Usando la asistencia al viajero en Europa (de Axa Assistance/MasterAssist)

Siempre recomiendo viajar con asistencia al viajero cuando salen del país. Muchas tarjetas de crédito cubren el seguro y no hay que pagar nada aparte, pero si no tienen alguna que les cubra es importante contratarlo aparte. En el caso de Europa, exigen un seguro de salud por un monto de 30 mil euros que no todas las tarjetas cubren, sí lo hacen las Platinum y MasterCard Gold de varios bancos como expliqué en este post hace tiempo.

Nunca me pidieron el certificado de asistencia al viajero al viajar (aunque siempre lo llevo impreso por las dudas) y tampoco nunca tuve que usarlo… hasta mi último viaje (nada grave por suerte!!)

Aprovecho para contarles cómo fue el proceso para que lo tengan en cuenta. En mi caso fue el servicio de Axa Assistance a través de MaterAssist Premium, que tenía de forma gratuita por mi Mastecard Gold del BBVA. Hace unos meses la ayudé a mi mamá a gestionar una consulta médica con Asist Card y el proceso fue similar.

Cuando estaba en Barcelona, un día me desperté con los ojos muuuy hinchados y pegados, así que decidí llamar a la asistencia al viajero. Tenía los datos impresos y en el celular para tenerlos siempre a mano. El teléfono que ofrecen es un 0800 y Skype no permite la llamada aunque tengas crédito. Hay otro teléfono para cobro revertido que me daba error (al menos con mi chip de Espana). Al final googleé otro teléfono y ahí si me pude comunicar.

Tarjeta que envían por mail para tener a mano

Me pidieron corroborar los datos personales básicos y el número de tarjeta de crédito Mastercard. Me preguntaron dónde me estaba alojando y quedaron en contactarse para asignarme un turno cerca de mi ubicación. A los 40 minutos aprox. recibí un mail con las indicaciones de una clínica de ojos que quedaba a unas 30 cuadras de donde estaba, podía ir en el horario que quiera y debía llevar mi pasaporte.

En la clínica no estaban al tanto de mi llegada ni tenían la autorización lista, pero hicieron unos llamados y se resolvió en pocos minutos. Me atendieron muy bien. Tenía conjuntivitis y me pidieron volver a un control a los pocos días. 

Axa Assistance me llamó por teléfono y me mandó mail para ver cómo había estado todo, pero para solicitar la autorización para el nuevo turno esta vez me pidieron: 

  • Imagen de la 1er hoja del pasaporte (hoja completa) + imagen de la hoja del pasaporte donde figura el sello de salida de Argentina.
  • Comprobante de tarjeta Mastercard activa (puede ser la imagen del resumen de cuenta desde su homebanking o bien la foto del frente de su tarjeta junto a un ticket de compra reciente realizado con la misma).
  • Reporte médico de la 1era atención recibida (si le han proporcionado esta información).

En ese momento el HomeBanking no me funcionaba y no tenía ningún ticket de compra con la tarjeta así que no envié la información y finalmente mejoré y no fui al control, pero me llamaron y mandaron varios mails para dar seguimiento a mi caso.

Reintegro de medicamentos: en este caso pedían guardar los comprobantes de compra y enviar varios documentos y completar un formulario para la devolución. Un poco engorroso y como gasté solo $100 pesos argentinos no hice el trámite.

Opiniones Axa Asistance / MasterAssist: muchos consultan antes de contratar un servicio si una asistencia es buena, si cumple etc. Siempre hay buenas y malas experiencias en foros y grupos para casi todas las empresas de asistencia al viajero. Comparto la mía en el caso de una consulta simple, pero siempre puede variar en cada caso.

¡Espero les haya servido la información! 
¿Usaron alguna vez la asistencia al viajero? ¿Fue fácil el proceso?

10 Comentarios

  1. Martin dice:

    Cuál es el número donde tuviste que llamar?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Martin! Yo llamé por teléfono a Axa Assistante al 4370-8300 pero igualmente en ese número me derivaron a otro lado, no era directo :/
      Saludos,
      Cony

  2. maria villanueva dice:

    Cuando estuve en Madrid el año pasado.a mi marido lo tuvieron que internar de urgencia por una presion muy alta y una arritmia.lo atendieron 10 puntos.tenia la Masterassisten por la Master gold.me llamaron y mandaron email todo el tiempo.servicio muy bueno.para recome dar.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola María, gracias por compartir tu experiencia!
      Me alegro que todo haya salido bien y que hayan respondido bien en esa situación de urgencia.
      Saludos!
      Cony

  3. Vicky dice:

    Hey! Yo tengo una MasterCard Platinum y me dan el mismo servicio gratuito. Tuve que usarlo 2 veces en Europa con mi mamá, nada grave. Una vez en Valencia y otra en Londres. En los dos casos se acercaron al hotel en menos de 1hr y la atención buenísima! Para el llamado inicial, nos prestaron el tel en el hotel sin importar que era llamada a Argentina. Todo sin pagar nada extra!

    • ViajarOmorir dice:

      Vicky, gracias por contar tu experiencia con el seguro! Y qué bueno que fueron a tu hotel, supongo dependerá cada caso.
      Yo estaba en un departamento de Airbnb por eso tenía que llamar desde mi celu, pero es un buen dato llamar desde el hotel, gracias!
      Saludos,
      Cony

  4. Enrique Londaits dice:

    Hace un par de años tuve una experiencia con Assist Card (por mi Visa Gold) en París, por una arritmia. Todo bien, me mandaron el médico en 30 minutos, que vino con el aparato de electrocardiogramas y me mandó al hospital, donde me atendieron de primera. Pero…a los 3 meses de regresar me entraron a llegar cartas del hospital de París reclamándome a mí el pago porque AssistCard no les pagaba. Eran casi 200 euros. Me comuniqué varias veces con AssistCard, prometían y…nada. Me seguían llegando cartas de reclamo. Como a los 8 meses recién les pagaron. Por eso no es extraño que ahora Visa te da Universal Assistance, y comunicaron fehacientemente que NO daban más AssistCard. Saludos

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Enrique! Gracias por contar tu experiencia!! Mirá vos lo de la falta de pago de Assist card, menos mal que se solucionó y no te mandaron más reclamos!!
      Saludos!
      Cony

  5. romina dice:

    Que bueno, yo estoy por viajar a París dentro de unos meses y estoy viendo de contratar un seguro porque no tengo tarjeta gold, vi esta empresa Axa y no sabia que tal, por lo que contas parece buena, tambien vi Asist Card y Universal.
    una consulta sabes con cuanta anticipación al viaje tengo que contratar el seguro medico?

    • Marite dice:

      Hola Romina Cómo estás? Podes contraerlo el día anterior o incluso el mismo día. Vas a ver que por ejemplo Assist Card tiene un local en Ezeiza por si lo queres contrátale Justo antes de subir al avión! Igualmente mejor hacerlo un poco antes así Tenes tiempo de comparar precios etc.
      Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Cupones Airbnb: tres tipos de Códigos con Descuent... Cada vez más gente alquila departamentos temporarios por Airbnb, pero muchos no saben sobre los cupones Airbnb de descuento. Les cuento los 3 tipos de...
Canje de millas por pasajes a último momento Normalmente se piensa que los canjes de millas por pasajes tienen que hacerse con mucha anticipación para conseguir cupos (o al menos cupos al mínimo ...
Cambios en Airbnb: muchas novedades! Luego de 10 años, Airbnb se renueva y agrega nuevas funcionalidades. Principalmente nuevas opciones de búsqueda de propiedades para que cada uno pueda...

Send this to friend