Viaje a Japón 10 días + Hong Kong 3 días

Donde alojarse en Tokio

Comparto mi itinerario de viaje por si a alguno le sirve (y ya que muchos me consultaron) y de paso cuento qué estuve haciendo 🙂

Hong Kong

Estuvimos dos días y medio en Hong Kong, ubicados en Kowloon cerca de la estación de metro Jordan.

Lo que más me gustó fue el teleférico que te lleva hacia donde está el Gran Buda, la Avenida de las Estrellas y la vista a la bahía de noche. Ah y a la noche darse una vuelta por la calle Lan Kwai Fong: peatonal súper animada! Un must (al menos para jóvenes).

Advierto que al menos en agosto el calor en Hong Kong era sofocante a todas horas!

Hong Kong

Calles de Hong Kong

Japón

Finalmente volamos desde Hong Kong a Osaka, nuestro primer destino en Japón. Tomamos la aerolínea low cost Peach. Ahí estuvimos dos días en un departamento de Airbnb. El barrio de Namba y especialmente el área de Dotombori me encantaron! Una ciudad magnifica 🙂

Desde Osaka fuimos medio día a Nara en tren y ahí mismo en la oficina de turismo contactamos una guía voluntaria gratuita en inglés.

Nuestro próximo destino fue Kyoto después de solo media hora de tren. Ahí visitamos el Golden Temple, la zona de Gion y Higashiyama, también con una guía voluntaria, que habíamos contactado previamente.

Viajar a Japón

Golden Temple Kyoto

Además fuimos a la zona de Arashiyama a ver el parque de bambú y a Inari a ver el espectacular Fushimi Inari Shrine de muchos arcos. Y en el medio disfrutamos de una ceremonia tradicional de té! Unos días magníficos para conocer el Japón más tradicional!

Bamboo park - Viajar a Japón

Parque de Bamboo, Arashiyama – Kyoto

En el medio nos escapamos una noche a Kinosaki Onsen, un pueblito de aguas termales encantador donde dormimos en un ryokan, típico alojamiento japonés. Esto fue de lo mejor del viaje 🙂 (ya escribiré al respecto).
Como plus, desde ahí nos escapamos a una playa muuy linda y tranquila a solo 20 minutos: Takeno Beach (y volvimos a dedo con una pareja de japoneses divinos: bah, como todos los japoneses que son divinos)

Calles Kinosaki

Por las calles de Kinosaki Onsen – Japón

Playa en Japón

Takeno Beach Japón

Por último tomamos el tren bala a Tokio (con el pase JR Pass) donde pasamos los últimos cuatro días paseando hasta quedar exhaustos.
Shinjuku, Shibuya y Harajuku entre mis barrios preferidos! Probamos karaoke, cabinas de fotos y mucho sushi! En mi opinión Tokio tiene mucho de Nueva York!

Viajar a Japón - calles

Noche en Kabukicho – Tokio

Resumiendo mi Itinerario de viaje a Japón 10 días:

  • 2 días Osaka (incluyendo medio día en Nara)
  • 2 días y medio en Kyoto
  • 2 días en Kinosaki Onsen (una sola noche)
  • 4 días en Tokio

Yo recorrí los destinos principales y me dí el gusto de agregar Kinosaki que sale un poco de los circuitos tradicionales, pero hay muchos lugares para elegir. Si tienen más días lean mucho sobre las opciones y agreguen lo que más les interese. Japón es uno de los mejores lugares que conocí, se los recomiendo a todos!

Hoteles: en Hong Kong me alojé en el Hotel Madera, en Kyoto en el Ibis frente a la estación, en Kinosaki en el Ryokan Onishiya Suishoen y en Tokio en el Nishitetsu Inn Shinjuku. En Osaka estuve en un departamento que alquilé por Airbnb.

Viajar a Japón

Saludos a todos!!! 🙂

Les dejo algunos links de páginas que fueron muy útiles durante la planificación del viaje:

  • Japonismo: qué hacer en cada ciudad, noticias y datos curiosos para leer antes de viajar.
  • Blog de térmico: info sobre lugares, diferentes itinerarios y datos útiles.
  • Roy JPN: Roy (@roy_) cuenta su viaje con muchas fotos buenísimas y varias curiosidades.

PD: cualquier pregunta sobre Japón bienvenida abajo en los comentarios.
PD 2: próximamente más posts sobre Japón, pueden suscribirse al blog acá abajo así les llegan por mail 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

44 Comments

  1. Paulo dice:

    Bueeeenasss! Gran post e itinerario!
    Mi idea es hacer algo similar durante 8 días en diciembre.
    Ahora que este artículo vió la luz… Comenzaré con las preguntas
    Utilizaste Japón Rail Pass? De ser así, se puede saber en dónde la adquiriste?
    Muchas gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Paulo! Gracias por tu comentario!!!
      Mundial de Clubes, no? Voy a publicar un post con todos los datos de JR Pass, peor igual mientras dejame que busque bien los datos y te los paso 🙂
      Y preguntá todo lo que necesites!
      Beso!

      • Paulo dice:

        Así es, Mundial de clubes! Te van a llover consultas jeje!
        Te consultaba esto porque hace un tiempo leí que, por un tema de costo, era preferible encargar JR Pass desde otro país y que luego te la envíen, antes que comprarla aquí.
        Espero ese post nomás! Mientras voy leyendo los demás e interiorizándome con qué otros lugares visitar por tierras niponas!
        Muchas gracias!
        Beso!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola Paulo!
          Si lo compras por internet en las páginas de JR Pass en realidad solo cambia el precio de envío que no es mucho. Sé que en oficinas en otros países pueden estar más baratos, yo en un momento pensé comprarlo en Hong Kong, donde iba antes de Japón, pero me pareció riesgoso, lo mismo enviarlo desde otro lado y que se trabe antes de que lo recibas porque nadie se hace cargo.
          Un beso!

  2. Info Viajera dice:

    Muy interesante, este post captó nuestra atención.

    Quedamos atentos al relato sobre Kinosaki Onsen.

    Saludos

  3. Muy interesante itinerario! Japón siempre fue un país que captó mi atención, aunque no conozca mucho sobre él, pero estoy seguro que algún día iré y esto me viene bárbaro

  4. esege76 dice:

    Voy en Noviembre, aguardo mas post con consejos! YA QUIERO ESTAR ALLA!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Gracias por tu comentario! Voy a ir publicando más cosas los próximos días, mientras si tenés alguna pregunta especifica podés hacerla por acá. Besos!

  5. esege76 dice:

    Qué equipo fotográfico o para filmar usas?

    • ViajarOmorir dice:

      Solo el IPhone 🙂

      • esege76 dice:

        Claro, yo pienso ir solamente con mi celular que tiene muy buena cámara también. En Japón hay excelente variedad de cámaras y en algunos casos buenos precios, pero no se si me compre alguna… me parece que no la voy a usar tanto despues.

        • ViajarOmorir dice:

          Seguro, lo de la cámara de fotos en los viajes es algo muy personal, a mí me gusta ir liviana pero depende de cada uno. En Japón vas a encontrar mucha oferta de cámaras si decidís que querés una 🙂
          Saludos!

  6. Lau dice:

    Muy util.la.info! Voy a Japon en diciembre! Como contacto a.las.guias que.mencionas?? Me interesa para valorar mas el paseo! Voy a Kyoto, Nara y Tokyo! Gracias!

  7. Patricio dice:

    Hola, qué interesante lo de Kinosaki. Te hago una consulta, cuándo solías viajar a cada ciudad? Temprano a la mañana o última hora a la noche?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Patricio! Yo empecé directo en Osaka, a Kinosaki fue a la mañana y volví al otro día a la tarde (no había muchos horarios de tren directo). A Tokio fui a la tarde y llegué como para cenar tarde. Cualquier otra consulta preguntame. Saludos!

  8. Florencia dice:

    Hola Cony,

    Muchas gracias por la información que compartís, muy buena, sobre todo porque pudiste resumir y aportar cosas que otros blogs súper largos no me aportaron como:
    – Visitar Kinosaki
    – buscar guías voluntarios

    Respecto a lo de los guías, podrías pasar por favor los datos de contacto? Fueron en español o en ingles? Nos vamos en tres semanas y estamos ultimando detalles, ese dato nos vendría de 10!

    Gracias!! Saludos
    Florencia

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Florencia! Gracias por tu comentario, me alegro que te haya servido 🙂
      Los guías eran en inglés (muy difícil encontrar gente que hable español). Estoy preparando un post con todas las opciones que espero salga esta semana, pero si veo que no llego te paso el contacto solo aunque sea así podés ir escribiendo.
      Saludos!
      Cony

  9. Macario dice:

    me colgué leyendo los post, en mayo vamos con un amigo para Japón y nuestro itinerario es parecido, caemos en narita de ahí derecho a Kioto. el primer día tenemos pensado pasar por varios templos de arashiyama y dj bosque, el segundo día ver la Torre pasar por el inari taisha , tercer día mucho templo y dj cuarto nos vamos a Osaka a ver el estudio universal al otro día nos vamos a nara y paseamos por dotonbori dj sexto día vamos al acuario y a ver un par de cosas por Osaka, el séptimo nos vamos a hiroshima y a la noche nos vamos a Tokio. 4 días en Tokio y ahí se nos termina la joda. tengo dudas con lo caro de la comida y con la Comisión por cambiar la plata. estaría bueno poder cambiar pesos argentinos de una pero no creo que se pueda jaja. muy buena toda la info Saludos desde buenos Aires

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Macario, cómo estás?
      Japón les va a encantar! Les recomiendo que si todavía no tienen alojamiento empiecen a reservar porque lo bueno y económico se ocupa enseguida! Fijate que en el post hay links con los hoteles que elegí yo si les sirve de guía. Pueden reservar en Booking con cancelación gratuita por si se arrepienten.
      Lo otro es que con 4 días están justos en Tokio (aunque todo va en gustos) así que traten de tomar temprano el tren ese día así no llegan tarde y pueden aprovechar más la ciudad!!
      Hay un post en el blog sobre cuánto cuesta comer en Japón con opciones baratas que te puede servir para darte una idea! Y chequeá lo del JR Pass que seguro también te va a servir!
      Cualquier duda preguntame por acá 🙂
      Saludos! (también desde Buenos Aires)
      Cony

  10. Vicky dice:

    Hola!!
    Me encanta el post! Es super completo y me ayuda muchisimo, ya que todavia estoy medio perdida.
    Mi itinerario para empezar el 1/5 es desde Narita ir para Tokio. Donde vamos a tomar el hotel de alli como “base” para movernos hacia ciudades cercanas con el JR, cosa de ir temprano, pasear durante el dia y luego volver a dormir en Tokio.
    Tenemos pensado hacer 4 dias en Tokio pero con estas escapadas incluidas en esos 4 dias.. (Lei tantos comentarios que ya no sé si hicimos bien en organizarlo de este modo)
    El 5to dia salimos para Kyoto.. Donde tambien tomamos colo base el hotel reservado alli para visitar ciudades cercanas. Tenemos 2 dias enteros para dedicarle a Kyoto.
    La idea es activar el JR de 7 dias a los 3 dias de llegar a Japon.
    Por ese motivo vamos a contratar excursiones desde Japon que incluyan el transporte.
    El total del viaje serian 10 dias.
    El 10mo volvemos de Kyoto directo a Narita para tomar el vuelo a Nyc y de ahi pegar la
    Vuelta a Bs As luego de un dia de descanso en NyC.
    Creo que tenemos el viaje medio “verde” aun..
    Por eso estoy como loca buscando info.

    Agradeceria cualquier tipo de recomendacion en cuanto a mi humilde y pobre itinerario! Jeje

    Saluditos y gracias por toda la dataaaa!!!
    Vicky

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Vicky, cómo estás?
      No desesperes!! 🙂
      Te hago algunas preguntas y comentarios para darte mejor mi opinión:
      – Ya tenés todos los hoteles de Japón reservados?
      – Qué ciudades cercanas a Tokio querés visitar en el día? En Tokio hay muuuucho para ver, yo dedicaría esos días exclusivamente a recorrer la ciudad, aparte al principio seguramente estés más cansada por el jetlag.
      – Después de los dos días en Kyoto cuál es el plan hasta volver?
      – Si tenés el JR Pass, por qué querés contratar excursiones que incluyan transporte? Para los primeros 3 días?

      Saludos!!
      Cony

  11. Nicolas dice:

    Excelente blog e info.. hace como un mes compré mi pasaje.. Salgo desde Ezeiza y hago escala de 3 horas en Atlanta (14 días, de los cuales 12 estaré en Japón).. Lo que más me interesa es Tokio.. planeo quedarme 7 días.. y los restantes 5 (4 1/2) planeo distribuirlos en Kioto/Osaka. Leí que estas últimas dos ciudades están cerca.. por lo que recomendaban hacer base en Kioto y viajar a Osaka un día.. Me ENCANTARÍA hacer Hong Kong.. pero quizás no me de el presupuesto (o los días).. más sabiendo que tendría que dedicarle 3-4 días. Todavía estoy viendo el tema del hospedaje.. pero a simple vista observe algunos dptos de Airbnb por 500-700 usd los 7 días cerca de Ginza .. que creo está bien… soy un loco de los juegos y muero por Shibuya/Akihabara, pero hospedarme ahí se me hace que debe ser MUY turistico, onda Manhattan midtown.. Y el tema del JR Pass tengo que pensarlo ya que quizás sean sólo dos ciudades..
    Ahora a leer todos los posts!!

    Saludos

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Nicolas,
      Gracias por tu comentario!
      Hong Kong está muy bueno también pero creo que en los días que tenés mejor hacer solo Japón (yo me quedé con ganas de más!)
      Ginza es otra onda, quizás te convenga Shinjuku por lo que decís, fijate en el post de la guía de barrios a ver qué te parece.
      Lo mismo con el JR Pass, si ya tenés que ir de Tokio a Kioto y volver te conviene el pase, leé los post que explica bien todo y vas a poder decidir mejor.
      Cualquier consulta acá estoy 🙂
      Saludos!
      Cony

  12. Pablo Andres marvano dice:

    hola como estas…muy buen post…me voy el mes que viene a Japón, y la verdad que es medio improvisado todo,
    estaremos creo q 6 días en tokio (mi novia tiene una feria que dura 3) intentaremos aprovechar lo mas posible en nuestros ratos libres, y dps nos quedarían 6 días mas, que mi idea es ir a Kioto, Hiroshima y me gusto bastante la idea de kinosaki onsen y la playa cercana.
    mi pregunta es la siguiente, mi idea es sacar el JR pass por 7 días y activarlo cuando estemos por ir a Kioto, y los días de Tokio sacar un pase de 3 días libres en metro, es buena la red? vi que no era caro ese pase.

    gracias!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Pablo, cómo estás?
      Gracias! Si tenés 6 días más me parece mucho Kioto, Hiroshima y Kinosaki, vas a tener que elegir entre Hiroshima o Kinosaki porque los dos requieren que te quedes al menos una noche (para Hiroshima te podés quedar en Mijayima). Yo diría que tengas en cuenta Osaka que está a media hora de Kioto y si bien es ciudad grande, está buenísima!
      Sí, el pase habilitalo el día que vas a Kioto. El metro también es excelente, quedate tranquilo!
      Te recomiendo reservar el alojamiento cuanto antes y si podés alguna noche alojate en un ryokan, un alojamiento típico japones.
      Podés ver info sobre las mejores zonas para hospedarte en cada ciudad que hay posts.
      Preguntame cualquier duda!
      Saludos,
      Cony

      • Pablo Andres marvano dice:

        Gracias Cony, vamos a ver que hacemos entonces… una tarde de playa queria tener jajaj…pero parece que sera en otro viaje..
        saludos!!!

  13. Raul Saez dice:

    Hola como estas? Viajo sólo en diciembre, estaré del 8 al 19 y empezando a a investigar me enconté con tu pagina.
    Llego a Narita y solo tengo pasaje, que me recomendas en cuanto a alojamiento, pensé en airbnb, pero mas que nada saber si me conviene 2 lugares y de ahi moverme. los ultimos 2 dias estaré en Yokohama.
    Son consultas basicas que hacemos todos pero si me das una idea te agradezco.
    Es util mas allá de algun free walking tour, hacer excursion de un ida en bus para tener una idea general de Tokio por ejemplo.
    Gracias!!
    Abrazo
    Raul

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Raúl,
      Vas a estar solo en Tokio, no? De ser así te recomiendo quedarte en un solo lugar no en dos, te podés mover en tren y metro muy bien.
      Supongo irás al Mundial por las fechas y por Yokohama… vas también a Osaka? De ser así analizá comprar el pase de tren JRPass (hay mucha info en el blog). Si estás solo quizas te convenga un hostel o un hotel cápsula en vez de depto de Airbnb, o hotel (un poco más caro claro).
      No creo lo del bus, pero es personal. Quizás podés hacer una escapada de un día a Nikko o algún otro lugar si no vas a Osaka/Kyoto.
      Contame y te ayudo!
      Saludos,
      Cony

  14. Roberto dice:

    Hola te escribo desde México y en verdad me gustaría que me aclararas algunas de mis dudas por favor. Llego el 26 de noviembre a las 4:40pm y regreso el 15 de diciembre a las 5:30pm las dos en Narita. Creo que la suma es de 19 días en total y mis preguntas serian las siguientes:

    – Comprar el JR pass por 21 dias o por 14?
    – Sacrificare confort por dinero me hospedare ya sea en hostel o capsulas en Tokyo y de ahí moverme?
    – Planeo visitar tambien Kyoto ,Osaka y que mas?
    – Cual seria tu itinerario de ciudades?
    – Que clima me va a tocar ?

    Por cierto, viajo solo es peligroso ?

    y de nuevo te agradezco por compartir tus experiencias que sirven de mucho en este desierto de ignorancia.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Roberto, cómo estás?
      Para decidir si comprar el Jr Pass de 14 o de 21 días sería ideal que primero planifiques tu itinerario. Yo creo que es muy posible que dejes varios días en Tokio al principio o al final y de esa manera con el de 14 días estés bien.
      En cuanto los hostels o cápsulas es algo muy personal, pero vas a ver que hay varios hostels muy lindos y modernos.
      Yo estuve en Kinosaki Onsen y me gustó mucho, aparte podés visitar Nikko, Hakone, Disney si te interesa, visutar Hiroshima y Miyajima o recorrer Takayama – Shirakawa (yo no llegué a ir pero escuché que es muy interesante).
      Ya va a estar fresco en esas fechas, pero te recomiendo consultar los pronósticos de mes entero para ver temperaturas promedio de Japón.
      Japón no es peligroso, te vas a sorprender de lo tranquilo que vas a estar, es un país increíble!!
      Saludos,
      Cony

  15. David dice:

    Hola Cony. Gracias por asesorar y compartir tu tiempo en este blog super interesante. Llegué aqui por supuesto buscando info para mi primer viaje a Japón. Llegaria el 19 de julio por haneda y la vuelta es el 31 por narita. Quiero hacer osaka kioto kobe yokohama y tokyo. ¿Conviene comprar por 7 o 14 dias el jr teniendo en cuenta que por lo menos 4 dias estaré en tokyo? Desde ya gracias, y saludos.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola David, cómo estás? Gracias por tu mensaje 🙂
      Ya tenés decidido más o menos el itinerario? Para ver bien en qué días haces los tramos largos a ver si conviene el de 7 o el de 14. Dentro de Tokio te podés arreglar bien sin el pase, pero como llegás y te vas de Tokio y lo más caro son los pasajes de Tokio a Osaka o Kyoto y solo pensas estar 4 días en Tokio no parece que te vaya a alcanzar el de 7. O no sé si a Yokohama pensas ir en el día desde Tokio? Afilá bien el itinerario para decidir.
      De paso me permito decirte que 4 días en Tokio es bastante justo, que ojo a qué hora llegas y te vas porque si ya llegas al mediodía etc va a ser poco.
      Saludos!
      Cony

  16. Fernanda dice:

    Hola! Me encantaron los posteos! Nosotros también sacamos oferta y cada post q leo y cada día q pasa, me enamoro más!!! Vamos a estar 10 días completos y 2 medios días q serían el día de llegada y de vuelta y tu itinerario coincide mucho con lo q estuve averiguando hasta ahora. Mi consulta puntual es si hubieras modificado algún día como para quedarte más en Tokio. Muchas Gracias!!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Fernanda, me alegro que te hayan gustado! Mm, me hubiera gustado estar un día más en Tokio pero no se lo hubiera sacado a otro destino, de hecho en Osaka también me hubiera gustado estar un día más jeje. Lo que te recomiendo para Tokio es que estés bien ubicada para aprovechar bien, cerca de alguna estación de JR y trates de planificar los recorridos según las cosas que están cerca así no perdes mucho tiempo.
      Cualquier cosa preguntame 🙂
      Saludos!
      Cony

  17. Ana dice:

    Hola.. genial los detalles y las explicaciones… vamos en agosto (que calor jaja.. pero que lindo)… estaremos 6 días y llegamos a Tokyo… en ese tiempo que nos recomendas? Queremos viajar en tren bala, no hay forma de comprar un solo pasaje como para ir y volver y tener esa experiencia? bueno todo otro dato que nos puedas sumar… gracias!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hol Ana! Yo estuve la segunda quincena de agosto y no fue tan grave el calor, así que fuerza!! La verdad que el tren bala es bastante caro, ya el pase de 7 días sale apenas poco más que un ida y vuelta Tokio/Osaka por ejemplo. Tendrías que ver cuál es el destino más económico de Shinkansen como para ver si vale la pena. Podrías ver en Hyperdia pero para ese dato concreto supongo será más fácil preguntar en una oficina de JR directamente allá. Tokio es magnífico, para caminar mucho y ver lo más que puedan. Les recomiendo leer antes de irse lo que puedan en cuanto a costumbres, comidas etc ya que va a hacer que entiendan mejor todo allá! Ideal también si pueden escaparse una noche a algún ryokan cercano donde haya también onsen.
      Saludos!!
      Cony

  18. cristina dice:

    viajo en enero , empece a leer tus post para organizar mi viaje, gracias

  19. Gus dice:

    Hola Cony,
    Yaky y barby me pasaron tu blog y esta buenisimo!!
    Estoy viajando el 27/10 solo y tengo 20 dias para recorrer Japon.
    Estuve buscando mucho y hay mil opciones!
    que me recomendarias recorrer?
    Beso y gracias!
    Gus

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gus! Cómo estás? Gracias por tu comentario 🙂
      Si tenes 20 días yo incluiría la ruta de takayama y shirakawago, ojo yo no la conozco pero dicen que es muy interesante!
      Si queres hacer menos traslados o quedarte más en cada lugar, si te gustan las grandes ciudades le dedicaría una semana a Tokio que hay mucho que ver y luego Osaka, kyoto y alrededores (Nara por ejemplo) y Hiroshima/Mijayima. Desde Tokio también hay varios lugares cercanos que podes ir por el día como por ejemplo Nikko.
      Espero haberte orientado y obvio escribime con cualquier duda!
      No olvides comprar el JR pass
      Besos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend