Próximo viaje: Italia, Francia y algo de Alemania

Mañana empiezo un nuevo viaje por Europa, esta vez principalmente por Italia (una vez más!) y Francia.

El viaje empieza con una semana en Sicilia, al sur de Italia. Las primeras noches vamos a dormir en un agriturismo a unos kilómetros de Catania. Los agriturismos son hoteles en casas rurales, algo alejados de las ciudades, que generalmente hacen sus propios vinos, aceites o tienen huertas. Pueden ver en este post el que elegí cuando visité la región de Puglia.

Luego no tengo nada más reservado en Italia, pero la idea es recorrer Taormina, Siracusa, Cefalú y Palermo. Como estamos con auto podemos ir viendo ahí. Si hay tiempo y ganas de manejar más iremos hasta Trapani.
Es mi segunda vez en Sicilia, pero la primera fue hace mucho, cuando tenía 20 años y fui sola de mochilera. 

Después vamos a Estrasburgo en un vuelo de la low cost Volotea. Ahí alquilamos auto otra vez y vamos a recorrer Colmar y conocer varios pueblos de la Alsacia Francesa. También vamos a visitar algunos pueblitos de Alemania de la Selva Negra que están muy cerca de Francia.

Desde Estrasburgo vamos a tomar un tren rápido que en menos de 2 horas nos deja en París donde pasaremos los últimos días paseando y comiendo quesos ricos 🙂

Vamos con Gael de 2 años, veremos qué tal se porta en el avión y en el viaje en general! Va a ser su cuarto viaje largo, pero cada vez es un nuevo desafío… deséenme suerte!

Suelo viajar con el seguro de viajes para Europa que tengo gratis con la tarjeta MasterCard Gold (pueden leer más info acá), pero quería tener una cobertura mayor esta vez y subir el monto de la cobertura básica era más caro que contratar otra asistencia al viajero, así que esta vez viajo con el seguro de Assist365 que hasta mañana 15/05 tiene 60% de descuento por el Hot Sale! Si están por viajar próximamente es un buen momento para aprovechar (y con el código VIAJAR20 tienen un 5% de descuento adicional!).

Si tienen recomendaciones de alguno de los destinos, bienvenidos en los comentarios!! Que sean kids friendly 🙂

Pueden seguirme en Twitter, Instagram y Facebook para ir viendo el viaje!


Tags


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.