Asistencia al Viajero: Mastercard Gold cubre Europa (Visa Gold no)

Asistencia al Viajero: Mastercard Gold cubre Europa (Visa Gold no)

El servicio de asistencia al viajero es un seguro que vale la pena comprar siempre que se hace un viaje al exterior. Hay varios convenios con tarjetas de créditos que cubren el seguro de viaje, pero cuando el viaje es a Europa, en muchos países por el Acuerdo de Schengen se exige una cobertura médica mínima de 30.000 euros, número mayor al seguro básico del acuerdo con algunas tarjetas de crédito.

Un certificado de este seguro de asistencia al viajero se puede pedir al ingresar en estos países, y aunque en general no lo piden es mejor estar preparado.

Seguro de Viaje con Visa Gold/Platinum

La tarjeta de crédito Visa Gold por ejemplo, ofrece un seguro médico básico al titular (no extensiones/tarjetas adicionales), su cónyuge e hijos menores de 26 años a través de Assist Card de 20.000 dólares, monto que no alcanza para Europa. Se puede hacer una extensión del seguro pagando la diferencia.
Actualización: Visa ahora presta el servicio a través de Universal Assistance.

Cubre hasta 30 días corridos por viaje. No hay tope por año, si son diferentes viajes pueden ser más de 30 días.

Leer las Condiciones Generales para Visa Gold

La tarjeta Visa Platinum sí cubre el monto necesario para Europa y alcanza a cónyuge, padres e hijos sin restricción de edad del titular de la tarjeta y además cubre a las personas que poseen una extensión de la tarjeta.

Leer las Condiciones Generales para Visa Platinum

Seguro de Viaje con MasterCard Gold

Mucha gente no sabe (incluso yo misma pagué la extensión de Visa Gold por no saberlo) que MasterCard Gold de varios bancos sí cubre el monto necesario para Europa y envía el certificado Schengen por mail solicitándolo al 0800-266-1613 por si hay que presentarlo.

El seguro de asistencia al viajero en el caso de BBVA es a través de la empresa Master Assist y cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 26 años, pero… también cubre a las personas que tienen una extensión de la tarjeta (solo a ellos, sin cónyuge ni hijos). Las extensiones la mayoría de las veces son sin costo, así que si viajás con tu novio/a o amigo/a podés hacerle una extensión de tu MasterCard Gold y también va a estar cubierto gratis.

Para viajes que no son a Europa el monto máximo que cubren es de 20.000 dólares, pero si el viaje es a Europa la suben la cobertura sin cargo a 30.000 euros para cubrir la exigencia del certificado Schengen.

Cubre hasta 90 días corridos por viaje. No hay tope por año, si son diferentes viajes pueden ser más de 90 días.

Aclaración: en ningún caso hace falta pagar el pasaje con la tarjeta de crédito. No tiene nada que ver, la tarjeta cubre el seguro de viaje de todas formas.

En Master Asist corroboraron la información aunque aclararon que no es así con todos los bancos, pero sí con la mayoría.

Seguro cubre con Banco Frances (BBVA), HSBC y Citi (aunque siempre aconsejan llamar para consultar porque puede haber excepciones con algunas cuentas que especifica cada banco). Lector reporta en las comentarios que con su MasterCard Gold del ICBC le dijeron que no le cubría.

Bancos que cubren la asistencia al viajero con Mastercard Gold y bancos que no:

Según mi experiencia y la de los lectores. Siempre corroborar con cada tarjeta porque incluso dentro del mismo banco pueden cambiar las condiciones por tipo de producto de tarjeta/cuenta).

Bancos que cubren seguro para Europa con Mastercard Gold:

  • BBVA (Banco Francés)
  • Citi
  • HSBC
  • Banco Credicoop
  • Banco Macro
  • Banco Itaú

Bancos que NO cubren seguro para Europa con Mastercard Gold:

  • ICBC
  • Banco Galicia

Leer las Condiciones Generales para MasterCard Gold

Asistencia al viajero Mastercard Gold

Países que integran el Tratado Schengen:

  1. Alemania
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Bulgaria
  5. Chipre
  6. República Checa
  7. Dinamarca
  8. Eslovaquia
  9. Eslovenia
  10. España
  11. Estonia
  12. Finlandia
  13. Francia
  14. Grecia
  15. Holanda
  16. Hungría
  17. Islandia
  18. Italia
  19. Letonia
  20. Lituania
  21. Luxemburgo
  22. Malta
  23. Noruega
  24. Polonia
  25. Portugal
  26. Rumania
  27. Suecia.

Datos útiles para los seguros de viaje:

– Teléfono para seguro de viaje MasterCard desde Argentina: 0800-266-1613

– Teléfono para seguro de viaje MasterCard desde el exterior con cobro revertido: (001) 636-722-7111

– Teléfono para seguro de viaje Visa desde Argentina: 4379-1000

– Teléfono para seguro de viaje Visa desde el exterior con cobro revertido: (001) 410-998-8382

Datos válidos para Argentina. Corroborar con cada tarjeta de crédito para otros países.

Otras opciones de Asistencia al Viajero
Si la tarjeta de crédito no les cubre el seguro o les cubre un monto que no alcanza, Assist 365 ofrece seguros a precios económicos y con el código de descuento «VIAJAR20» tienen un 5% de descuento en el seguro. Más info en este post.

Además pueden leer mi experiencia en Europa cuando tuve que usar la asistencia de Master Assist/Axa Assistance, con la cobertura de mi Mastercard Gold

Comentarios bienvenidos 🙂 Compartí tu experiencia!!!

Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

105 Comentarios

  1. alan thomas dice:

    HOLA! que datazo! acabo de hablar y las MASTER GOLD de Banco Patagonia tambien esta incluida!.
    Muchas gracias!

  2. Andres dice:

    Hola! Si tengo este servicio, con respecto al Reino Unido que no está dentro del tratado que cubre los 30K, tendría asegurado el mínimo de cobertura en Londres??

  3. Valeria dice:

    Yo tengo master del galicia, que mala suerte jajaja pero me encanto la explicación super clara!! Muchas gracias

  4. Valeria dice:

    Hola queria consultar si saben, si tengo una extensión de mastergold, es necesario que el titular tambien viaje? O no tiene nada que ver?

  5. Marcela dice:

    Hola a todos hoy fui al banco francés y me ofrecieron libreton Full por un año bonificado el paquete incluye visa, masterd gold y cc y cuenta en dólares! Lo acepté por asistencia al viajero que ofrece masterd gold !que no lo ofrece visa gold !

  6. Valeria dice:

    Hola este post es super claro y super útil!! Llame a masterassit pregunte si con una tarjeta del francés me cubria para Europa Y me dijeron que si, pedí la extensión llame pedí la cobertura aclarando que el viaje era a europa y me enviaron un link donde me llego la credencial de masterassist pero nada dice sobre certificado schengen salvo en las condiciones generales, llame de nuevo y el mismo chico me dijo, ah no te avise no cubre y me ofrecio ampliar la cobertura con precios desorbitantes, me resulta medio raro, el schengen es una credencial aparte o con esa credencial de masterassist ya es suficiente, perdon por la extensa explicación

  7. Rosa dice:

    hola Cony quisiera saber si tienes conocimiento de la cobertura del Banco Santander, porque no está en ninguna de las listas que aclaraste que tiene y no tienen cobertura…??
    Muchas gracias igualmente por el informe es muy bueno y útil!
    Saludos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Rosa, perdón que vi tarde el comentario! No sabría decirte, no estoy segura si el Sanatnder suele dar la Master, en general ofrece más Visa y Amex, pero si la tenés lo mejor es consultar directamente en el banco.
      Gracias!
      Un beso,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: