Dónde alojarse en San Pablo – Mejores zonas【2019】

Dónde alojarse en San Pablo – Mejores zonas【2019】

Por autora invitada: Natalí Risso

El consejo más importante al momento de elegir dónde alojarse en San Pablo es priorizar la seguridad por sobre la cercanía a los principales puntos turísticos. San Pablo (Brasil) es una ciudad enorme, con muchos lugares para visitar pero lamentablemente, también con muchos robos. Por eso lo importante es elegir un barrio seguro donde alojarse en San Pablo.

Donde alojarse en San Pablo Brasil

Tomando los cuidados necesarios,  los turistas pueden disfrutar desde muestras gratuitas en alguno de los SESC (centros culturales públicos) hasta un picnic en algunos de los parques y plazas que inundan la ciudad, pasando por los graffitis que adornan las calles paulistas, las visitas a museos de arte clásico y moderno, los espectáculos musicales y la comida de todos los países del mundo.

Teniendo en cuenta el tridente seguridad-calidad-precio, en este post recomendamos los mejores barrios donde hospedarse en San Pablo: Jardins, Pinheiros/Vila Madalena, Itaim Bibi.

¿Dónde conviene alojarse en San Pablo?

1) Jardins

El mejor barrio para conocer San Pablo

✓ vida nocturna  ✓ seguro  ✓ oferta gastronómica ✓ limpio  ✓ shopping  ✓ museos  ✓ pintoresco  ✓ bien ubicado  
caro 

Jardins es el mejor barrio donde alojarse en San Pablo: es seguro y está muy cerca de la Avenida Paulista, la arteria comercial y cultural de la ciudad. Ideal para quien va por primera vez a San Pablo, para hacer turismo o si tienen pocos días en la ciudad. Hay muchos restaurantes y negocios de todo tipo. Es una de las zonas más caras donde hospedarse en San Pablo, pero al haber mucha oferta hotelera, se pueden encontrar también precios medios.

Jardins es uno de los barrios preferidos por los turistas porque ofrece de todo: el Museo de Arte de San Pablo (MASP) una visita obligada aún para aquellos poco amantes del arte, el paseo comercial de la calle Freire de veredas anchas y arboladas, la posibilidad de pasar un domingo viviendo la Avenida Paulista en su máxima expresión cultural, cuando se corta la calle a los autos para dar paso a vendedores de acai, imitadores de Michael Jackson, dadores de abrazos gratis, o equilibristas encima de un túnel. 

Si bien el barrio es todo muy lindo, la zona más animada dentro del barrio es cerca de la Avenida Paulista, a la altura del metro Consolacao/Shopping Center 3.

En Brasil, el Uber es una opción muy económica, así que tampoco es condición obligatoria estar cerca de la boca del metro en un barrio que ya de por sí está bien ubicado.  

Hoteles recomendados:

  • Mercure Sao Paulo Jardins: ubicado a una cuadra y media de la Av. Paulista y a tres de Consolacao, el hotel ofrece alojamiento estándar a un precio accesible y en una de las mejores zonas de San Pablo. También hay muy buenos desayunos típicos brasileros. 
  • La Residence Paulista: con un estilo más íntimo tipo apartamento, la Residence está muy bien ubicado y ofrece, a un precio razonable, no solo habitaciones equipadas sino también amenities como gimnasio y piscina.  
  • Royal Jardins Boutique Hotel: si bien queda un poco más alejado de Consolacao, tiene una estación de metro cerca y se encuentra en una zona muy linda y tranquila del barrio Jardins. Excelente relación precio-calidad. 

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Jardins

2) Pinheiros y Vila Madalena

La cara bohemia de San Pablo

✓ seguro ✓ oferta gastronómica ✓ vida cultural  ✓ variedad de alojamiento   ✓ vida nocturna ✓ shopping
✖ ruidoso por la noche  ✖ ubicación  

Pinheiros y Vila Madalena son los barrios que cualquier joven bohemio elegiría como punto de partida para visitar la ciudad. Sus calles rebalsan de graffitis, bares, cafés, galerías de arte y restaurantes

En Vila Madalena se encuentra el famoso Beco do Batman, un paseo de unas pocas cuadras de coloridos, cuidados y curados graffitis. Más allá de este paseo, el mayor consejo es caminar y perderse por todas las obras de arte que aparecen en las paredes de las casas de Pinheiros y Vila Madalena. No en vano tienen el título de los barrios bohemios de San Pablo. 

Además de observar los graffitis en las paredes, el barrio se caracteriza por el nombre poético que tienen sus calles. En vez de personajes históricos o batallas reconocidas, los estudiantes anarquistas bautizaron a las calles del barrio Armonía, Girasol, Brillo para rebelarse contra las autoridades.

Donde alojarse en San Pablo graffitis

Como abarca un área muy grande, el lugar dónde alojarse en San Pablo depende del tipo de viaje que cada quien esté buscando. Estar cerca de la movida nocturna significa alojarse cerca de Rua Dos Pinheiros. Si la prioridad es vivir la tranquilidad y la vibra artística del barrio, el alojamiento debería estar más cerca de la frontera entre Pinheiros y Vila Madalena (cerca del Beco do Batman).

Independientemente de estar o no alojado en este barrio, el turista debería pasar una tarde por La Mercearia Sao Pedro, que reúne a los artistas de la ciudad y ofrece libros, cerveza y actividades culturales en la terraza. Tampoco debería perderse una noche de samba en vivo en Ó do Borogodó, un centro cultural representativo del espíritu bohemio característico del barrio.

Hoteles recomendados:

  • Zen Hostel: cerca de la zona artística y tranquila del barrio abundan los hostels. Uno de los más recomendados es el Zen , que ofrece un jardín como espacio común y también la opción de habitaciones dobles con baño privado. 
  • Da House: no es la opción más barata pero seguramente sí la más glamorosa del barrio. Cerca del circuito de bares de la Rua dos Pinheiros, aunque a la distancia necesaria como para no sufrir el ruido nocturno, este bed and breakfast ofrece un rico desayuno en un lugar armónico y arbolado.
  • Guest Urban Hotel Design Pinheiros: es un hotel simple y agradable en pleno corazón del barrio.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Pinheiros y Vila Madalena

3) Itaim Bibi

San Pablo joven de lujo

 ✓ seguro ✓ limpio ✓ tranquilo de noche ✓ lujoso ✓ vida nocturna
caro ✖ ubicación

Itaim Bibi es un barrio aún no muy explotado turísticamente en San Pablo, lo cual le otorga ventajas y desventajas a la hora de elegirlo. Por un lado, caminar por sus calles y ver las viviendas de estilo que alberga ya es un plan en sí mismo. Es un barrio residencial muy seguro de clase más bien adinerada, con una buena oferta de shoppings, restaurantes de comida de autor y algunas de las discotecas más exclusivas de la ciudad. Es ideal para jóvenes en busca de vida nocturna top.

En cuanto a su ubicación, el barrio se encuentra entre Jardins y el famoso Parque Ibirapuera. La zona en general no es de fácil acceso en transporte público pero, tal como se mencionó anteriormente, el viaje en Uber o taxi al centro es completamente accesible. 

Hoteles recomendados:

  • The Capital Itaim by You Stay: hotel de diseño con habitaciones modernas y bien decoradas, ubicado en dirección al Parque Ibirapuera (a 2 km).
  • Staybridge Suites Sao Paulo: ubicado en el corazón del barrio, el hotel es más convencional pero manteniendo el lujo y la limpieza. Se encuentra cerca de restaurantes y bares exclusivos donde ir a pasar una velada paulista.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Itaim Bibi

4) Centro

Centro de San Pablo

✓ alojamiento económico ✓cerca de atracciones turísticas ✓ buena conexión de transporte 
✖ inseguro de noche  ✖ ruidoso de día ✖ sucio y descuidado 

El centro de San Pablo es un fiel reflejo de los contrastes de la ciudad. Muchos de los edificios históricos de extrema importancia para la identidad paulista se convirtieron en sedes de bancos, la plaza que linda la Catedral se encuentra abandonada, y en cada calle hay por lo menos dos personas durmiendo en la vereda. 

El centro de San Pablo es peligroso incluso durante el día. Vale la pena visitar sus peatonales, observar sus graffitis en altura, tomar un café en alguna de sus cafeterías típicas. Pero hay que andar con mucho cuidado porque los robos son moneda corriente.

Al momento de pensar dónde alojarse, el Centro no es la mejor opción en términos de seguridad, aunque sí ofrece buen precio y ubicación. Para quienes no tengan miedo o no pretendan salir a caminar durante la noche, es una buena opción para no gastar tanto dinero en alojamiento y transporte.  

Hoteles recomendados :

  • Marabá Palace Hotel: ubicado cerca de la plaza de la República, una de las principales de la ciudad, el hotel ofrece un servicio clásico y con instalaciones cómodas. Tiene una terraza desde la cual el turista puede observar una vista panorámica de la ciudad.
  • Cinelandia Hotel San Pablo: en un edificio de fachada antigua, el hotel ofrece un decorado modesto que se adecúa muy bien a la ecuación precio-calidad.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Centro de San Pablo

Mapa de Barrios de Sao Pablo, Brasil

Donde alojarse en San Pablo Brasil

Consejos para visitar San Pablo

  • Ante la duda, un Uber siempre es accesible. Además, en Brasil hay otras aplicaciones similares que compiten con Uber, como Cabify y «99». Si la idea es quedarse varios días, se recomienda bajarlas y comparar precios. Incluso si buscan un trayecto en Google Maps les aparecen todas las apps y los precios para cada trayecto. 
  • San Pablo es una ciudad en la que todo el tiempo pasan cosas. En la casa de turismo o en internet, pueden buscar qué muestras, qué eventos y qué recitales gratuitos hay en la ciudad. Para guiarlos en la búsqueda, siempre hay algo interesante para ver en los SESC, la Fundación Itaú, el Teatro Municipal, o el Centro Cultural de San Pablo. La búsqueda puede resultar tediosa pero forma parte de una de las riquezas a la hora de la inmiscuirse en la cultura paulista. 
  • En los días de recorrido, llevar siempre buen calzado para enfrentar las subidas y bajadas del territorio paulista, y planear al menos una parada en alguno de los hermosos parques y plazas que ofrece la ciudad. 

Pueden leer también dónde alojarse en Río de Janeiro y dónde alojarse en Salvador de Bahía, otras dos hermosas ciudades de Brasil.


Preguntas y comentarios bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: