Próximo viaje: Italia, Francia y algo de Alemania

Mañana empiezo un nuevo viaje por Europa, esta vez principalmente por Italia (una vez más!) y Francia.

El viaje empieza con una semana en Sicilia, al sur de Italia. Las primeras noches vamos a dormir en un agriturismo a unos kilómetros de Catania. Los agriturismos son hoteles en casas rurales, algo alejados de las ciudades, que generalmente hacen sus propios vinos, aceites o tienen huertas. Pueden ver en este post el que elegí cuando visité la región de Puglia.

Luego no tengo nada más reservado en Italia, pero la idea es recorrer Taormina, Siracusa, Cefalú y Palermo. Como estamos con auto podemos ir viendo ahí. Si hay tiempo y ganas de manejar más iremos hasta Trapani.
Es mi segunda vez en Sicilia, pero la primera fue hace mucho, cuando tenía 20 años y fui sola de mochilera. 

Después vamos a Estrasburgo en un vuelo de la low cost Volotea. Ahí alquilamos auto otra vez y vamos a recorrer Colmar y conocer varios pueblos de la Alsacia Francesa. También vamos a visitar algunos pueblitos de Alemania de la Selva Negra que están muy cerca de Francia.

Desde Estrasburgo vamos a tomar un tren rápido que en menos de 2 horas nos deja en París donde pasaremos los últimos días paseando y comiendo quesos ricos 🙂

Vamos con Gael de 2 años, veremos qué tal se porta en el avión y en el viaje en general! Va a ser su cuarto viaje largo, pero cada vez es un nuevo desafío… deséenme suerte!

Suelo viajar con el seguro de viajes para Europa que tengo gratis con la tarjeta MasterCard Gold (pueden leer más info acá), pero quería tener una cobertura mayor esta vez y subir el monto de la cobertura básica era más caro que contratar otra asistencia al viajero, así que esta vez viajo con el seguro de Assist365 que hasta mañana 15/05 tiene 60% de descuento por el Hot Sale! Si están por viajar próximamente es un buen momento para aprovechar (y con el código VIAJAR20 tienen un 5% de descuento adicional!).

Si tienen recomendaciones de alguno de los destinos, bienvenidos en los comentarios!! Que sean kids friendly 🙂

Pueden seguirme en Twitter, Instagram y Facebook para ir viendo el viaje!

8 Comentarios

  1. Lei dice:

    Qué lindo, Cony! En unos meses voy a ir a los lugares que vas de Alemania y Francia, más algunos otros, así que te sigo más atenta que siempre! Buen viaje y éxitos con Gael que seguro se va a portar de 10!

  2. Maia dice:

    Hola! La semana que viene me voy a Italia y Sicilia pensaba dedicarle 5 días pero no tengo armado el recorrido. Tenemos ganas de conocer más o menos los mismos lugares que mencionás. Cómo fue su recorrido finalmente? A qué aeropuerto llegaron y dónde pasaron las noches? Muchas gracias!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Maia! Nosotros llegamos a Catania y nos fuimos desde Palermo. En el medio, alojándonos cerca de Catania visitamos por el día Siracusa y la isla de Ortigia, preciosa! Después estuvimos dos días en Taormina, el imperdible de Sicilia! Fuimos también a Cefalú, Erice y San Vito lo Capo. Depende un poco tus aeropuertos para no estar viajando tanto. Cualquier consulta decime y te ayudo!
      Un beso,
      Cony

  3. Roberto dice:

    Hola, te queria consultar que me recomendarias hacer en este caso ,llego a Roma y me quedan 4 dias libres hasta que salga mi tour . Ya conozco Roma, Costa Amalfitana, Venecia , Florencia y la Toscana… que me aconsejarías conocer ?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Roberto,
      Depende tus gustos, y si vas a alquilar auto por ejemplo. Una opción es hacer algunos lugares de la región de Umbria por ejemplo que es cerca, Orvieto es muy lindo, es pueblito con encanto y hay varias cosas para conocer. Cerca está también Asis y Perugia.
      Si querés ir un poco más lejos podrías ir a Puglia 3 noches, queda un poco ajustado pero podría ser también.
      Un saludo!
      Cony

  4. Carina Spelta dice:

    Hola!! Conocés alguna Plata de arena cerca de Taormina? O conviene ir más lejos? Estamos en auto y con temperaturas que no da para recorrer cascos históricos.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Si, giardini naxos que es ahi Nomas pero abajo, o bajando pero para el otro lado, para el lado de Letojanni, son de arena. No son playas espectaculares pero están bien y son de arena.
      Saludos!
      Cony

  5. Carina Spelta dice:

    Playa de arena quise poner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: