Dónde alojarse en Buzios: las mejores zonas y playas

Por autora invitada: Nadia Dezzuto

Armação dos Búzios, más conocido como Buzios, es un centro turístico ubicado en una península que se encuentra a 190 km de Río de Janeiro en Brasil. Esta antigua aldea de pescadores se ha vuelto un destino turístico por excelencia, elegido principalmente por argentinos debido a su cercanía con el país limítrofe.

Los mejores meses para viajar a Buzios son de diciembre a abril y al ser temporada alta, es mejor reservar alojamiento con bastante anticipación, ya que las mejores opciones suelen agotarse rápido para estas fechas. Buzios es un destino que ofrece mucha variedad de alojamientos: hoteles, apartamentos, posadas y hostels con habitaciones compartidas. 

Donde alojarse en Buzios zonas

Las famosas playas de Buzios también son variadas, teniendo las del oeste un mar más calmo y las del este un mar más agitado y con oleaje. Elegir dónde hospedarse en Buzios dependerá mucho de lo que el visitante esté buscando, siendo el centro y João Fernandes las zonas más concurridas y bulliciosas y zonas como Geribá o Manguinhos más alejadas y tranquilas.

Alquilar auto o buggy es una buena opción para moverse por Buzios y conocer las distintas playas, en especial si viajas con niños o gente mayor, ya que ciertas zonas tienen subidas empinadas y no en todas se accede fácilmente al transporte público o vans. El valor del buggy por día ronda los 120/140 reales y se debe presentar carnet de conducir vigente y tarjeta de crédito como garantía.

Mejores zonas para hospedarse en Buzios

Las mejores zonas donde alojarse en Buzios son: João Fernandes, Centro, Ossos y Humaita, Ferradura, Geribá y Manguinhos.
A continuación hay una descripción de cada zona para poder elegir dónde hospedarte en Buzios en tu próxima visita. 

1) João Fernandes: la zona ideal

✓ buenas playas  ✓ cerca del centro   ✓ familias con niños y parejas 
✖ zona de cerros/lomas  

La mejor zona para alojarse en Buzios es João Fernandes. Sus playas ofrecen aguas tranquilas y todo tipo de servicios, como alquiler de sombrillas y reposeras, chiringuitos para almorzar, alquiler de kayaks y paseos en banana. Muchos barcitos incluyen el préstamo de sombrillas y sillas si se consume un mínimo por día y por persona.

João Fernandes suele ser el barrio elegido por familias y parejas, ya que se encuentra cerca de buenas playas pero también del centro, al cual se puede ir caminando en no más de 15/20 minutos o tomando las vans que circulan por Buzios o los transfers que muchos hoteles ofrecen como parte de su servicio. La única contra de esta zona es que no es 100% plana y en algunos casos hay que subir lomas para acceder a los hospedajes.

El agua de las playas es tranquila, casi sin oleaje, por lo que también es una zona ideal donde dormir en Buzios con niños. La playa de João Fernandinho, casi en la punta de la península y con bastantes rocas, es la mejor opción para hacer snorkel.

Donde alojarse en Buzios playas

Hoteles recomendados:

  • Coronado Beach Hotel: ubicado frente al mar, ofrece habitaciones cómodas a partir de los 60 usd en base doble. Muy buen desayuno y buena atención.
  • Pousada Blue Ocean: habitaciones cálidas con vistas al jardín, se encuentra a 300 mts de la playa y cerca del centro. También está cerca de donde se toman las vans. Habitaciones desde 50 usd.
  • Aguazul Pousada Buzios: posada sencilla pero con instalaciones muy cuidadas, posee pileta y se encuentra al lado de la playa. A 15 minutos caminando del centro, las habitaciones dobles rondan los 65 usd por noche.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Joao Fernandes

2) Centro: para estar de fiesta

✓ vida nocturna   ✓ alojamiento económico  ✓ oferta gastronómica
✖ ruidoso   ✖ playas no tan buenas

El centro de Buzios tiene a Rua das Pedras como su calle principal y es la mejor zona para hospedarse en Buzios si querés estar cerca de comercios, restaurantes y bares. La zona preferida de jóvenes y mochileros ofrece alojamientos de todo tipo, pero es donde más encontrarás hostels y posadas baratas en Buzios.

Su playa más cercana es Armação pero no es la playa más linda de Buzios, por lo que desde aquí es mejor moverse a otras zonas para pasar el día. Al lado de esta, se encuentra Praia do Canto, que es un poco más linda que su vecina, con aguas tranquilas, poca gente y una zona rocosa del lado izquierdo.

Para quienes no quieran alquilar buggy o auto, el centro de Buzios es una buena opción ya que pasan todas las vans que van hacia otras zonas y la terminal de colectivos o Rodoviaria se encuentra cerca de allí. Además, es la opción más económica si tu presupuesto es ajustado. La principal contra es que es una zona ruidosa debido a que los bares suelen poner música hasta altas horas de la noche.

Hoteles recomendados:

  • Pousada Vila do Mar: hermosa posada a solo 20 metros de la playa, con decoración estilo marinero y desayuno buffet.
  • Pousada el Parador: a 200 mts de la playa, tiene pileta y personal amable. Habitaciones dobles privadas desde los 45 usd.
  • Bamboo Buzios Hostel: se encuentra sobre Rua das Pedras y a sólo 6 minutos de la estación de buses. Habitaciones compartidas que arrancan en 10 usd y privadas con baño privado en 48 usd.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Centro

3) Ossos y Humaita: paz cerca del centro

✓ cerca del centro   ✓ tranquilo  ✓ buenas playas
✖ menos oferta hotelera

Esta zona tiene una de las playas más lindas de Buzios, con aguas transparentes y tranquilas y con varios árboles que sirven como sombra. Desde acá hay un sendero que conduce hasta las playas de Azeda y Azedhina, que se encuentran al lado. También hay taxis náuticos que hacen traslados entre las playas contiguas.

Se encuentra cerca del centro, por lo que es ideal para moverse caminando por las noches hacia allá, ya que la zona no cuenta con muchas opciones donde comer.

Hoteles recomendados:

  • Pousada Corsario Buzios: se encuentra frente a la Praia de Ossos y a 800 metros de Rua das Pedras. Habitaciones cálidas y confortables.
  • Vila da Santa Hotel Boutique & Spa: más elegante que el anterior, posee servicio de spa y dos piletas. Se encuentra frente a la Playa de Ossos.
  • Vila d’este Handmade Hospitality: con una ambientación de jardines tropicales, este hotel tiene muy lindas vistas y habitaciones amplias. Posee bar y restaurante propio.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya están elegidas las zonas de Ossos y Humaita

4) Ferradura: la zona top

✓ familias con niños  ✓ seguro  ✓ buenas playas
✖ más caro  ✖ cerros y lomas 

La zona de Ferradura es la zona más elegante de Buzios, con alojamientos de precios más elevados y servicios más exclusivos. Sin embargo, hay también opciones accesibles donde dormir. Al ser una zona con algunos cerros y lomas, posee hermosas vistas, aunque es ideal tener auto o buggy para moverse con facilidad. El centro de Buzios se encuentra a unos 15 minutos caminando desde allí.

Es la zona perfecta para amantes de la naturaleza, aquellos que disfruten estar rodeados de vegetación y alejados del bullicioso centro de Buzios. Es una buena zona para familias con niños en Buzios, ya que es segura y sus playas tienen aguas tranquilas con pocas olas.

Hoteles recomendados:

  • Pousada Sarata Ferradura: se encuentra a 600 mts de la playa, ofrece habitaciones amplias y cómodas, jardines con hamacas paraguayas y jacuzzi. Se puede contratar el servicio de media pensión. Los valores arrancan en 40 usd por noche sólo con desayuno y desde 60 usd con desayuno y cena.
  • Villa Raphael: se encuentra en primera línea de playa, es una de los pocos alojamientos en Buzios con salida directa al mar. Tiene restaurante propio y piletas rodeadas de mucha vegetación. Muy buena atención, los precios arrancan en 130 usd por noche.
  • Pontal da Ferradura: a sólo 150 mts de la playa, esta posada es sencilla, pero cuenta con instalaciones modernas y pileta. El precio por noche es de 70 usd con desayuno incluido.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Ferradura

5) Geribá: zona tranquila

✓ buenas playas  ✓ seguro   ✓ familias
alejado  ✖ poca oferta gastronómica

Esta zona está alejada del centro, pero posee una de las mejores playas de Buzios: la Praia de Geribá. Es una playa grande y abierta, con aguas cálidas, elegida por surfistas por sus buenas olas durante todo el día. Posee servicios de todo tipo, desde alquiler de sombrillas y sillas hasta barcitos que venden comida y tragos.

Es una zona plana sin cerros, por lo que moverse a pie es bastante fácil y cómodo, aunque contar con transporte propio al alojarse aquí es una buena opción. Si no, es bueno alojarse cerca de la avenida Geribá, que es por donde pasan las vans que van al centro o a otras zonas de Buzios.

Geribá tiene menos vida nocturna y menos oferta gastronómica, hay algunos restaurantes pequeños e informales y algunas posadas que ofrecen servicio de restaurante por las noches. Sin embargo, es una zona con mucha infraestructura hotelera, por lo que las opciones son variadas.

Hoteles recomendados:

  • Pousada dos Tangarás: a 120 mts de la playa, ofrecen sillas y sombrillas propias del hotel y tiene sala de juegos para los más pequeños. Ideal para familias, habitaciones dobles desde 60 usd por noche.
  • Ponta Amarela Pousada: a 200 mts de la playa, tiene pileta y vistas al mar. Alojamiento más lujoso y elegante, ofrece habitaciones por 100 usd por noche.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Geribá

6) Manguinhos: el barrio en auge

✓ familias con niños  ✓ seguro ✓ tranquilo
✖ playas  ✖ alejado del centro

Justo al lado de la zona de Geribá, se encuentra Manguinhos, un barrio que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Es una zona ideal para quienes buscan tranquilidad, pero quieren tener una buena oferta de entretenimiento cerca, sin tener que moverse hasta el centro. Elegido principalmente por familias para hospedarse en Buzios, es una zona de condominios o barrios privados y hoteles elegantes, que ofrecen servicios muy completos, como canchas de tenis, piletas y mini mercados.

Su playa principal, también llamada Manguinhos, no es la mejor opción de playa en Buzios, está rodeada de manglares y tiene aguas poco transparentes, pero sus atardeceres allí son de los más bellos en Buzios. Al ser una zona ventosa, sus clubes de vela como el Buzios Vela Club y el Yucas se localizan allí.

En esta zona se encuentra el conocido Porto da Barra, que es un complejo gastronómico con barcitos, restaurantes de buena categoría, decks y pescaderías. También podés encontrar algunos supermercados, farmacias y restaurantes, así que la zona es lo suficientemente animada como para hospedarse allí.

Hoteles recomendados:

  • The Search House Buzios: ubicado frente al mar, cuenta con zona de playa privada y jardín, tiene solarium y canchas de ping pong. Ofrece habitaciones compartidas y habitaciones privadas.
  • Apuã Concept Hotel & Spa: hotel 5 estrellas que tiene bar, restaurante, sauna, parque infantil y servicio de spa. Habitaciones muy amplias con balcón que cuestan 200 usd por noche en adelante.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Manguinhos

Zonas de Buzios playas

Mejores playas en Buzios

Buzios es un destino elegido por muchos viajeros porque tiene todo tipo de playas para elegir: pequeñas, rocosas, con y sin olas, de dimensiones amplias, de aguas cálidas y otras más frías.

Las mejores playas de Buzios se encuentran en la zona norte/oeste y son de aguas cálidas y mar tranquilo. Al norte, podés visitar las playas de Azeda y Azedhina, la playa de Ossos y João Fernandes. En su mayoría, poseen servicios de alquiler de sombrillas y sillas y lugares donde comer.

Al oeste, podés visitar la playa de Tartaruga, que es ideal para familias con niños por sus aguas cálidas, tranquilas y transparentes.

Al sur/este de Buzios, podés encontrar playas más amplias de aguas más frías y con mayor oleaje, como por ejemplo Geribá, Ferradura y Ferradurinha. También esta zona es ideal para realizar deportes de vela y surfing.

All Inclusive en Buzios

Si bien en Buzios no existen los hoteles all inclusive, hay varios alojamientos que ofrecen media pensión (desayuno y cena) o pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). A continuación, una lista de los más recomendados:

  • Hotel Ferradura Resort: ofrecen habitaciones doble que arrancan en torno a los 170 usd por noche e incluyen desayuno buffet y cena (207 usd si es pensión completa). Ideal para familias, cuenta con canchas de volley, colchonetas, piletas y sala de juegos para los más pequeños.
  • Pousada Sarata João Fernandes: con increíbles vistas al mar, esta posada se encuentra a sólo 300 mts del mar y ofrece habitaciones amplias con decoración cálida. Los precios arrancan en 60 usd sólo con desayuno y 78 usd con servicio de media pensión. Buena opción de posada barata en Buzios.
  • Pousada dos Gravatás: ubicada en Geribá por salida a la playa, incluye desayuno y almuerzo. Tiene piscinal, gimnasio, sauna y atención personalizada.

Otra opción de All Inclusive cerca de Río de Janeiro es el Club Med Río Das Pedras, a dos horas aprox del aeropuerto. Pueden ver la reseña del Club Med con todos los detalles.

Cabo Frío y Arraial do Cabo

Mucha gente se pregunta si es mejor hospedarse en Buzios o Cabo Frío. La principal diferencia entre ambas es que Cabo Frío es una ciudad de 140.000 habitantes, por lo que no posee el encanto de un lugar pequeño como Buzios. En Cabo Frío hay menos vida nocturna, aunque sí cuenta con mayores zonas comerciales, como la Rua dos Bikinis que posee muchos comercios (principalmente de venta de trajes de baño a precios accesibles). Con respecto a sus playas, el agua suele estar un poco más fría que en Buzios.

Arraial do Cabo, que se encuentra al lado de Cabo Frío, es recomendable para ir a pasar el día pero no para alojarse ahí. Catalogada como «el caribe brasilero», en Arraial no hay nada de vida nocturna, es un lugar para visitar sólo durante el día, disfrutar de sus playas y naturaleza.

No se puede dejar de ir a Praia do Forno, de aguas un poco frías pero arena blanca y suave al tacto. También es aconsejable realizar alguna de las excursiones en barco, que te llevan a varias playas increíbles de aguas azules, como por ejemplo, Ilha do Farol (los paseos rondan los 60 reales por persona y duran 3.30 hs).

Al evaluar dónde conviene dormir en tu viaje a Buzios, lo más aconsejable es alojarse en Buzios e ir a pasar el día a Cabo Frío. Se puede llegar por cuenta propia en transporte público o contratar una excursión en el centro de Buzios.

¿Vas a Brasil? Leé también:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: