Dónde alojarse en Dubrovnik: las mejores zonas para dormir

Al ser el principal destino turístico de Croacia, la ciudad suele estar muy llena en temporada alta (julio y agosto), por lo tanto es necesario reservar con anticipación. Es importante elegir bien dónde alojarse en Dubrovnik para poder disfrutar sus encantos y recorrer sus principales atractivos si tienen pocos días.

En Dubrovnik la mayoría de los alojamientos son departamentos turísticos. Hay también muchos hoteles y hostales, pero los departamentos son los que más abundan, sobre todo en el casco histórico.

Abajo podrán ver un mapa con los diferentes barrios.

¿Dónde alojarse en Dubrovnik?

1Old Town (Casco Antiguo)

La mejor opción

céntrico  gastronomía   bares  ✓ compras
 caro    muy turístico  

El Casco Antiguo (Old Town) es definitivamente la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik. Elegir el centro histórico para dormir, permite tener todos los atractivos turísticos a poca distancia, poder ir caminando a cualquier sitio y estar en medio de las callecitas más encantadoras de la ciudad. Además, es ideal para salir a cenar o a tomar algo a uno de los tantos lugares que hay, y volver a pie al alojamiento a cualquier hora.

En Old Town la mayoría de los alojamientos disponibles son Bed & Breakfast o departamentos turísticos. Hay que tener en cuenta que los precios en esta zona son los más altos de la ciudad, pero vale la pena pagar un poco más para dormir ahí si no están muy ajustados con el presupuesto. Hay hospedajes de todo tipo, desde simples habitaciones en casas de familia hasta lujosos apartamentos, pero no muchos hoteles con buena infraestructura. Si lo que buscan es un hotel con piscina, mejor elegir otro barrio.

Mi alojamiento
Yo me hospedé en Andro Rooms en una habitación sencilla pero linda y acogedora con unas vistas hermosas de la ciudad. Muy bien ubicado y con solo algunos escalones para llegar. También tienen un apartamento completo más grande.

Vista desde mi ventana

Una contra de hospedarse en el Casco Antiguo es que hay muchas subidas y escaleras, por eso no es ideal para personas mayores o con movilidad reducida. Es importante evaluar al elegir el alojamiento si tiene fácil acceso o hay que subir muchos escalones para llegar.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Old Town

2) Ploce

Cerca del centro

 cerca del casco antiguo   familiar   playas
 fuera del centro

La zona de Ploce es una excelente opción donde alojarse en Dubrovnik ya que queda justo al lado del casco antiguo de la ciudad. Hay muchos hoteles junto al mar que tienen playa privada, y muchos ofrecen transporte gratuito al centro. De todas maneras hay un bus económico que en pocos minutos llega a Old Town. Si elijen un hotel de los más cercanos al casco histórico, incluso pueden llegar caminando en pocos minutos.

En esta zona hay muchas opciones de alojamientos y se pueden conseguir opciones más económicas que en el casco antiguo.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Ploce.

3) Lapad

Playas y hoteles

 mucha oferta de alojamiento   playas  
 alejado del centro   

En el barrio de Lapad se concentran la gran mayoría de hoteles de Dubrovnik. Es una zona un poco más alejada de la ciudad vieja, pero con varias de las mejores playas de la ciudad y buena comunicación al centro (en bus). En Lapad pueden encontrar hoteles que dan a la playa, con piscinas y servicios, aparte de departamentos y hostales, que abundan en todas las zonas.

Es una muy buena opción donde alojarse en Dubrovnik para disfrutar de la playa y si les gustan los hoteles con más infraestructura. Aparte al contar con tanta oferta de hospedaje, los precios son convenientes.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Lapad.

4) Babin Kuk

Playas y tranquilidad

playas   espacios verdes   tranquilo
 alejado del centro  

El barrio de Babin Kuk puede ser una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik si buscan disfrutar de la playa en un ambiente más tranquilo y relajado. También es una opción si no encuentran un alojamiento razonable en otras zonas más animadas. 

Babin Kuk tiene tiene la playa más grande de Dubrovnik: Copacabana Beach, además de varios espacios verdes para pasear.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Babin Kuk.

Mapa de barrios de Dubrovnik


Te interesa Croacia? Visitá otros posts del blog:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros ...
Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida princip...

Send this to friend