Lanzan los monopatines eléctricos Grin en Argentina!

Finalmente se lanzaron los monopatines eléctricos de alquiler en Buenos Aires! Cuando conté hace un tiempo en este post sobre los de Uruguay, la mayoría dijo que no los veía viables en Argentina… y acá están! Ojalá duren, prosperen, se cuiden, y sean un medio más de transporte de la ciudad 🙂 Yo me siento más es el primer mundo!

Los monopatines son de la empresa Grin, los mismos que ya están en Montevideo, México, Colombia, Chile y Perú. Para usarlos se pueden descargar la app en Google Play o Apple Store.

Monopatines grin agentina

¿Cómo es el sistema?

Desde la app Grin una vez que se registren, pueden ver en vivo dónde hay monopatines disponibles, ir al lugar, desbloquearlos escaneando el código QR del monopatín desde la app, y se libera para el uso. Cuando el usuario termina el viaje le tiene que sacar una foto al monopatín para subirla a la app, y dejarlo estacionado en una Estación Grin.

Se puede usar en bicisendas, y donde no haya se puede ir por el extremo derecho de la calle. No se pueden usar en la vereda.

¿Cuánto cuesta usar los monopatines?

Se paga $15 pesos para desbloquearlo y después $8 pesos por minuto. Todo a través de la app de Grin con tarjeta de crédito o débito.

Por ahora en Buenos Aires no va a ser como en otras ciudades, que los monopatines están en cualquier lugar y se los puede dejar también en cualquier parte, sino que hay “estaciones” especiales de Grin donde se van a retirar y devolver.

Para usarlos hay que ser mayor de 18 años, subir de a una sola persona y claro, respetar las reglas de tránsito. Por ahora solo están disponibles en Palermo pero próximamente van a ampliar el área de cobertura.

¿Qué pasa si se rompe o lo roban? La app tiene un chat que funciona las 24 hs para reportar cualquier problema y cuentan con un seguro.

En otras ciudades, si se ofrecen para cargar la batería de los monopatines, les pagan por hacerlo! Es una buena manera de ganar algo extra. Por ahora este sistema no va a estar disponible en Buenos Aires, pero quizás lo implementen en un futuro.

Código de descuento Grin monopatines 

Si bajan la app les va a dar un viaje gratis de 10 minutos para que lo prueben. Pero… si ANTES de hacer ese primer viaje gratis cargan el código “VIAJAROMORIR” van a tener 2 viajes gratis! No se cuelguen que solo tienen 15 días de vigencia.

Actualización Agosto 2019: por el momento NO está más disponible el cupón de descuento.

¿Dónde se carga el código? Donde dice “agregar cupón” tal como se ve en la foto de abajo.


¿Qué piensan de la llegada de los monopatines? ¿Los van a usar? Creen que va a funcionar bien?


Tags


3 Comentarios

  1. IamColibri dice:

    Los probé en otras ciudades son prácticos y relativamente rápidos, para tramos cortos los voy a usar en Buenos Aires sin duda.

  2. Martin dice:

    Para aquellos que les hayan gustado, y puedan acceder economicamente a tener uno propio, les recomiendo tener mucho cuidado a quien se lo compran, ya que haya muchos meros importadores que «solo» venden, pero no tienen garantia, ni repuestos ni servicio post venta, por lo que averiguen bien quienes son los mas serios, yo les recomiendo en experiencia Voltion Shop, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.