¿Hay realmente Free Tours en Dubrovnik? Lo que hay que saber!

Mucha gente consulta si hay Free Walking Tours en Dubrovnik. Si como yo, están acostumbrados a buscar free tours de cada ciudad que van a visitar, lamento decirles que en Dubrovnik no hay Free Tours en español. Tampoco hay en Split, ni en Zadar. Se ve que no es una modalidad que se use en Croacia. Averigüé mucho antes de ir y también cuando estuve allá, y no hay.

Pero no es para desanimarse ni resignarse, ya que sí hay unos Walking Tours muy similares a los Free Tours de las principales ciudades, solo que no son gratuitos, pero sí bastante económicos.

En Dubrovnik el tour a pie en español de casi 2 horas cuesta 18 euros y pueden reservarlo online en esta web.

Vale mucho la pena, ya que a pesar de que el casco histórico es bastante pequeño, explican la historia de Dubrovnik y los Balcanes, las consecuencias que tuvo el último conflicto en la ciudad, qué lugares son originales y cuáles tuvieron que ser reconstruidos, etc.

Si tenemos en cuenta que el promedio que se deja de propina por persona en un Free Tour es de 10 euros, este es sólo un poco más caro. Es la única opción y la recomiendo para entender y disfrutar más de la visita a Dubrovnik.

Si estaban buscando un Free Tour en Dubrovnik, a pesar de que no hay tour gratis, les recomiendo hacer la visita guiada paga de todas maneras aunque cueste un poco más que la propina que pensaban dejar. Vale la pena!

También pueden hacer el Walking tour especial temático de Game of Thrones (Juego de Tronos) que dura una hora y media y cuesta 20 euros por persona. Pueden reservarlo acá.

Además pueden leer en este artículo las principales actividades para hacer en Dubrovnik con tips especiales de comidas y miradores.

Opciones de Walking Tours en Dubrovnik en español

  1. Visita guiada a pie por Dubrovnik. 1,5 hs de duración. 18 euros por persona (este es el que hice yo). Reservar acá
  2. Tour por los escenarios de Juego de Tronos. 1,5 hs de duración. 20 euros por persona. Reservar acá
  3. Tour por Dubrovnik + Principales escenarios de Juego de Tronos. 1,5 hs de duración. (una mezcla de ambos tours si les gusta la serie pero van a hacer una sola visita) 20 euros por persona. Reservar acá

Algunos walking tours pueden estar disponibles solo en temporada alta o media-alta en Dubrovnik. Los menores de 11 años tienen tarifa reducida y para los menores de 5 años es gratis.

Otras actividades y excursiones en Dubrovnik

Hay muchas cosas para hacer en Dubrovnik, una de las que más disfruté fue de hacer kayak con vistas espectaculares. Y si tienen algunos días, hay muchas excursiones de día completo para visitar las diferentes islas o conocer Mostar, en Bosnia.

Hice las visitas guiadas a pie en Dubrovnik, Split y Zadar y todas me resultaron interesantes así que les dejo también los links para ver horarios, precios y reservar.

Leer también: Cuáles son las mejores excursiones desde Dubrovnik

Free Tour Dubrovnik

Otros artículos sobre Croacia:


¿Hicieron el Walking Tour en Dubrovnik? ¿Qué les pareció? ¿Tienen alguna duda?
Comentarios bienvenidos!

Comparte este artículo

8 comentarios

  1. Hola! Estoy en Dubrovnik hoy 27 de septiembre y sí hay free walking tour. Hay uno de GOT también pero sólo los fines de semana. Freetour.com para chequear. Abrazo.

    Responder
    • Hola Luisa! Pero en español? Solo en inglés por lo que vi!
      Saludos!!

      Responder
  2. Solo quiero comentar que estuve en Zadar hasta ayer (14.08.18) y en esa ciudad sí hay free tour. Lo encontré por Internet. Un italo-croata llamado Eduardo. Saludos

    Responder
    • Hola Daniel, gracias por el dato!! Records la web donde lo contrataste par pasar el dato?
      Gracias!! Saludos,
      Cony

      Responder
  3. Hola Cony, Como estas ? Que bien encontarme con este articulo sobre Croacia , vamos en Agosto , me sirvio mucho leerte , me gusta preparar mis viajes y seguro hare el walking tour!

    Podrias recomendarme restaurante para cenar con linda vista y buena comida ? O el mejor dé Dubrovnik.

    Responder
    • Hola Diana, me alegro mucho que te haya servido!
      La verdad que los restaurantes en Dubrovnik me parecieron bastante caros y no tan Buenos en relación. Hay uno con vistas hermosas Justo fuera de la muralla por la puerta principal pero sé que era muy caro y no registré el nombre. Lamento no poder ayudarte más con eso!
      Un beso,
      Cony

      Responder
  4. Hola Co!!!

    La verdad creo que la única vez que hice un free walking tour fue en Praga, fue maravilloso, a cargo de un brasilero (?) que estaba hacía ya unos meses en la ciudad y en el hostel que me hospedé. Es raro que no haya hecho otros, al menos solo recuerdo este, pero son realmente bárbaros, y con mucha buena info y tips de la ciudad.
    Espero poder ir a Croacia pronto, después de todo está cruzando el charco de mi patria (!) 😉

    Responder
    • Hola Leo! En serio solo uno? Yo hago siempre (al menos hasta que nació Gael, después no probé) son buenísimos!!!
      El de Dubrovnik no era free tour, había que pagarlo pero era muy similar y bueno también! Ojalá hagas Croacia-Italia pronto jeje
      Besos!
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: