Dónde alojarse en Lisboa según perfil de viajero

Si bien Lisboa no es una ciudad chica, toda la parte céntrica y alrededores se puede hacer caminando. Cuando decidan dónde alojarse en Lisboa tengan en cuenta que solo se necesita transporte principalmente para ir a Belem y si quieren ir a la zona moderna del Parque de las Naciones. 

Por lo tanto, es ideal estar bien ubicado para poder ir siempre a pie. Las zonas buenas son varias ya que los barrios están muy cerca uno de otro, pero depende de tu perfil donde vas a preferir alojarte. Si querés conocer cuál es la mejor zona para dormir en Lisboa, leé la guía de barrios de Lisboa y elegí tu zona ideal en la capital de Portugal.

Dónde alojarse en Lisboa - Mejores zonas de Lisboa

 

Dónde alojarse en Lisboa… elegí según tu perfil de viajero:

Marques de Pombal: Si lo tuyo son los hoteles 5 estrellas

La zona moderna de Marques de Pombal es tu zona. Este boulevard de grandes marcas tiene casi todos los hoteles 5 estrellas, sin embargo no tiene más que eso. Si quieren elegir un hotel en esta zona recomiendo que sea lo más cerca posible del barrio del Chiado o Centro (ahí sí se puede ir caminando y no está mal).
En este link están los hoteles de Booking.com en la zona ya seleccionada de Marques de Pombal

Barrio Alto: Si lo que te gusta es salir de fiesta todas las noches

El Barrio Alto (muy cerca realmente de Chiado) es la zona de bares. Los fines de semana hay música y ruido hasta tarde, por lo tanto este es tu lugar si te gusta ir de fiesta. Tal como indica su nombre, al estar en lo alto para llegar hay calles en subida, así que preparate para ejercitar las piernas, y tené en cuenta que con valijas cuesta un poco más.
En este link están los hoteles de Booking.com en la zona ya seleccionada de Barrio Alto

Alfama: Si sos bohemio o hippie chic

Alfama, realmente el barrio más pintoresco de Lisboa, un barrio lleno de historia, de graffitis, la cuna del fado y lleno de locales. Sin embargo, yo no recomiendo alojarse acá: es un barrio de calles estrechas y muchas cuestas y escaleras, realmente incómodo para ir con valijas y cansador para ir y venir. Aparte está muy cerca de los otros barrios así que es preferible dormir cerca y visitarlo. Pero si resignas comodidad por ambiente, este es el barrio para vos.
En este link están los hoteles de Booking.com en la zona ya seleccionada de Alfama

Chiado o Centro: Si vas en plan recorrer y disfrutar la ciudad con buena ubicación

La zona de Chiado (Metro Baixa/Chiado) está cerca del centro y es muy pintoresca (sobre todo cerca de la plaza donde está el metro). Cuanto más lejos de la plaza ya no hay tantos locales pero sigue siendo una linda zona. Para mí esta es la mejor zona para alojarse. Incluso si les gusta salir de noche pero prefieren dormir tranquilos, el Chiado está al lado del Barrio Alto. La contra es que los precios pueden ser más altos y ojo que si buscan departamento la mayoría son edificios muy viejos.
En este link están los hoteles de Booking.com en la zona ya seleccionada de Baixa/Chiado

El área de El centro (Metro Restauradores o Rossio para que lo vean en el mapa) está muy bien para caminar a todos lados. Hay muchos locales y restaurantes turísticos y si bien no es tan pintoresco como otros barrios, tiene mucha oferta de alojamiento y está muy cerca de todo. Ojo que las calles cerca del metro Martim Moniz son algo marginales, no peligrosas, pero las menos recomendables. Yo me alojé en el centro y estuvo muy bien 🙂
En este link están los hoteles de Booking.com en la zona ya seleccionada del centro

Mapa de Lisboa

 

Es ideal elegir alguno de los barrios mencionados ya que al ser todo cerca no se pierde tiempo tomando transporte público. Yo suelo ver siempre que mi alojamiento esté cerca de una estación de Metro, pero en Lisboa la parte turística se recorre caminando o en tranvía, así que no hace falta.

Si vas a Lisboa, no te pierdas el mágico pueblo de Sintra, a solo 40 minutos en tren. Mirá acá cómo llegar a Sintra desde Lisboa.

 
 
Alojamiento en Lisboa:

Además te puede interesar:

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Artículos relacionados

Cuántos días visitar Lisboa Mucha gente me pregunta cuántos días son ideales para visitar Lisboa. Esta pregunta es muy subjetiva y siempre depende del ritmo de cada uno: si les g...
Consejos y tips útiles para viajar a Lisboa, Portu... Lisboa es una ciudad con mucho para ver, llena de atractivos turísticos, muy viva, muy latina (me pareció, por así decirlo, poco europea). Tiene una m...
Cómo pedir un café en Lisboa: no te pierdas el Gal... Lisboa está llena de "padarias" y "pastelarias" que venden cafés y exquisiteses portugesas. Hay que saber que en Portugal existen distintos tipos de c...

4 Comments

  1. InfoViajera dice:

    ¡Muy buena información!

    Nosotros nos alojamos cerca de la estación de metro São Sebastião una zona agradable, segura y bien conectada pero sin muchos comercios ni bares o restaurantes, la zona era más bien residencial.

    Seguramente la próxima optaremos por Chiado.

    Mhmmm, este post nos dio antojo de Pastéis de Belém 🙂

    • ViajarOmorir dice:

      Hola!! Gracias!
      Yo me alojé en el centro por precio y disponibilidad, pero una vez ahí vi bien las diferencias 🙂
      Ni hablar, qué ganas de Pasteis!!!
      Besos

  2. Lucía dice:

    Hola Constanza!
    Estoy planificando mi viaje a España y Portugal en auto, y tengo tu blog en Favoritos, te felicito!
    Estoy un poco perdida con Lisboa (no conozco), no sé bien donde parar. Siguiendo tu recomendación, busco cerca del metro Baixa-Chiado o cerca de de Rossio. Es mejor esa zona que donde vos paraste? La idea es ir a un departamento céntrico, el auto lo dejaremos en algún parking (vi que cuestan como 35€ por día, una locura).
    Gracias de antemano!
    Besos

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Lucia! Gracias por tu comentario 🙂
      Yo paré cerca de Rossio y de Restauradores, es muy céntrico y te moves fácil a todos lados caminando y en tranvía.
      La zona de Baixa-Chiado (que igual es muy cerca de Rossio) es un poco más pintoresca, pero ojo si vas a alquilar departamento que hay mucho edificios muy viejos, prestá atención a eso por las dudas.
      Yo no fui en auto, pero te diría que compares también hoteles/hostales que puedan tener parking incluido en el precio, quizás te termina saliendo menos dado lo que sale por día la estadía.
      No te pierdas de ir a Sintra en el día que es muy lindo!
      Un beso y volvé a preguntar cualquier cosa que necesites!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend