En otra categoría podemos agrupar a las excursiones para hacer en las afueras de Río, que suelen tomar todo el día. Vale muchísimo la pena hacer al menos una, ya que a poca distancia van a encontrar lugares impresionantes y muy diferentes a la gran ciudad, ya sea por tener paradisíacas playas o lugares de interés cultural. Comparto las mejores opciones.

6- Día en Arraial do Cabo

Esta excursión es para conocer algunas de las playas más hermosas de Brasil, que se encuentran a 160 km de Río. Si pueden ir unos días y dormir allí es ideal, si no pueden ir en el día. El tour incluye la ida a Arraial do Cabo y allí un paseo en barco con guía y paradas en varias playas, además de almuerzo buffet. Pueden reservar la excursión a USD$60.

7- Día en Angra dos Reis

A casi 3 horas en bus, están las playas de Angra dos Reis, famosa por sus aguas turquesas. También es ideal por la distancia desde Río, quedarse a dormir algunas noches y disfrutar tranquilos de sus playas, pero si no tienen tiempo suficiente se puede hacer en el día. El tour incluye el traslado a Angra dos Reis, un pequeño paseo en velero allí, almuerzo y tiempo libre para la playa.
Pueden contratar la excursión desde USD$60.

8- Excursión a Petrópolis

Si ya tuvieron suficiente playa, está muy buena esta excursión para hacer algo diferente y recorrer la ciudad imperial brasileña de Petrópolis, a solo 68 km de Río. Si alquilan auto es muy cómodo para ir por su cuenta, si no tienen auto pueden contratar una visita guiada con traslados por USD$40 donde podrán conocer sus palacios y aprender sobre Pedro II, uno de los emperadores más importantes de Brasil. La visita incluye el Museo Imperial y el Palacio de Cristal entre otros monumentos, y tiempo libre para almorzar y pasear.

Otras opciones de excursiones en Río de Janeiro para elegir

Las opciones de excursiones en Río de Janeiro son muchísimas, ya que hay muchos lugares de interés cultural, miradores con hermosas vistas y playas espectaculares. Espero puedan elegir las que mejor se adaptan a sus gustos.

También pueden leer sobre las mejores zonas para alojarse en Río de Janeiro y los mejores hostels de Río.

¿Conocen estas excursiones en Río de Janeiro? ¿Cuál les gustó más? ¿Tienen alguna otra para recomendar? Comentarios bienvenidos!!!


Tags


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.