¿Pax Assistance es confiable? Opiniones, comentarios y mi experiencia

Junté todo lo que investigué sobre opiniones, reviews y experiencias de Pax Assistance antes de contratar mi seguro. Dejo abajo todo lo investigado más mi experiencia al usarlo.

Como es una asistencia al viajero nueva, muchos se preguntan si Pax Assistance es confiable, si es buena, si responde ante cualquier problema durante un viaje.

Otra duda muy frecuente es si Pax Assistance cubre Covid y gastos por cuarentena, etc. Les muestro toda la información sobre los planes, qué cubre cada uno y lo que es importante saber al momento de decidir.

Descuento para Pax Assistance
Si deciden contratar un seguro de Pax Assistance, con el código de descuento «VIAJAR10» tienen un 10% de descuento. Pueden obtener el descuento en su web

Pax Assistance es una asistencia al viajero nueva en el mercado pero es un producto de Turismocity, el mayor comparador de precios de agencias y aerolíneas de Latinoamérica, por eso tiene un gran respaldo.

Además cuentan con muchísima experiencia en el rubro de los seguros de viajes ya que está dirigido por Alexia Keglevich, ex CEO de Assist Card por muchísimo años e hija de su fundador.

Por un lado tienen un gran conocimiento de las asistencias al viajero, y por otro, buscan humanizar un poco la venta de seguros, proponiendo por ejemplo una asistencia emocional para el afectado y sus familiares en caso de necesitarlo.

Estuve averiguando y comparando y los precios de Pax Assistance me parecieron muy competitivos. Falta un poco para mi viaje internacional, pero mientras tanto contraté el seguro para viajes nacionales para una escapada cercana.

Si bien no es obligatorio el seguro en caso de un viaje nacional y cuento con la cobertura de mi prepaga/obra social, como últimamente cuando tengo que hacer una consulta está todo colapsado por COVID, preferí tener una cobertura extra, que además tenía un precio muy económico y cubre también pérdidas de equipaje

Mi experiencia con el seguro de Pax Assistance

Contratar la asistencia al viajero de Pax fue muy fácil. Lo hice a través de su web desde el celular, todo el proceso súper amigable. Hay que poner país de residencia, fechas del viaje, destino (puede ser Multidestino), elegir cantidad de personas y rango de edad.

Te ofrece varios planes disponibles con diferente cobertura y luego pueden agregar los upgrades que quieran que se pagan aparte como Protección de dispositivos, Deportes extremos, etc (están detallados más abajo en el post).

Luego pueden poner el código de descuento «Viajar10» y les hace un descuento!

Para terminar hay que poner nombre, apellido, tipo y número de documento o pasaporte, fecha de nacimiento, mail, celular y por último pagar.

Enseguida les llega un mail con el número de reserva del seguro (se llama PAX ID) y el voucher en PDF con la información del paquete contratado, el detalle de lo que cubre y la información de contacto para tener a mano (teléfono, whatsapp y mail). Revisen bien el mail, a mí por ejemplo me llegó a «Promociones» en Gmail. 

Otra cosa que me dejó muy tranquila al momento de contratar el seguro de Pax Assistance fue que tengan cancelación gratuita o cambio de fechas por cualquier motivo. Importantísimo en estos tiempos!

Yo en general solía usar la asistencia al viajero de mi tarjeta de crédito como conté en este post, pero últimamente la cobertura es cada vez más baja y solo la cubren las tarjetas más premium y no las Gold. Aparte muchos bancos directamente sacaron el beneficio.

Además en estos tiempos de pandemia e imprevistos, prefiero tener una cobertura alta, una compañía que responda, y ahorrarme futuros posibles problemas.

A continuación les cuento mi experiencia sobre mi primera vez usando Pax Assistance,

Usando la asistencia de Pax Assistance

Como conté antes, empecé a averiguar sobre Pax Assistance para mi próximo viaje internacional, pero mientras lo contraté para un viaje nacional que tenía, así que cuento mi experiencia.

Durante mi viaje empecé con dolor de garganta y de cabeza, síntomas compatibles con COVID. Consulté por whatsapp a Pax Assistance, me respondieron al segundo. Me pidieron mi número de seguro (que te mandan por mail) y me dijeron que me podía hacer un hisopado, que estaba cubierto en la asistencia (el hisopado ya costaba más del doble de lo que pagué mi asistencia).

Me preguntaron la dirección de donde estaba, averiguaron y me ofrecieron un lugar cercano donde hacer el PCR en este caso con reembolso, o si prefería esperar un ratito y me ofrecían otro lugar donde hacerlo directamente sin reembolso, cubierto en el momento.

Me gustó que me respondieron muy rápido, me ofrecieron distintas alternativas, fueron amables y cálidos. Me ofrecieron llamarme enseguida, pero como tenía a mi hijo durmiendo preferí que sea todo por whatsapp.

Unos días después me llamaron para ver si estaba todo bien y si podían ayudarme con algo más.

Mi experiencia con Pax Assistance fue buena y quedé conforme.

Descuento para Pax Assistance
Si deciden contratar un seguro de Pax Assistance, con el código de descuento «VIAJAR10» tienen un 10% de descuento. Pueden obtener el descuento en su web

Pax Assistance opiniones y comentarios

Recopilo acá varias de las opiniones y comentarios más útiles que encontré sobre la asistencia al viajero de Pax Assistance y sus fuentes, ya que es una de las más económicas y es bastante nueva.

Si bien todavía no hay tantas reseñas porque es una asistencia nueva, un punto a favor es que son muy activos en redes sociales. Pueden ver un poco más cómo se manejan en la comunicación de día a día y que responden en sus cuentas de Twitter y de Instagram

Estuve revisando y veo que responden por redes súper rápido y de forma personalizada. Teniendo en cuenta que muchas empresas son difíciles de contactar cuando aparece algún problema o queja, creo que saber que están disponibles es importante y me generó confianza ver que responden siempre ahí. 

De todas maneras, TODAS las empresas de seguros de viaje tienen algunos comentarios negativos, busquen la que busquen van a encontrar quejas de gente, no hay una compañía perfecta, sobre todo en estos rubros.

Yo conté en este otro post que viajé varias veces con Axa Assistance de Masterassist y cuando me tocó usarla en Europa quedé conforme con como me atendieron, sin embargo hay muchas opiniones y comentarios negativos en grupos de Facebook, foros de viaje, etc.

También contraté Assist Card para algunos viajes pero no tuve que usarla por suerte. Sin embargo basta googlear para encontrar muchísimas quejas y críticas.

Pax Assistance reseñas 

Recopilé acá los comentarios que encontré sobre Pax Assistance en webs. Por ahora son todas positivas, pero con el correr del tiempo seguro aparezcan algunas negativas, como pasa con todas las compañías de seguros de viaje.

  • «Un lujo Pax. La compra súper fácil y económica. Inmejorable. Súper recomiendo». Por Kim Henderson @kem_sonn
  • «Totalmente contento por haber elegido una asistencia tan personalizada». Por Agustín Escalada @agustin_escalada
  • «Saqué Pax vía web en menos de 1 minuto. Rápido, simple y económico. Tuve COVID en Uruguay y se enargaron de todo!». Por Tanya Poli @tanyadepoli
  • «Increíble asistencia en Dubai. Súper recomendable». Por María Sacullo @mariasacullo
  • «Gracias por su excelente servicio y acompañarme en mis días de COVID». Por Ana Paula Santos @anapsantos93
  • «Primer nivel de servicio de Pax Assistance en Costa Rica». Por Ben Elsztain @belsztain
  • «Got COVID in Argentina, the team Pax did an excellent job and the communication was super easy. I can highly recommend this». Por Ben Boroewitsch @bendetta
  • «Thanks for the first level assistance. Highly recommended». Por Camila Mollard @camiollard
  • «Really good service. No hassle at all and excellent customer service. Por Sam Mckay @samamckay

Opiniones y reseñas de Pax Assistance en TrustPilot

TrustPilot es una empresa fundada en 2007 con el objetivo de mejorar las experiencias de compra. Es una plataforma digital transparente y gratuita donde todos pueden dejar opiniones sobre diferentes empresas.

Las opiniones se publican inmediatamente sin revisión previa ni censura. Por eso me parece que es una de las fuentes más confiables en cuanto a reseñas y opiniones.

Algunos comentarios de Pax Assistance en TrustPilot:

Pax Assistance Opiniones

Pax Assistance Opiniones

Fuente: https://es.trustpilot.com/review/paxassistance.com

Recuerden que lo importante es contratar un seguro por un monto adecuado según el país o los países que se van a visitar.

Por ejemplo para Europa el mínimo requerido para los países que integran el Acuerdo de Schengen es una cobertura mínima de 30.000 euros.

Muchas veces las tarjetas de crédito Gold o Platinum cubren un seguro de viaje, pero cuando no alcanza este monto y se debe pagar para ampliarlo, a veces termina costando más que contratar un seguro aparte, entonces es bueno comparar las opciones. Pero no intenten encontrar una aseguradora que tenga una reputación impecable, es casi como con las compañías de telefonía o de internet.

Planes de Pax Assistance

Pax assistance ofrece varios planes de seguros según monto de dinero que cubren. Cubren Covid.

Se puede elegir planes para un viaje suelto, para un viaje e larga estadía (más de 3 meses) o un plan anual para hacer más de un viaje en un año.

Planes:

  • Basic PAX: asistencia médica hasta 30.000 USD. 
  • Classy PAX: asistencia médica hasta 60.000 USD. 
  • Ideal PAX: asistencia médica hasta 150.000 USD.  
  • Expert PAX: asistencia médica hasta 250.000 USD.  
  • Top PAX: asistencia médica hasta 500.000 USD.  
  • 1Million PAX: asistencia médica hasta 1.000.000 USD.  
  • Pack SOLO COVID: asistencia médica hasta 10.000 USD por Covid.  

Upgrades de Pax Assistance 

Pax Assistance ofrece varios upgrades diferentes para distintas necesidades. Se paga un extra por cada uno, no suelen ser caros y pueden hacer la diferencia.

Recomiendo especialmente el de Gastos y cancelaciones por COVID y el de Protección de dispositivos electrónicos.

  • Covid: Cancelación y cuarentena. Hasta 3.000 USD (hasta 85 años).
  • Protección de dispositivos. Hasta 2.000 USD
  • Extra Enfermedades Preexistentes. Hasta 10.000 USD (hasta 75 años).
  • Extra Cancelación Multi Causa. Hasta 2.000 USD (hasta 75 años).
  • Extra Cancelación Multi Causa. Hasta 4.000 USD (hasta 75 años).
  • Deporte Profesional. Hasta 20.000 USD (hasta 65 años).
  • Deportes Extremos. Hasta 10.000 USD (hasta 65 años).
  • Extra Futura Mamá. Hasta 20.000 USD (19 a 45 años).
  • Asistencia médica por COVID Mayores de 75 años. Hasta 10.000 USD.
  • Asistencia médica para mascotas. Hasta 5.000 USD (perros o gatos).

Código de Descuento para Pax Assistance

Por último si deciden contratar el seguro de Pax Assistance pueden hacerlo desde este link y usando el código de descuento «VIAJAR10» tienen un 10% de descuento.

Dónde poner el código de descuento

En la web oficial de Pax Assistance, tienen que ir a «Cotizar asistencia», luego ponen país de residencia, fechas del viaje, destino y edad.

Les muestra los diferentes planes de seguros de viaje disponibles y una vez que seleccionan uno, abajo en versión de celular, y en la columna derecha en computadoras, en «Detalle del precio» les aparece la opción que dice «¿Tenés un código de descuento?».

Ingresan «viajar10» y «Validar» y les tiene que decir Cupón válido. (Si tienen algún problema de validación me pueden consultar por Twitter o Instagram).

Si tienen alguna duda sobre el plan a contratar pueden comunicarse por teléfono o whatsapp con Pax Assistance y dicen que quieren aplicar el código «viajar5» visto en Viajar o Morir y se les hace el descuento.

Codigo de descuento Pax Assistance cupon

Pax Assistance codigo de descuento web
Dónde poner código de descuento Pax Assistance – Versión computadora

¿El cupón de descuento de Pax Assistance sirve para los Upgrades?

Sí, el código incluye todos los servicios que contraten, cualquier upgrade y plan, de corta o larga estadía.

Para qué países sirve el descuento de Pax Assistance

El descuento sirve para residentes de todos los países disponibles y sirve para cualquier destino o multidestino.

Teléfonos de contacto de Pax Assistance

Whatsapp de contacto Pax Assistance: +1 305 775 6915

Email Pax Assistance: [email protected]

Teléfonos de Contacto Pax Assistance por país:

Pax Assistance Argentina: +54 11 5236-0432

Pax Assistance Brasil: +55 11 4210-1698

Pax Assistance Uruguay: 000-413-598-5729

Pax Assistance Colombia Toll Free: 01-800-5190446

Pax Assistance Miami: 1 (305) 560-5362

Pax Assistance España Toll Free: 900 876 062

Pax Assistance desde USA: 1 800 982 1395

Pax Assistance Internacional: +1 305 560 5362


¿Usaron el seguro de Pax Assistance? Compartan su experiencia en los comentarios así todos estamos más informados. También pueden recomendar otras compañías o dejar preguntas!

Comparte este artículo

4 comentarios

  1. Justo estoy viendo seguros para mi Working Holiday de Nueva Zelanda y veo que esta es la mejor opción. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Genial! Contanos después tu experiencia con Pax!
      Saludos,
      Cony

      Responder
  2. Use Pax porque una amiga me la recomendó y me encantó! Un trato muy empático y una rapidez de respuesta que no había visto nunca en otra asistencia, al menos con las que viajé

    Responder
    • Hola Analía,
      Gracias por compartir tu experiencia sobre Pax Assistance!
      Un saludo,
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: