¿Hay realmente Free Tours en Dubrovnik? Lo que hay que saber!

Mucha gente consulta si hay Free Walking Tours en Dubrovnik. Si como yo, están acostumbrados a buscar free tours de cada ciudad que van a visitar, lamento decirles que en Dubrovnik no hay Free Tours. Tampoco hay en Split, ni en Zadar. Se ve que no es una modalidad que se use en Croacia. Averigüé mucho antes de ir y también cuando estuve allá, y no hay.

Pero no es para desanimarse ni resignarse, ya que sí hay unos Walking Tours muy similares a los Free Tours de las principales ciudades, solo que no son gratuitos, pero sí bastante económicos.

En Dubrovnik el tour a pie en español de casi 2 horas cuesta 16 euros y pueden reservarlo online en esta web.

Vale mucho la pena, ya que a pesar de que el casco histórico es bastante pequeño, explican la historia de Dubrovnik y los Balcanes, las consecuencias que tuvo el último conflicto en la ciudad, qué lugares son originales y cuáles tuvieron que ser reconstruidos, etc.

Si tenemos en cuenta que el promedio que se deja de propina por persona en un Free Tour es de 10 euros, este es sólo un poco más caro. Es la única opción y la recomiendo para entender y disfrutar más de la visita a Dubrovnik.

Si estaban buscando un Free Tour en Dubrovnik, a pesar de que no hay tour gratis, les recomiendo hacer la visita paga de todas maneras aunque cueste un poco más que la propina que pensaban dejar. Vale la pena!

También pueden hacer el Walking tour especial temático de Game of Thrones (Juego de Tronos) que dura una hora y media y cuesta 21 euros por persona. Pueden reservarlo acá.

Además pueden leer en este artículo las principales actividades para hacer en Dubrovnik con tips especiales de comidas y miradores.

Opciones de Walking Tours en Dubrovnik en español

  1. Visita guiada a pie por Dubrovnik. 1,5 hs de duración. 16 euros por persona (este es el que hice yo). Reservar acá
  2. Tour por los escenarios de Juego de Tronos. 1,5 hs de duración. 21 euros por persona. Reservar acá
  3. Tour por Dubrovnik + Principales escenarios de Juego de Tronos. 1,5 hs de duración. (una mezcla de ambos tours si les gusta la serie pero van a hacer una sola visita) 21 euros por persona. Reservar acá

Algunos walking tours pueden estar disponibles solo en temporada alta o media-alta en Dubrovnik.

Hice las visitas guiadas a pie en Dubrovnik, Split y Zadar y todas me resultaron interesantes. En Zagreb lamentablemente no pude hacerlo, pero lo recomiendo de todas maneras ya que hay muchas cosas por descubrir en la capital de Croacia.

Free Tour Dubrovnik

Otros artículos sobre Croacia:

¿Hicieron el Walking Tour en Dubrovnik? ¿Qué les pareció? ¿Tienen alguna duda?
Comentarios bienvenidos!


Tags

Dubrovnik

2 Comentarios

  1. Soyaustral dice:

    Hola Co!!!

    La verdad creo que la única vez que hice un free walking tour fue en Praga, fue maravilloso, a cargo de un brasilero (?) que estaba hacía ya unos meses en la ciudad y en el hostel que me hospedé. Es raro que no haya hecho otros, al menos solo recuerdo este, pero son realmente bárbaros, y con mucha buena info y tips de la ciudad.
    Espero poder ir a Croacia pronto, después de todo está cruzando el charco de mi patria (!) 😉

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Leo! En serio solo uno? Yo hago siempre (al menos hasta que nació Gael, después no probé) son buenísimos!!!
      El de Dubrovnik no era free tour, había que pagarlo pero era muy similar y bueno también! Ojalá hagas Croacia-Italia pronto jeje
      Besos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros ...
Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida princip...

Send this to friend