Airbnb: nueva ley en Japón reduce drásticamente la oferta de alojamiento

Airbnb: nueva ley en Japón reduce drásticamente la oferta de alojamiento

Japón está de moda y recibe cada vez más turistas, muchos de los cuales eligen Airbnb para alojarse en vez de un hotel tradicional.

Lamentablemente, por una nueva regulación de Japón que pide una licencia especial para los propietarios de viviendas en alquiler, la oferta de propiedades disponibles en Airbnb en Japón se redujo drásticamente y solo el 20% de los anuncios están disponibles ahora.

De todas maneras Airbnb está ayudando en la obtención de licencias para los propietarios, pero las propiedades no pueden estar disponibles hasta que finalmentente la obtengan, no alcanza con que el trámite esté en proceso.

Por este motivo los que tengan reservas de Airbnb en Japón con fecha de check in entre el 15 y el 19 de junio recibirán la mala noticia de la cancelación de la reserva si la propiedad alquilada no tiene la licencia. Airbnb ofrece reembolso completo, ayuda para conseguir otro alojamiento y crédito compensatorio. Puede ven mayores detalles acá.
Brindan ayuda a través de [email protected]

Para las reservas con fechas posteriores a esa fecha se supone que se esperará a ver si más departamentos consiguen la licencia, pero estén atentos por las dudas si ya tienen reservas.

Yo me hospedé en la ciudad de Osaka por Airbnb y en las otras ciudades elegí hoteles.

Pueden leer sobre las mejores zonas donde alojarse en Tokio, Kyoto y Osaka en estos enlaces.

También pueden leer otros artículos sobre Airbnb acá.

2 Comentarios

  1. Pato dice:

    Hola! Tengo reserva para el 26 de diciembre y ya me llegó el mail de airbnb… pasa que los precios subieron un montón porque hay casi nada de oferta por el tema de la licencia…. esperemos que el anfitrión realice los trámites de su licencia!!!! Saludos

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Pato! Ojalá el anfitrión llegue a hacer los trámites! Te ofrecieron algo más desde Airbnb?
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: