Viaje a Japón 10 días + Hong Kong 3 días

Viaje a Japón 10 días + Hong Kong 3 días

Donde alojarse en Tokio

Comparto mi itinerario de viaje por si a alguno le sirve (y ya que muchos me consultaron) y de paso cuento qué estuve haciendo 🙂

Hong Kong

Estuvimos dos días y medio en Hong Kong, ubicados en Kowloon cerca de la estación de metro Jordan.

Lo que más me gustó fue el teleférico que te lleva hacia donde está el Gran Buda, la Avenida de las Estrellas y la vista a la bahía de noche. Ah y a la noche darse una vuelta por la calle Lan Kwai Fong: peatonal súper animada! Un must (al menos para jóvenes).

Advierto que al menos en agosto el calor en Hong Kong era sofocante a todas horas!

Hong Kong

Calles de Hong Kong

Japón

Finalmente volamos desde Hong Kong a Osaka, nuestro primer destino en Japón. Tomamos la aerolínea low cost Peach. Ahí estuvimos dos días en un departamento de Airbnb. El barrio de Namba y especialmente el área de Dotombori me encantaron! Una ciudad magnifica 🙂

Desde Osaka fuimos medio día a Nara en tren y ahí mismo en la oficina de turismo contactamos una guía voluntaria gratuita en inglés.

Nuestro próximo destino fue Kyoto después de solo media hora de tren. Ahí visitamos el Golden Temple, la zona de Gion y Higashiyama, también con una guía voluntaria, que habíamos contactado previamente.

Viajar a Japón

Golden Temple Kyoto

Además fuimos a la zona de Arashiyama a ver el parque de bambú y a Inari a ver el espectacular Fushimi Inari Shrine de muchos arcos. Y en el medio disfrutamos de una ceremonia tradicional de té! Unos días magníficos para conocer el Japón más tradicional!

Bamboo park - Viajar a Japón

Parque de Bamboo, Arashiyama – Kyoto

En el medio nos escapamos una noche a Kinosaki Onsen, un pueblito de aguas termales encantador donde dormimos en un ryokan, típico alojamiento japonés. Esto fue de lo mejor del viaje 🙂 (ya escribiré al respecto).
Como plus, desde ahí nos escapamos a una playa muuy linda y tranquila a solo 20 minutos: Takeno Beach (y volvimos a dedo con una pareja de japoneses divinos: bah, como todos los japoneses que son divinos)

Calles Kinosaki

Por las calles de Kinosaki Onsen – Japón

Playa en Japón

Takeno Beach Japón

Por último tomamos el tren bala a Tokio (con el pase JR Pass) donde pasamos los últimos cuatro días paseando hasta quedar exhaustos.
Shinjuku, Shibuya y Harajuku entre mis barrios preferidos! Probamos karaoke, cabinas de fotos y mucho sushi! En mi opinión Tokio tiene mucho de Nueva York!

Viajar a Japón - calles

Noche en Kabukicho – Tokio

Resumiendo mi Itinerario de viaje a Japón 10 días:

  • 2 días Osaka (incluyendo medio día en Nara)
  • 2 días y medio en Kyoto
  • 2 días en Kinosaki Onsen (una sola noche)
  • 4 días en Tokio

Yo recorrí los destinos principales y me dí el gusto de agregar Kinosaki que sale un poco de los circuitos tradicionales, pero hay muchos lugares para elegir. Si tienen más días lean mucho sobre las opciones y agreguen lo que más les interese. Japón es uno de los mejores lugares que conocí, se los recomiendo a todos!

Hoteles: en Hong Kong me alojé en el Hotel Madera, en Kyoto en el Ibis frente a la estación, en Kinosaki en el Ryokan Onishiya Suishoen y en Tokio en el Nishitetsu Inn Shinjuku. En Osaka estuve en un departamento que alquilé por Airbnb.

Viajar a Japón

Saludos a todos!!! 🙂

Les dejo algunos links de páginas que fueron muy útiles durante la planificación del viaje:

  • Japonismo: qué hacer en cada ciudad, noticias y datos curiosos para leer antes de viajar.
  • Blog de térmico: info sobre lugares, diferentes itinerarios y datos útiles.
  • Roy JPN: Roy (@roy_) cuenta su viaje con muchas fotos buenísimas y varias curiosidades.

PD: cualquier pregunta sobre Japón bienvenida abajo en los comentarios.
PD 2: próximamente más posts sobre Japón, pueden suscribirse al blog acá abajo así les llegan por mail 🙂

55 Comentarios

  1. Marianela dice:

    Hola! Viajamos el 22/5 hasta el 01/06 vamos mi marido yo y nuestros hijos de 6 y 9 años. La idea es hacer los dos parques de Disney y kyoto seguro . Por lo que leímos nos conviene el jr Pass y sacaríamos un depto en shinjuku q lo tomaríamos para toda la estadía aún q algún día no durmamos ahí. Que nos recomiendas? Cuando activar el jr Pass? Itinario? Alguna playa? Y si nos conviene ir y venir a Kioto y Osaka o dormir por allá? Muchas gracias, muy útil tu post!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Marianela! Si sacas el JR Pass de 7 dias, teniendo en cuenta que vas a estar 9/10 días, lo activas cuando quieras ir a Kyoto (o el tercer día si vas más adelante). En Kyoto u Osaka te recomiendo dormir al menos una noche, así no se te hace tan largo con la ida y vuelta más yendo con niños. Playa yo fui a una a dos horas de Kyoto pero no te la recomiendo para los días que tienen. Cualquier duda volé a escribir 🙂
      Saludos,
      Cony

  2. Valeria dice:

    Hola! Muy bueno tu blog, me colgué leyendo todos los posts de Japón, hay info muy interesante y útil.
    Viajo en Septiembre y mi itinerario en principio serían 6 días en Tokyo, 3 en Kyoto (uno dedicado a Nara), 1 y 1/2 en Hiroshima (incluyendo Miyajima) y luego 1 más en Tokyo ya que desde ahí tengo que tomar mi vuelo de vuelta. Estoy en duda de si los días que estoy pensando dedicarle a cada lugar están bien, o si me sobrará/faltará tiempo en algún lado… además, vale la pena Hiroshima o sería mejor hacer Osaka que no lo estoy teniendo en cuenta? Obvio q todo es opinable pero todas las opiniones me vienen bien!
    GRacias!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Valeria! Gracias por tus palabras!
      A mi los días me parecen bien. Yo no fui a Hiroshima y Mijashima y sí fui a Osaka que me gustó muchísimo. Lo que sí te diría es que si agregas Osaka saques estas dos, porque si no no te va a dar el tiempo para todo, salvo que vayas una tarde-noche nomás des Kyoto como para ver un pantallazo. Los días en Tokio me parecen bien, hay muchísimo para ver.
      Besos,
      Cony

  3. Raúl dice:

    Hola!
    En setiembre haremos el mismo viaje que tu pero pasaremos 18 días en Japón y 4 días en Hong Kong como complemento.

    Quería preguntarte si crees que merece la pena pasar 4 días en Hong Kong?¿.
    Algo que cambiarías de la ruta que hiciste?¿.

    Muchas Gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Raúl, a mí me hubiera gustado quedarme más días en Japón, pero en tu caso si tienes 18 días creo que va a estar bien, ya sabes el itinerario aproximado? Salvo que quieras hacer varias regiones y necesites más tiempo. En Hong Kong está bien 4 días, quizás 3 también para mí. En qué época vas? Ten en cuenta que en verano Hong Kong es muuuuuy caluroso.
      Un saludo!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: