¿Hay Free Tours en Split en español o no? Lo que hay que saber!

Mucha gente consulta si hay Free Walking Tours en español en Split, Croacia. Si suelen buscar free tours de cada ciudad que van a visitar, lamento decirles que en Split no hay Free Tours en español. Tampoco hay en Dubrovnik, ni en Zadar.

Parece que hay algún arreglo o algo en Croacia, porque al menos en español, son todos pagos. Averigüé mucho antes de ir y también cuando estuve allá, y no conseguí.

Pero no es para desanimarse ni resignarse, ya que sí hay unos Walking Tours muy similares a los Free Tours de las principales ciudades, solo que no son gratuitos, pero sí bastante económicos.

En Split hay un tour a pie en español de una hora y media que pueden reservar online en esta web.

Hice varias visitas guiadas en Croacia: en Dubrovnik, Zagreb, Zadar y en Split. Creo que la de Split especialmente vale mucho la pena, porque tiene mucha historia, y pasear por el Palacio Diocleciano, que es espectacular, sin entender el contexto pierde mucho sentido.

La visita guiada en español de Split empieza visitando la zona exterior del antiguo Palacio de Diocleciano, luego la catedral de San Duje, el Templo de Júpiter, las calles del centro histórico y termina en la Puerta Dorada.

El precio incluye las entradas a la catedral de San Duje y al Templo de Júpiter. Es todo a pie.

Free Tour Español Split Croacia

Si estaban buscando un Free Tour en Split, a pesar de que no hay tour gratis, les recomiendo hacer la visita guiada paga de todas maneras aunque cueste un poco más que la propina que pensaban dejar. Vale realmente la pena!

Walking Tour en Split en español

Visita guiada a pie por Split. 1,5 hs de duración.

Precios: Adultos 31 euros, niños de 4 a 12 años 12 euros, menores de 4 años GRATIS.

Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos a las 16 hs.
En temporada alta suelen ser todos los días, chequear siempre.

Reservar visita guiada

Medidas COVID19 – Coronavirus 2021

  • Los grupos son reducidos
  • Se debe usar barbijo/mascarilla durante todo el recorrido
  • Se controlará la temperatura antes de empezar
  • Se brindará alcohol en gel
  • Se mantendrá distancia entre todos los participantes del tour

Hay que reservar al menos 36 hs antes y tiene cancelación gratuita por cualquier motivo hasta 48 hs antes del tour.

Además, si están recorriendo Croacia con auto, les recomiendo hacer una parada de al menos un rato en Ston, un lindo pueblito que queda de camino entre Split y Dubrovnik, conocido por sus ostras y su gran muralla.

Traslados aeropuerto de Split
Pueden reservar traslado en coche privado desde el aeropuerto de Split hasta el hotel o al revés a muy buen precio en este link (25 euros el precio total hasta 3 personas o 33 euros hasta 6 personas). También hay para otras ciudades de Croacia

Submarino semi sumergible en Split

Esta opción me parece espectacular! Es un submarino semi-sumerigible, un barco al nivel del agua pero con una parte bajo el agua con ventanas para ver los peces.

El paseo dura solo una hora y cuesta 13,50 euros. Ideal para adultos y niños. Sale cada hora desde el centro. Hay que reservar online porque hay cupo reducido y largas filas para comprar los tickets ahí.

Reservar Submarino semi-sumergible en Split

Otras actividades y excursiones en Split

Hay lindas actividades para hacer en Split, y si tienen algunos días, hay muchas excursiones de medio día o día completo como conocer Mostar, en Bosnia, o visitar las diferentes islas paradisíacas.

Hice las visitas guiadas a pie en Dubrovnik y Zadar y todas me resultaron interesantes así que les dejo también los links para ver horarios, precios y reservar.

Leer también: Cuáles son las mejores excursiones desde Dubrovnik

Visita guiada Split Croacia

Otros artículos sobre Croacia:


¿Hicieron el Walking Tour en Split? ¿Qué les pareció? ¿Tienen alguna duda?
Comentarios bienvenidos!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: