Dónde hospedarse en Medellín: las mejores zonas para dormir

Por autora invitada: Natalí Risso

Es difícil que un destino apodado “la ciudad de la primavera eterna”, decepcione. En Medellín, el bullicio típico de ciudad industrial, se amortigua con la gran cantidad de parques y montañas que la rodean. Para disfrutar al máximo de este destino obligado a la hora de pisar tierra colombiana, es importante tomarse un tiempo para elegir dónde parar.

En esta nota podrán ver las mejores zonas donde hospedarse en Medellín: El Poblado, Laureles/Estadio, El Centro y Envigado.

¿Dónde alojarse en Medellín?

1El Poblado

La mejor opción para hospedarse

 seguro  limpio   vida nocturna  ✓ variedad de alojamiento  ✓ gastronomía ✓ shoppings
 ruidoso    muy turístico  ✖ poco ambiente local

El Poblado es el barrio preferido por los turistas, definitivamente una de las mejores zonas para alojarse en Medellín. Concentra la mayor cantidad de oferta gastronómica y hotelera de la ciudad. También pueden encontrar malls y tiendas. Además, al tener mucho movimiento, es un área segura para caminar de noche.

Aquí encontrarán rumba y aguardiente todos los días de la semana. La cuadra de Parque Lleras es el epicentro de bares y boliches del barrio, por lo que puede resultar bastante ruidosa por la noche, sobre todo los fines de semana.

A la hora de elegir alojamiento, las mejores zonas son La Strada o Río Sur, que quedan a diez minutos a pie de Lleras, y también cuentan con un área gastronómica más indie para una salida romántica o para descansar después de una noche de fiesta.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de El Poblado

Alojamientos recomendados
Se consiguen muy buenos hoteles en esta zona por menos de 100 dólares la noche. Por ejemplo el Hotel bh El Poblado o el Hampton by Hilton. Por 50 dólares pueden elegir el Ibis Medellin.

2) Laureles / Estadio

Disfrutar de la vibra local

 ambiente local   vida nocturna   seguro   ✓ cafés  ✓ shoppings
 menos oferta hotelera

El barrio Laureles es menos turístico, recomendado para viajeros con ganas de mezclarse con la cultura local. Es el lugar ideal para sentir la vibra bohemia del café colombiano (¡y tomarte un buen tinto!).

El mejor sector es en los alrededores de la calle 70 y la 33, donde están la mayoría de los bares de salsa, rock y música en vivo (a unas cuadras está el bellísimo Hotel Asturias). Si tenés la suerte de vivir el triunfo de alguno de los dos principales equipos de Medellín, no te vas a arrepentir de haber elegido Laureles para alojarte durante tu estadía en la ciudad.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Laureles/Estadio.

3) Candelaria / El Centro

La opción económica

 atracciones cerca   económico 
 inseguro de noche   ✖ mucho tráfico

El centro de la ciudad es la opción más económica para alojarse en Medellín. A pesar de que hay una amplia oferta de hoteles baratos para dormir, el barrio de noche se pone bastante peligroso. Tiene lugares interesantes para visitar durante el día, pero no es el ideal para hospedarse.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de La Candelaria.

Escultura de Botero en Medellín

4) Envigado

Tranquilidad en familia

oferta gastronómica   actividades al aire libre   tranquilo
 alejado   ✖ poca oferta hotelera   

Envigado es un municipio anexo a Medellín y es la cuna de Pablo Escobar. Su lejanía con la ciudad te va a permitir ver pájaros exóticos o monos en los árboles en tu regreso a casa. Hay una buena zona de comida en el área de El Dorado, que es más económica que el Poblado. Para buscar alojamiento en Envigado, mejor hacerlo por Airbnb, ya que no cuenta con una gran estructura hotelera. Un bar recomendado en el barrio es La Cabaña del Recuerdo, de coleccionistas de música antigua, que prometen buena comida en un  ambiente local.

Los mejores hostels de Medellín
Si buscas un hostel, los mejores son The Happy Buddha y The Garden of Blue Hostel, ambos ubicados en El Poblado. Desde 10 dólares la cama en habitación compartida. También tienen habtaciones dobles.

Mapa de barrios de Medellín

Donde alojarse en Medellin

BONUS TRACK: Un día en Guatapé  

Los alrededores de Medellín merecen párrafo aparte. Existe una lista larga de pequeños pueblos con algunas singularidades que valen la pena para ir a pasar un día: Santa Fe de Antoquia, Guatapé, La Ceja, Recreo, Jardín, Santa Elena, Jericó.

Pero como el tiempo es el enemigo más temido a la hora de viajar, y los días no alcanzan para visitar todos en un mismo viaje, seleccionar Guatapé entre todos ellos, es una gran opción.

El atractivo turístico es escalar la Piedra del Peñón, para observar un canal artificial lo suficientemente grande como para abastecer de energía a ciudades colombianas y ecuatorianas. Pero lo especial de Guatapé, está en detenerse en los frentes de las casas y locales del pueblo. Le dicen “pueblo de zócalos”, porque cada casa del lugar (incluso las más alejadas del centro), tienen su fachada decorada con frescos que, en general, son alusivos a la historia del pueblo y retratan a su gente en situaciones cotidianas. Además, los alrededores son muy ricos en vegetación.

Pueden ir a Guatapé en una excursión de día entero en bus con guía en español, cuesta 28 dólares por persona con desayuno y almuerzo incluidos. Pueden ver más info y reservar acá.


¿Te interesa Colombia? Leé también:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Send this to friend