6 lugares para visitar en Bogotá tu primera vez

6 lugares para vistar Bogota tu primera vez

Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156)

He visitado la ciudad de Bogotá muchas veces desde el 2011 y he conocido muchos sitios, pero si se dispone de muy poco tiempo en Bogotá por estar de paso a la costa (por ejemplo) hay algunos lugares para visitar en Bogotá que no pueden dejar de hacer!

6 lugares para visitar en Bogotá

Barrio Candelaria y Plaza Simón Bolívar

Se encuentran en el punto central de la ciudad, donde la arquitectura colonial nos avisa que estamos en uno de los sitios más antiguos de Bogotá.

Este sector se encuentra entre las calles 7 y 17 y la carrera 1 y la carrera 14 (Av. Caracas). Recomiendo iniciar el recorrido por la calle 10 u 11 y la carrera 4 (desde la Biblioteca Luis Arango o el Museo de Botero) y bajar a occidente. Estas calles nos llevarán directo a la plaza Simón donde se ve muchísimo turismo y por lo tanto una fuerte presencia policial.

Al llegar a la plaza Simón Bolívar se puede observar la típica postal de la Catedral Primada de Bogotá, aunque rodeando la plaza hay también varios edificios importantes como el Congreso de la República, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor, el Colegio San Bartolomé y la Casa de 20 de Julio donde ocurrieron los eventos que llevaron a la independencia de Colombia.

Se puede recorrer todo el sector a pie por hermosas y angostas callecitas de la época colonial.

Una buena opción para visitar esta zona es tomar un Free Walking Tour, para recorrer a pie con un guía, solo a base de propinas.

6 lugares para visitar Bogota tu primera vez

Mirador Torre Colpatria

Compartiendo mi experiencia incluso con colombianos, he notado que no muchos saben que en la terraza del edificio más alto de Bogotá hay un mirador y está permitido su acceso al público en general. El mismo ofrece unas hermosas vistas a la ciudad y la Sabána Bogotana. Es una visita corta que tranquilamente puede hacerse cuando se visita la zona del barrio La Candelaria o la plaza Simón Bolívar.

Esta torre que data del año 1978 es visible desde muchos puntos de la ciudad y esto la ha convertido en un ícono. Gracias a su sistema de luces de LED instalado en el 2012 por la noche resulta aún más llamativa ya que en sus paredes exteriores se proyectan coloridos mensajes y publicidades.

Está ubicada en pleno corazón del centro financiero de Bogotá, en la Carrera 7 N°24-89.

Horarios para acceder: Viernes de 18Hs a 21Hs, Sábados de 14hs a 20hs, Domingos y Festivos de  11 a 17Hs.

Costo de la entrada: 4500 COP.

Luego de pasar por un control de seguridad se toma el ascensor que lleva al piso 46. Luego hay que hacer 2 pisos por escalera para llegar al piso 48 y disfrutar del mirador que está muy bien protegido por una fuerte reja perimetral y nos regala hermosas vistas a casi 200 mts sobre el suelo.

Cerro Monserrate

Este mirador (y santuario) lo voy a explicar en un post aparte ya que vale la pena explayarse y contar también cómo es la visita de día y de noche.

Museos

He visitado muchos museos pero los que más me han gustado y recomiendo son los tres que detallo. Están muy cerca uno de otro así que se pueden hacer en un mismo día.

Museo de Botero

El museo cuenta con 123 obras de Botero (donadas por el autor) y 85 obras de otros reconocidos artistas.

Dirección: Calle 11 No. 4-41 en Barrio La Candelaria.
Horario: Lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Último ingreso a las 6:30 p.m. Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Último ingreso a las 4:30 p.m. MARTES CERRADO
Precio: Entrada Gratuita

VISITAS GUIADAS: 
Lunes a viernes: 12:30 a 1:30 p.m. o 4:00 a 5:00 p.m. y 5:30 a 6:30 p.m. (excepto los martes que está cerrado)
Sábados: 10:00 a.m. 12:00 m., 2:00 p.m., 4:00 p.m.
Domingos 10:00 a.m. y  1:30 p.m
No hace falta reservar antes.

Web de Museo de Botero

Ver Museo de Botero en Google Art Project

 

Museo de la Policía Nacional de Colombia

Sin dudas lo que más impacta de este museo es el sector que han dedicado al delincuente más célebre de Colombia: Pablo Escobar. Entre otras curiosidades hay una serie de objetos personales, armamento y hasta una moto Harley Davidson con partes bañadas en oro que le fueron incautadas. Hice la visita guiada y me gustó mucho. 

Dirección: Calle 9 No. 9 – 27 en Barrio La Candelaria, a 2 cuadras de Plaza Bolívar.
Horario: Todos los días de 08:00 am a 05:30 pm. Visitas en inglés, español, francés y Lenguaje de señas
Precio: Entrada Gratuita

Web del Museo de la Policía Nacional de Colombia

Museo del Oro

El museo posee una colección de miles de piezas realizadas por los aborígenes y antiguos habitantes de la zona, incluso muchas incautadas a caza fortunas y antiguos profanadores especialmente del sector de la laguna de Guatavita (El origen de la leyenda del dorado).

Dirección: Carrera 6ª y Calle 16
Horario: Martes a sábados: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. (Última salida a las 7:00 p.m.)
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m. (Última salida a las 5:00 p.m.)
Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.
Abierto en horario festivo el Jueves Santo (24 de marzo) y en las fiestas nacionales del miércoles 20 de julio y del domingo 7 de agosto.
Cerrado los días 1 de enero, Viernes Santo (25 de marzo), 1 de mayo, y los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2017.
Precio: Martes a sábado, $3.000 (menores de 12 y mayores de 60 gratis). Domingos entrada es gratuita.

Visitas guiadas gratuitas:

De martes a viernes         
En español: 11:00 a.m., 3:00 y 4:00 p.m.
En inglés: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Los sábados
En español: 10:00 y 11:00 a.m., 3:00 y 4:00 p.m.
En inglés: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Los domingos no hay visitas guiadas.

Web del Museo del Oro


Visitá también los otros artículos de Colombia por el experto @Mr Iso (te recomiendo seguirlo en Twitter!) sobre:

Preguntas y comentarios bienvenidos!

Artículos relacionados

Viajar a Bogotá – Transporte: Taxis, Transmilenio ... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambi...
Viajar a Bogotá – Inseguridad, Clima y Probl... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambi...
Viajar a Bogotá – Aeropuerto El Dorado y Cam... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Viajo a Bogotá por trabajo unas 3 o 4 veces por año desde el 2011. Esto me ha permitido en distintos viaj...

2 Comments

  1. elsa martin dice:

    Bogota, ciudad maravillosa,pasé 10 días llena de afdecto,vine renovada para enfrentar el 2017,gracias muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend