Nuevos monopatines eléctricos en Montevideo (en alianza con Rappi!)

Hace pocos días llegaron los monopatines eléctricos a Montevideo! Al igual que en muchos otros países, son de uso compartido: están “estacionados” en varias estaciones por la ciudad y se desbloquean y pagan desde una app con el celular. Se usan para el recorrido que se necesite y luego se dejan en otra estación, similar al sistema de las bicicletas en Buenos Aires, pero es un servicio pago.

Todavía no llegaron a Buenos Aires (no pierdo la esperanza!) pero es lo más cerca que está el servicio, en nuestro vecino Uruguay ❤️
Me parecen súper prácticos, divertidos y útiles!

Los monopatines los gestiona la empresa Grin, que ya tiene disponible el servicio en México, Colombia, Chile y Perú. Para usarlos se puede descargar la app en Google Play o Apple Store.
Pero además hicieron una alianza con Rappi, por lo tanto se puede usar también esta app para desbloquear y usar los monopatines y además te regalan el primer viaje gratis!!!

¿Cuánto cuesta usar los monopatines? Se paga $19 pesos uruguayos para desbloquearlo (aprox $22 ARS) y después $4 pesos uruguayos por minuto (aprox $5 ARS). Todo a través de la app de Grin o Rappi, con tarjeta de crédito.

La velocidad máxima que alcanzan es de 25 km/h. Para usarlos hay que ser mayor de 18 años, ir por la calle, no por la vereda, subir de a una sola persona y claro, respetar las reglas de tránsito. Por ahora solo están disponibles en la zona de que va desde la Ciudad Vieja hasta Buceo.

Grin Rappi monopatines Montevideo Uruguay

En la app se abre el mapa y se ven los monopatines libres que están cerca

Dato de color: si se ofrecen para cargar la batería de los monopatines, les pagan por hacerlo! Es una buena manera de ganar algo extra. Hay que anotarse mediante un formulario y reciben un cargador. A la noche hay que ver en la app cuáles monopatines están con poca carga, llevarlos a tu casa para cargarlos y dejarlos a la mañana siguiente en una estación. Conocí gente que lo hacía en otros países y estaba muy contenta con el sistema!

Yo probé el sistema (de otra marca) en Israel hace unos meses y cuando lo mostré en Twitter muchos me comentaron que habían lo probado en otros países. 

Hagamos fuerza para que pronto estén en Buenos Aires!!!! ¿Lo ven viable?

Para Montevideo puede chequear todos los códigos de cupones vigentes para Rappi Uruguay! Y leer cómo funciona Rappi Uruguay!

¿Probaron el servicio en algún país? ¿Los vieron en Montevideo? Dejen sus comentarios!!


Tags


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.