Free Tour Colmar en español: vale la pena la visita gratis?

El centro de Colmar es bastante pequeño y se puede recorrer a pie en medio día sin problema. Por eso no estaba segura si valdría la pena hacer un free tour por Colmar. 

Pero debo decir que la visita guiada gratuita vale mucho la pena porque aporta muchos datos sobre la arquitectura, las historias y leyendas de Colmar y pasa por algunos lugarcitos que quizás a simple vista se nos pasan.

Cómo funciona el Free Tour de Colmar

Hay que reservar el tour en la web, poniendo nombre, apellido, mail, tel, etc. Cuando se anotan, les llega por mail la reserva y tienen que hacer click en el botón del mail para que quede confirmada.

Vean los días y horarios, porque según la temporada hay o no todos los días, así planifican con tiempo.

Si van en diciembre que es temporada alta, reserven lo antes posible que se llena!

Se pueden anotar hasta 6 personas por reserva, si son más, deben hacer dos reservas. Se puede ir con niños también.

Cuando termina el Free Tour ustedes deciden cuánto pagar de propina. Para que se den una idea, se suele dejar entre 5 y 10 euros por persona.

Igual, no hay un mínimo, es a voluntad y queda a elección de cada uno cuánto dejar y depende también de cuánto les gustó el guía y la visita.

Qué se visita en el Free Tour Colmar

La visita guiada en español comienza en el centro de Colmar, en la puerta de la Colegiata de San Martín. Durante dos horas se recorren las hermosas calles, se analiza la singular arquitectura y las historias de la ciudad.

Se ven las Casa Pfister y la Casa de las Cabezas, grandes mansiones de la burguesía y se visita el barrio de la Pequeña Venecia.

Días y horarios

Depende el mes son diferentes los días que está disponible. Suelen ser a las 10 hs y/o a las 16 hs. Para diciembre reservar con bastante anticipación que se llenan.
Consultar días y horarios en la web oficial.

Punto de encuentro

El Free Tour sale desde Colegiata de San Martín en pleno centro de Colmar.

Free Tour Colmar Alsacia

Opiniones sobre el Free Tour Colmar

  • «Genial, muy recomendable, Francisco Javier nos hizo un tour super ameno, y el detalle de ponerle música al recorrido perfecto!!»
  • «Francisco es muy buen guia. El tour es muy ameno porque aunque da gran cantidad de informacion historica lo hace con musica. Muy recomendable»
  • «Un tour muy interesante y agradable. La ciudad es preciosa y el chico lo ha explicado todo muy bien. Nos ha resuelto muchas dudas y me ha ayudado con un problema que he tenido. Muy recomendado este tour.»
  • «Francisco Javier ha sido todo un descubrimiento! Nos ha puesto música clásica durante el recorrido, y además de contarnos sobre la historia de Colmar y su contexto en la historia mundial, nos habló de la gastronomía, probamos los macarrones alsacianos y otros biscochos en una tienda que olía muy bien, en fin, nos habló de detalles que yo, sin el tour, no iba a aprender. Terminamos en el mercado, que está al lado de la Pequeña Venecia. Hacía bastante frío pero el tour fue muy ameno Gracias a él»

Free Tour Estrasburgo: otra buena opción

Si van a recorrer Alsacia, también les recomiendo hacer el Free Tour Estrasburgo y/o el Free Tour Navideño por Estrasburgo si van en noviembre/diciembre. Recuerden reservar antes!


Les gustan los Free Tours? Consultas y sugerencias muy bienvenidas en comentarios!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: