Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles

cablecar teleferico dubrovnik

La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida principal (todo el centro histórico es peatonal) llamada Stradun es magnífica, con muchos restaurantes, cafés y con una atmósfera especial que te dan ganas de recorrerla una y otra vez. Definitivamente Dubrovnik es un lugar que se robó mi corazón y que recomiendo a todos visitar. 

Me alojé 3 días en Dubrovnik, dentro de la ciudad vieja en un departamento de Airbnb (era una habitación en realidad, muy bien ubicada y linda).

locrum isla dubrovnik

Qué hacer en Dubrovnik en 2 días o más

Principales atracciones y lugares de interés para ver en Dubrovnik:

1) City Walls: recorrer las murallas

El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik. Se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares. Se bordea todo el casco histórico de la ciudad.
Tip: ideal ir a la mañana apenas abre o a última hora para que no haya tanta gente (y para que el sol no esté tan fuerte si van en verano). 

Horarios Murallas de Dubrovnik:

1 Ene – 28 Feb – 10.00 am – 3.00 pm
1 Mar – 31 Mar – 9.00 am – 3.00 pm
1 Abr – 31 May – 9.00 am – 6.30 pm
1 Jun – 31 Jul – 8.00 am – 7.30 pm
1 Ago – 15 Sep – 8.00 am – 7.00 pm
15 Sep – 31 Oct – 9.00 am – 6.00 pm
1 Nov – 31 Dic – 9.00 am – 3.00 pm

Precios Murallas de Dubrovnik

murallas dubrovnik

2) Cablecar: el teleférico de Dubrovnik

Es un teleférico que se toma a pocas cuadras de la ciudad vieja y en 5 minutos sube logrando hermosas vistas de Dubrovnik y sus islas cercanas. Arriba hay un mirador, una confitería y un shop de souvenirs. Se puede volver enseguida o quedarse un rato arriba. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus. Si bien hay vistas muy lindas también desde las murallas, este es un lindo paseo si no van con el presupuesto muy justo. 
Si se preguntan qué hacer en Dubrovnik cuando llueve, definitivamente esta no es una opción ya que el teleférico no funciona con lluvia (yo subí y luego empezó a llover y tuve que esperar que parara para bajar)

Precios y horarios del teleférico de Dubrovnikcablecar teleferico dubrovnik

3Isla de Lokrum: naturaleza a solo 15 minutos

Esta isla queda a tan solo 15 minutos en barco desde el puerto viejo de Dubrovnik y los barcos salen cada media hora en temporada alta. No es posible quedarse a dormir, es solo para pasar el día. Hay animales sueltos como conejos y pavos reales, algunos bares, parques, acceso al mar y hasta una playa nudista (en realidad son rocas grandes para tomar sol y escalerita al mar). Al ser tan cerca pueden ir unas horas y volver. Es muy pintoresca.
Si están buscando qué hacer en Dubrovnik con niños, esta es una actividad ideal.
Más información sobre la Isla de Lokrum

locrum dubrovnik

4Walking tour: la historia

No hay FREE walking tour en Dubrovnik pero hay tours pagos. Si bien la ciudad vieja es chiquita y se puede recorrer solo tranquilamente, me gustó la visita guiada para entender la historia de la cuidad que es bastante particular. Ex Yugoslavia, Croacia tuvo su guerra por la independencia y en el proceso Dubrovnik fue parcialmente destruida, todo hace menos de 30 años. La visita dura una hora y media y cuesta 16 euros: el precio puede parecer algo elevado para el tiempo que dura, depende de cada uno, pero es súper interesante. Si no lo van a hacer les recomiendo leer la historia al menos para entender mejor dónde están. La mayoría de las visitas son en ingles pero hay uno o dos horarios en español en temporada alta. Pueden leer el post con más info acá.
Pueden reservar la visita guiada acá.

5Tours especiales de Game Of Thrones

Yo no hice ninguno porque no vi la serie, pero duran aprox dos horas y se ofrecen en Pile Gate. Hay locales de merchandising de GOT por la Old Town para el que quiera llevarse un recuerdo.
Pueden reservar el tour de Juego de Tronos acá.

6Kayak

Hay opciones de Kayak tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia (en verano). Hay salidas grupales en kayak con guías que suelen durar 3 horas y rodean la isla de Locrum o hacen algún otro recorrido. Yo contraté un kayak sin guía durante una hora (aprox 25 euros la hora para dos personas). Si no están acostumbrados a remar, 3 horas me parece demasiado, ténganlo en cuenta a la hora de elegir. En general no te ofrecen menos de 3 horas pero se puede negociar.

Haciendo kayak en Dubrovnik
Otras opciones para hacer en Dubrovnik y alrededores

Consejos extras para Dubrovnik

  • Visitar el Bar Buza (hay Buza 1 y Buza 2) cualquiera está bien. Están en la cuidad vieja mirando al mar con unas vistas increíbles. Se puede tomar algo o simplemente ir a mirar. Es imperdible, sobre todo al atardecer (Dirección: Crijevićeva ul. 9)
  • Dolce Vita es un lugar de panqueques ricos y baratos a metros de la calle principal de la ciudad antigua. Un panqueque con chocolate y banana por ejemplo cuesta menos de 1,50 euros. (Dirección: Naljeshkoviceva ul. 1A)
  • Cambio de moneda: en Croacia la moneda es la Kuna. Cerca de Old Town el mejor cambio lo encontré en la primera casa de cambio entrando por Pile Gate. Si van también a Split, ahí encontré mejor cambio aún. Y mejor todavía en Zagreb.
  • Si pueden elegir, traten de evitar julio y agosto que es la temporada más alta. Yo fui a mediados de junio y ya había bastante gente.

Les recomiendo visitar la Web Oficial de Turismo de Dubrovnik con mucha información útil en español: http://tzdubrovnik.hr/lang/es/index.html

Pueden visitar también la Oficina de Turismo en Pile Gate (Brsalje 5) donde asesoran muy bien!

Te interesa Croacia? Visitá otros posts del blog:

Preguntas y comentarios bienvenidos abajo 🙂

Próximamente más posts de Croacia, suscribite a la lista de correo 🙂 

20 Comentarios

  1. SoyAustral dice:

    Hermoso post Coni! la verdad que es una ciudad que atrapa he visto muchas fotos de esta y otras ciudades de Croacia y son hermosas, y en verano claro el mar atrapa. Yo estuve en Eslovenia en el 2003 y me fascinó. Creo que los países balcánicos en general son todos muy lindos y que ameritan visitarlos.
    Besoooooos!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Leo!! Sí, Croacia es increíble! Los mismo Eslovenia, que suerte que fuiste, me encantó también!!!
      Beso grande!
      Cony

  2. Yaelcilla dice:

    Tengo muchos amigos cuya ascendencia es croata. A diario veo fotos suyas en FB de sus viajes para allá. Todo esto ha producido en mi un deseo fuerte de ir a Croacia y embeberme de ese hermoso país. Muchas gracias por estos datos, sin duda serán algo que intentaré tener presente (o volver a leer), para sacarle provecho.
    Saludos!!

  3. Jimena dice:

    Me podrías dar la empresa con la que hiciste la excursión a budva? Por favor y si sabes cuánto sale

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Jimena, yo no hice la excursión a Budva sino a Mostar. La empresa de todas maneras hacia ambas pero el guía no me encantó.
      Saludos!
      Cony

  4. Buen post!

    La segundo foto me trajo mil recuerdos. Trabajaba en cruceros e iba al cliff a pasar la tarde con mis colegas cada semana que podía y a comer o beber algo a algún retaurant cercano.

    Dubrovnik es una de mis ciudades favoritas!

    Saludos!

    Jaime.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Jaime, gracias por tu comentario!
      Coincido absolutamente, Dubrovnik es fantástica 🙂
      Saludos,
      Cony

  5. SONIA dice:

    Hola me encano tus comentarios y gracias por tus sugerencia yo estoy llegando a Drudromvnik el 28 de mayo a las 10 de la mañana ..es día conos ere la parte antigua y subiré al funicular pero no se que hacer el día 29 que me sugerís somo 5 pendejos de 65 años .

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDITOS MILLLLLLLLLLLL

    SONIA

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Sonia! Excelente fecha para ir, con buen clima pero aún no tanta gente! Al otro día podes hacer el recorrido por las murallas que es imperdible, ideal si vas bien temprano que hay menos gente. También el tour a pie es interesante para conocer la historia de la zona. Y más allá de que la parte antigua no es muy grande, va a ser lindo caminar otra vez y perderse por las calles por segundo día! Saludos y cualquier duda acá estoy 🙂
      Cony

  6. Consuelo Rebolledo dice:

    Hola COny, soy de CHILE y viajo con mi marido en mayo a Croacia. Llegando el 15 a Dubrovnik, cuantos días me recomiendas ahí ?!?… después pretendemos hacer Puerto en Split, alguna recomendación?!?

    Muchas gracias, cariños

    Consuelo

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Consuelo! Cuantos días tienen en total para Croacia? En Mayo va a depender un poco de l suerte del clima si se puede hacer playa o no, para el casco antiguo con dos dias lo ves tranquila (uno también pero apurada). Es ideal al menos dos para ir a las murallas y resto de atracciones, pero todo depende tu ritmo y cuantas actividades quieras visitar.
      Cualquier duda acá estoy 🙂
      Besos,
      Cony

      • Consuelo Rebolledo dice:

        Estaremos 8 días en Croacia… yo pensaba en 3-4 en Dubrovnik, para incluir la excursión a Mostar o algo parecido, y luego viajar a Split y zagreb…. Aún no tengo muy claro que visitar en Croacia, se nos ha hecho difícil decidir… cualquier consejo me ayudará mucho!!! Gracias

        Consuelo

        • ViajarOmorir dice:

          Justo mañana o pasado publico un artículo especial sobre la excursión a Mostar así que estate atenta! A mi Zagreb no me gustó demasiado, quería conocer la capital pero fue lo que menos me gustó de Croacia. Depende a qué hora llegues el primer día, haría 3 o 4 dias Dubrovnik incluido la excursión. Luego Split (pueden parar a conocer Ston un rato si están con auto). Desde Split pueden ir a alguna isla. Para el norte está Zadar que es una ciudad pequeña pero muy encantadora y si no otra opción son los lagos de Plitvice.
          Un beso,
          Cony

          • Consuelo Rebolledo dice:

            Súper!!!! Muchas gracias !!!! Estaré atenta entonces.
            Mil gracias por tu ayuda, y felicitaciones por tu blog!
            Cariños,

            Consuelo

            • ViajarOmorir dice:

              Muchísimas gracias Consuelo!!! Ya está publicado el artículo sobre l excursión a Mostar.
              Un beso grande,
              Cony

  7. Diego dice:

    Cony, en Junio voy a estar por Croacia. Hago 2 días Split, 3 en Hvar y por último 3 en Dubrovnik. Estoy empezando a investigar que se puede hacer y me acordé de tu post. Pero te quería consultar donde conviene alojarse, porque miro el mapa y en diferentes hoteles la gente comenta “muy buena ubicación”. ¿Cual sería una zona piola para tener todo cerca, walking distance? ¡Beso grande y como siempre muchas gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego!! Cómo va? Qué bueno que vas a Croacia!! Para mí la mejor ubicación en Dubrovnik es en la ciudad vieja, lo que aparece como Old Town, solo que casi no hay hoteles, son la mayoría Airbnb u otros deptos o habitaciones, por eso depende qué tipo de alojamiento busques. Otra opción son hoteles con más infraestructura en Lapad, con playa. No es lejos pero no es caminando de la ciudad vieja.
      Beso grande y preguntame cualquier duda!
      Cony

  8. Mireia dice:

    Hola Cony, me gustaría saber donde contrataste un kayak sin guía en Dubrovnik. Viajo a este país en agosto y no encuentro ninguna opción sin guía. Como dices, me parece demasiado una excursión de 3 horas si no estas acostumbrado a realizar esta actividad.
    Muchas gracias y saludos.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Mireia! En Pile Gate o directamente en el puerto donde están amarrados los kayaks vas a ver puestos que lo ofrecen, vas a encontrarlos fácil no te preocupes! Muchos te ofrecen la excursión pero si le pedís el alquiler del kayak también lo venden.
      Saludos y que disfrutes Dubrovnik!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros ...
¿Hay realmente Free Tours en Dubrovnik? Lo que hay... Mucha gente consulta si hay Free Walking Tours en Dubrovnik. Si como yo, están acostumbrados a buscar free tours de cada ciudad que van a visitar, lam...

Send this to friend