Dónde alojarse en Kyoto: la mejor zona para dormir

Kyoto, Japón

Kyoto, Japón

Mucha gente me pregunta dónde alojarse en Kyoto, y voy a ser totalmente categórica con esta respuesta:

La mejor zona para alojarse en Kyoto es cerca de la estación.

Hay barrios más pintorescos, como por ejemplo Gion, con sus calles tradicionales y posibles geishas caminando por ahí. Pero Kyoto es bastante grande y las atracciones principales no están cerca entre sí, por eso lo mejor es elegir un alojamiento en esta zona.

Si te alojas en un hotel cerca de la estación de Kyoto las ventajas son varias:

  • Si llegas o te vas en tren (que es lo más probable) de/a Tokio u Osaka, podés llegar caminando directamente al hotel en vez de tomarte otro transporte más. Y teniendo en cuenta que en general son pocos días los que se dedican a Kyoto esto cobra mayor importancia.
  • Desde la estación salen buses y trenes a absolutamente todas las atracciones.
  • Si querés ir por el día a otro lugar (por ejemplo Osaka, Nara o Kinosaki Onsen) es muy cómodo alojarse cerca de la estación.
  • La Estación de Kyoto es enorme y tiene de todo: no es una estación de trenes únicamente, tiene muchos restaurantes de todo tipo, confiterías y negocios (incluido Uniqlo). Además a una cuadra pueden ir a una Ceremonia de Té japonesa.

Siempre lo bueno tiene alguna contra, y la contra de alojarse en Kyoto cerca de la estación es que no hay vida nocturna cerca. Sí hay restaurantes para ir a cenar pero cierran temprano, no hay una zona de bares abiertos hasta tarde para ir caminando. En mi opinión van a estar cansados de recorrer todo el día, y para fiestas mejor aprovechar Tokio u Osaka, pero la decisión es de cada uno.

Fushimi Inari

Fushimi Inari – Kyoto

Hay muchísimos hoteles de todas las categorías a pasos de la estación.

Yo me hospedé en el Ibis Kyoto Station justo enfrente de la estación, fue una muy buena opción precio-calidad: económico, correcto, con buen desayuno y excelente atención.

Hay muchísimas opciones, les dejo este link ya predeterminado con los hoteles que están cerca de la estación. Pueden verlos en el mapa para ver la distancia exacta a la estación. Hay hoteles baratos, hoteles de gama media y hoteles caros, para todos los gustos y bolsillos.

Otros hoteles cerca de la estación de Kyoto que me recomendaron muchos lectores:

Hoteles económicos o gama media:

  • Almont Hotel Kyoto: hotel económico y lindo, a menos de 5 minutos caminando de la estación de Kyoto y cuenta con desayuno con opciones occidentales.
  • Green Rich Hotel Kyoto Station South: a 5 minutos a pie de la salida Sur de la estación, este hotel tiene buen precio y lo necesario para una buena estadía.
  • APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori: este hotel de más de 500 habitaciones de la cadena APA no tiene tan buen nivel como el resto de esta lista, pero tiene un precio más económico y está a menos de 10 minutos a pie de la estación. Habitaciones muy pequeñas. Un plus: tiene onsen (aguas termales) a disposición.
  • Sakura Terrace: lindo hotel a menos de 10 minutos de la estación, con buena atención y onsen (aguas termales) a disposición de los huéspedes.
  • Sakura Terrace The Gallery: otro hotel Sakura, pero un edificio más nuevo y lindo y a solo 2 minutos de la estación de Kyoto. Cuesta un poquito más que el anterior pero es una excelente opción.

Hostel:

  • Piece Hostel Kyoto: Hostel moderno con habitaciones privadas y compartidas a 5 minutos de la estación.

Otra opción es alquilar un departamento por Airbnb en Kyoto. Si te registras a partir de este link tenés un descuento de 20 dólares en tu primera reserva. Además podés leer los trucos para conseguir mejores precios en Airbnb.

Recuerden que también pueden dormir en Osaka e ir a Kyoto por el día (aprox media hora en tren).
Acá pueden ver las mejores zonas para alojarse en Osaka.

Pueden leer también dónde alojarse en Tokio y dónde alojarse en Osaka

Mapa de Kyoto Station y alrededores:

Actividades en Kyoto
No te pierdas de ir a un espectáculo de una Maiko, las aprendices de Geishas (65 euros por persona) o alquilar un kimono tradicional para pasear por la ciudad y sacarte fotos (30 euros por persona)

También pueden leer mi itinerario de viaje a Japón de 10 días.

OTROS POSTS SOBRE JAPÓN:

Preguntas, comentarios? Cualquier duda o comentario es bienvenido!

Suscribite al blog (abajo) y recibí por mail los próximos posts. Próximamente más info de Japón!

11 Comentarios

  1. Paulo dice:

    Muy buen post! Si bien nosotros lamentablemente no nos hospedaremos en Kyoto, iremos a visitarlo desde Osaka.
    Para recorrer en un día quisiera ir al templo Fushimi Inari, y de ser posible al bosque de bambú… Que parte de la ciudad en sí u otro lugar nos recomendarías para visitar allí?
    Gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Paulo! Gracias por tu comentario 🙂
      Es súper cerca de de Osaka, te recomiendo ir lo más temprano posible así aprovechas más el día (aparte tengo entendido que en invierno anochece bastante temprano).
      El Fushimi Inari está muy bueno (en realidad el lugar es mucho más grande que solo los arcos que se ven en las fotos, pero creo será mejor que te centres solo en eso porque no te va a alcanzar el tiempo).
      El parque de bambú está en Arashiyama, a 15/20 minutos aprox desde la estación, ahí también hay más cosas para ver y un parque con monos (yo no llegué a ir).
      Aparte creo que tendrías que ir sí o sí a Arashiyama que es una zona típica de calles (buscá las fotos en Google) muy linda y al Golden Temple que es el de la foto en la Home. Y también está la zona de Gion donde a la nochecita es posible ver geishas.
      Creo que es demasiado para un solo día, porque no está tan cerca una cosa de la otra, tendrías que sacrificar algo según tus intereses :/
      Besos
      Cony

      • Paulo dice:

        Ups! Me parece que nos quedamos bastannnte cortos con los días 🙁
        Ahora me voy a poner a ver bien esas zonas y trataremos de seleccionar lo mejor posible…
        Muchas gracias Cony! Seguiremos chusmeando tus recomendaciones 😉
        Besos!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola Paulo! Siempre parece que quedan cortos los días jeje igual mucha gente va a Kyoto solo por un día (muchos no van al bosque de bambú). Está bueno aunque sea poder ver un poco de Kyoto que es muy distinto a las ciudades como Osaka o Tokio.
          Cualquier duda preguntame 🙂
          Besos,
          Cony

          • Paulo dice:

            Si, dicen que es más cercano a lo tradicional…
            Dale, muchas gracias!!! Beso!

  2. Inus dice:

    Hola! tengo que leer todo el blog completo pero me encantó hasta donde leí, ya viajé a Tokyo por 5 días y paré en un hostel en el barrio Asakusa, ahora quiero vovler a viajar por más días y te quería consultar la mejor zona para quedarse en Tokyo, así cambio. Seguramente me surjan más preguntas más adelante cuando saque el pasaje, recomendás alguna aerolinea para viajar en MAyo? mil gracias y muy buen blog!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Inés! Gracias!!! Me alegro que te guste el blog 🙂
      Justo estoy preparando un post sobre las mejores zonas para hospedarse en Tokio, pero a priori te digo que lo mejor me parece Shinjuku o Shibuya (hay más oferta en el primero).
      En cuanto a aerolíneas, yo viajé por Qatar que es espectacular, aunque un poco más corto es el camino vía Estados Unidos (siempre que las escalas sean corta, claro). Igualmente depende los precios que se consigan, estate atenta que el año pasado aparecieron muy buenas promos por Aeroméxico, United y creo que por otras más, seguro sale algo.
      Cualquier pregunta que tengas es bienvenida!
      Besos,
      Cony

  3. Paloma Gomez dice:

    Hola,
    Necesitamos guía en Kyoto en español entre mañana 29 de mayo y el 2 de junio. También queremos visitar la isla de Miyajima.
    Gracias.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Paloma! Estaba de viaje y recién lo veo, no pude recomendarte nada antes. Espero lo hayan resuelto!
      Saludos,
      Cony

  4. ale dice:

    Hola Cony, muy bueno y útil tu blog. Estamos yendo en setiembre, del 22 al 28, a la zona de Osaca y Kioto. El 28 vemos un partido de rugby y nos vamos para Tokio hasta el 6 de octubre que regresamos.
    Los Hoteles los reservaremos de acuerdo a tus consejos.
    Cómo nos sugeris dividir el tiempo entre Kioto y Osaca?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Ale, muchas gracias!
      Depende un poco de sus intereses cómo dividen los días, en Kioto hay mucho para hacer, hay muchos templos por ejemplo, pero si no te gustan especialmente quizás después de ver un par te cansa y te parecen parecidos. Es muy diferente a Tokiom otro ritmo, ideal para ver cosas tradicionales, ver una ceremonia del té, visitar el parqué de bambú, alojarte al menos una noche en un Ryokan. Osaka es una ciudad grande como Tokio, si bien tiene su onda especial y está buenísima, depende si les gusta más visitar ciudades o prefieren más días algo más tradicional como Kioto.
      Son 6 días completos en la zona o menos? De mínima estaría 2 días completos en Osaka de ser así.
      Avisame y los ayudo a decidir
      Un beso,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: