¿Assist 365 es buena? Opiniones y comentarios + código de descuento 2021

Al momento de contratar un seguro de viaje o asistencia al viajero es común dudar y querer averiguar si la compañía es confiable y si va a responder satisfactoriamente en caso de necesitar usar los servicios. Acá comparto mi experiencia y opinión usando el seguro de Assist365, qué cubre en caso de COVID y la cancelación sin cargo.

Descuento para Assist 365
Si deciden contratar un seguro de Assist 365, con el código de descuento «VIAJAR20» tienen un 5% de descuento. Pueden obtener el descuento también directamente desde este link

Yo en mis viajes suelo usar el servicio que me cubre mi tarjeta de crédito como conté en este post, pero en mi último viaje a Europa quería tener una cobertura mayor a los 30.000 euros que es el seguro mínimo obligatorio. Un poco porque viajaba con mi hijo chiquito y también porque vengo escuchando muchos casos de operaciones o accidentes que pasan afuera donde el seguro mínimo no llega a cubrir todo porque es muy caro. Y ni hablar ahora con el coronavirus, creo que hay que tener un buen seguro sí o sí y que cubra casos de Covid.

Estuve averiguando mucho sobre Assist 365 y leyendo opiniones y comentarios ya que los precios eran de los más competitivos del mercado. Voy a contar mi experiencia al contratar Assist 365 y cómo me fue cuando lo tuve que usar en París y además compartir varios de los comentarios, opiniones y quejas que averigüé previo al viaje así tienen más información.

Lo primero que tengo para decir es que TODAS las empresas de seguros de viaje tienen algunos comentarios negativos, busquen la que busquen van a encontrar quejas de gente, no hay una compañía perfecta.

Por ejemplo yo usé varias veces Axa Assistance de Masterassist como cuento en este otro post y cuando la tuve que usar en Europa quedé conforme con la atención, sin embargo hay varias opiniones negativas en foros de viaje, grupos de Facebook, etc.

También viajé algunas veces contratando Assist Card pero no tuve que usarla por suerte. Sin embargo basta googlear para encontrar muchísimas quejas y críticas.

CANCELACIÓN GRATUITA: importante saber que Assist 365 permite cancelación sin cargo por cualquier motivo, avisando hasta 24 hs antes del inicio del viaje.

Mi experiencia con Assist365

La contratación del seguro fue muy fácil, hice todo de forma online en su web oficial, donde primero comparé los diferentes planes que ofrecen. Solo hay que completar destino, fecha de inicio y final del viaje y edad de los pasajeros.

Ahí les muestra los diferentes planes…. y mi recomendación es que vean bien el monto de asistencia médica que cubren y el precio y ahí deciden. Como tienen muchas promociones a veces hay poca diferencia de precio por contratar el seguro que cubre usd $50.000 que el de usd $100.000, etc.

Otro consejo es que si cotizan para más de una persona, prueben cotizando para todos juntos y luego para una sola persona, a veces según la promoción vigente, no toma el descuento total en grupo y es mayor el descuento si sacan para cada persona por separado. Igualmente si tienen dudas pueden usar el chat online de la web o contactarlos por teléfono y les aclaran todas las dudas.

Yo contraté el plan que cubre usd $100.000,  pero con cualquier plan de más de 30.000 euros les cubre el mínimo requerido para el ingreso a Europa.

Mandan por mail los certificados con los datos de cada pasajero para presentar en el ingreso a Europa por si lo piden y tiene además los datos de contacto para urgencias y consultas.

Usando la asistencia de Assist 365 en Europa

Tuve que usar la asistencia en París, en realidad mi marido, pero yo me ocupé del contacto. Tenía un ardor fuerte en un ojo, no era algo urgente pero sí muy molesto. Contacté por Whatsapp a Assist 365 y me ofrecieron hacer una consulta virtual con un médico y que si no me resolvía el problema o no podía diagnosticarlo, entonces haríamos una consulta presencial. Como era de noche tarde, preferí hacerlo virtual y si no en todo caso ir a la mañana siguiente al médico. 

El médico se contactó enseguida y tras algunas preguntas nos indicó que compremos unas gotas que vendían sin receta. Me indicaron luego de Assist 365 que las compre yo y luego pidiera el reembolso.

Empecé el trámite de reembolso, me mandaron un formulario que tenía que llenar con mis datos, motivo de consulta, nombre de medicamentos y ticket de la farmacia. Finalmente no seguí el trámite porque era un monto muy chico, pero me dijeron que suele ser dentro de los 60 días el reintegro.

Algo que me gustó es que se pueda contactar por Whatsapp, tanto mensajes como llamadas, porque me pasó en otros viajes con la asistencia al viajero de Visa y Mastercard que había un teléfono de contacto 0800 al que no podía llamar desde el exterior o tenía que llamar al teléfono de cada país y no tenía plan de llamadas internacionales y era un lío comunicarse.

Mi experiencia con Assist365 fue muy buena y quedé conforme, pero como comenté más arriba, de todas las empresas de asistencia van a encontrar también críticas negativas. Comparto también lo que averigüé previo al viaje así tienen más datos.

Assist 365 opiniones y comentarios

Voy a recopilar acá varias de las opiniones y comentarios más útiles que encontré sobre la asistencia al viajero Assist 365 y sus fuentes, ya que es una de las más baratas y vi mucha gente usarla muy conforme. Si quieren referencias de Assist 365 una buena forma de empezar es leer los comentarios. Un punto a favor es que tienen cuenta de Twitter y responden por ahí súper rápido y de forma personalizada.

Las quejas más habituales de Assist 365 son sobre:

  • Demoras en el reintegros de medicamentos.
  • No cobertura de enfermedades preexistentes (en este caso se puede pagar un plus para que sí las cubra, pero hay que hacerlo al momento de contratarlo).
  • Demoras en la derivación médica en casos no urgentes.

Calificaciones de usuarios en comparador online de seguros:

Assist 365 es buena opiniones y comentarios

Aunque si miramos uno por uno vamos a ver que muchos usuarios no usaron el servicio y el criterio que usan para evaluar es poco consensuado.

Assist 365 seguro asistencia

Fuente: https://www.comparaonline.cl/calificaciones/seguro-de-viaje/assist-365

Algunos comentarios positivos y negativos en el foro de Tripadvisor:

Fuente: https://www.tripadvisor.com.ar/ShowTopic-g34515-i19-k9972214-o30-Seguro_de_viaje_Assist_365-Orlando_Florida.html

Otra fuente de opiniones que se sumó después es eKomi, que garantiza que las opiniones son reales, solo pueden evaluar las personas que efectivamente compraron en Assist 365. Dejo la captura de estrellas y pueden entrar a revisar todas las opiniones

Fuente: https://www.ekomi.es/testimonios-assist-365.html

Por otro lado comparto las cuentas de Twitter de algunos bloggers de viajes y figuras conocidas que lo usaron y lo recomiendan en sus cuentas, por si quieren ampliar

Lo importante es contratar un seguro por un monto adecuado según el país o los países que se van a visitar. Por ejemplo para Europa el mínimo requerido para los países que integra el Acuerdo de Schengen se exige una cobertura mínima de 30.000 euros.

Muchas veces las tarjetas de crédito Gold o Platinum cubren un seguro de viaje, pero cuando no alcanza este monto y se debe pagar para ampliarlo, a veces termina costando más que contratar un seguro aparte, entonces es bueno comparar las opciones. Pero no intenten encontrar una aseguradora que tenga una reputación impecable, es casi como con las compañías de telefonía o de internet.

Planes de Assist 365

Assist 365 ofrece varios planes de seguros según monto de dinero que cubren. Cubren Covid19.

Planes de corta estadía (menos de 90 días):

  • World Cover: asistencia médica hasta 50.000 USD. 
  • Safe Travel: asistencia médica hasta 100.000 USD. 
  • Premium Cover: asistencia médica hasta 200.000 USD.  

Planes de larga estadía (más de 90 días):

  • Global Backpacker: asistencia médica hasta 50.000 USD. 
  • Safe Exchange: asistencia médica hasta 100.000 USD. 
  • World Explorer: asistencia médica hasta 200.000 USD.  

Además tienen unos planes low cost, que tienen franquicia, y por Covid cubren solo una parte del total que cubren por cualquier enfermedad. No me parece que sean la mejor opción precio/servicio, pero de cualquier manera les dejo los planes:

  • Triangle: asistencia médica hasta 15.000 USD (por Covid hasta 5.000 USD). 
  • Hexagon: asistencia médica hasta 50.000 USD (por Covid hasta 10.000 USD). 
  • Heptagon: asistencia médica hasta 100.000 USD (por Covid hasta 15.000 USD).   

Assist365 cubre COVID – Detalle de cobertura Coronavirus

Si durante el  viaje la persona da positivo Covid-19, cubre hasta el tope de la cobertura contratada (hasta 200.000 USD según el plan) por gastos derivados de la atención médica (internación, respirador mecánico, medicamentos).

Si antes de viajar o al momento de viajar la persona da positivo Covid-19 y necesita hacer cuarentena obligatoria o cancelar el viaje, estará cubierta con el UpGrade Pack Covid-19 (es un upgrade que se paga aparte al momento de contratar el seguro). Me parece muy importante contratar este upgrade que se paga aparte porque cubre

  • Cancelación del viaje contratado hasta USD $1500
  • Gastos de hotel y alimentación por cuarentena, hasta 15 días. USD $100 por día, hasta USD $1500
  • Penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado hasta USD $1000
  • Traslado de un familiar y gastos de hotel por hospitalización hasta USD $1000

Código de Descuento de 5% para Assist 365

Por último si deciden contratar el seguro de Assist 365 pueden hacerlo desde la web oficial y usando el código de descuento «VIAJAR20» tienen un 5% de descuento sobre el valor del seguro, adicional a cualquier otra promoción vigente.

Teléfonos de Assist 365

Les comparto a continuación una lista de teléfonos de contacto por país de Assist 365.

Teléfono de emergencia: +1 8597210840 / +34 925673671 (desde cualquier país)
Whatsapp emergencias Assist365: +51 993 325 117

Teléfonos comerciales Assist 365 por país:
Recuerden que si quieren contratar el seguro por teléfono en vez de online igualmente pueden mencionar el código de descuento «VIAJAR20» al operador y les hará 5% de descuento extra.

Whatsapp Assist365: +54 911 7036 0160 para toda Latinoamérica 

Assist 365 Argentina: +54 11 25184209

Assist 365 Colombia: +57 1 3810684

Assist 365 México: +52 55 71003091

Assist 365 Chile: +56 2 29381389

Assist 365 España: +34 91 1516783

Assist 365 Estados Unidos: +1 305 4477541

Assist 365 Australia: +61 28 0730597

Assist 365 Nueva Zelanda: +64 9 8844107

¿Usaron el seguro de Assist 365? Compartan su experiencia en los comentarios así todos estamos más informados. También pueden recomendar otras compañías o dejar preguntas!

Comparte este artículo

9 comentarios

  1. Hola mecontagie el virus, y vinieron a revisarme,
    Pero no me hicieron el test,. Para que no quede constancia , ojo
    Si quieren hacer un reclamo, tienen que tener los comprovantes,

    Responder
  2. Hola!
    Con cuánto tiempo de anticipación al viaje hay que comprar el seguro?
    Se puede comprar 1 día antes de viajar?
    Gracias por este vlog, justamente estaba buscando referencias sobre assist 365.

    Responder
    • Hola! Si, si aún no estás en destino no hay problema. Si ya estás en destino tendrías que preguntar por las dudas
      Saludos!
      Cony

      Responder
  3. Usé el código de descuento 5% y arroja el mismo precio que me dieron en otra página ellos…sin el supuesto descuento. En otras palabras, NO HAY DESCUENTO.

    Responder
    • Hola Eduardo, debe ser un error técnico, siempre aparece y si no podés comunicarte con ellos y seguro lo hacen de forma manual. Cualquier cosa avisame y trato de comunicarlo.
      Un saludo!
      Cony

      Responder
  4. Hola compre una poliza x internet. Queria saber si alguien sabe cuanto demoran en enviarte la poliza por correo? Agradeceria la respuesta y experiencia de alguno

    Responder
    • Hola, suele llegar enseguida, si no la recibiste comunicate con Assist 365 y preguntá que seguro te responden enseguida.
      Saludos!
      Cony

      Responder
  5. Excelente blog súper útil e impecable el enfoque dado a la organización de los comentarios Gracias

    Responder
    • Hola Rosana!
      Muchas gracias, me alegro te sea útil!
      Un beso,
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: