Usando la App Grabr: comprar productos afuera y recibirlos en Argentina

Hace unas semanas probé la app Grabr que sirve para comprar productos del extranjero y que los traiga un viajero que se ofrezca a hacerlo por una comisión.

La app conecta compradores y viajeros para que ambos saquen provecho de la transacción. Es ideal para comprar productos que no se consiguen en el país, o productos que sí se venden acá pero cuestan mucho más caros (basta hacer una comparación rápida con MercadoLibre para ver las grandes diferencias de precios que hay en algunas cosas).

Básicamente pueden comprar cualquier producto de Estados Unidos o donde sea y que un viajero que viaje al destino lo traiga por una comisión. Es como comprar desde EEUU pero sin moverte de tu casa 🙂

Paso a explicar un poco más del sistema: pueden comprar productos de Amazon USA o comprar productos de EBay USA o de H&M, o Falabella de Chile, etc al precio de afuera más la comisión por traerlo. En realidad no es que ustedes lo compran, sino que tienen que publicar en la app el link con el producto que desean de la tienda que quieran y luego el elegido para traerlo lo compra directamente con su tarjeta. 

Cómo funciona la App Grabr

Para hacer un pedido de un producto pueden:

  • Pegar el link del producto en el buscador de Grabr (si es un pedido de Amazon por ejemplo o de la página que elijan, lo buscan antes y copian y pegan el link).
  • O pueden acceder desde la app a las webs de tiendas conocidas como Ebay Usa, BestBuy, Uniqlo, Apple, Nike, etc y navegar la página y agregar el producto directamente desde ahí.

 

Es muy cómoda e intuitiva la app, y permite agregar comentarios de talle, color o lo que quieran por las dudas. Hay que elegir de qué país tiene que venir el pedido y si lo necesitan antes de X fecha (ideal si es un regalo de cumpleaños por ejemplo).

Una vez que crean el pedido del producto, enseguida empiezan a recibir ofertas de viajeros dispuestos a traer el encargo. Depende mucho el precio del producto y el tamaño y peso. Para dar ejemplos, para una raqueta de tenis de 100 dólares recibí ofertas desde 35 dólares de comisión y para un libro liviano que costaba 8 dólares recibí ofertas desde 5 dólares por traerlo. Además en cada oferta, pueden ver la fecha en que regresa de viaje la persona para elegir la más cercana si están apurados.

Cada viajero que trae los encargos tiene su reputación con estrellitas y todas las evaluaciones disponibles para leer de sus pedidos anteriores (como en MercadoLibre). Igualmente si surge algún problema, Grabr tiene retenido el pago y hace de intermediario.

Una vez que aceptan alguna de las ofertas, pagan con tarjeta de crédito a Grabr, y están en contacto con el viajero por cualquier duda.

Para retirar el producto, acuerdan directamente con el que lo trajo, en mi caso lo pasé a buscar personalmente porque vivía cerca de mi casa. Una vez recibido el producto, si está todo bien, tienen que calificar al usuario en la app y recién ahí Grabr libera el pago.

Les muestro el detalle de mi compra con Pablo. A los 15 días me entregó el producto (en este caso me lo podía entregar a los 10 días pero yo no pude ir a retirarlo antes).

Aclaración sobre el pago: ustedes pagan con tarjeta de crédito pero no a la tienda sino a Grabr que retiene el pago hasta que el producto sea entregado y ninguna de las partes tenga alguna queja. El viajero que va a traer el producto hace la compra online y paga con su propia tarjeta a la tienda. De esta manera es más seguro para la persona que lo trae que se asegura de hacer él mismo la compra y no recibir un producto que pueda estar adulterado o contener algo dudoso y para el comprador ya que si hay algún inconveniente tiene a Grabr de intermediario.

Yo quedé muy conforme con la raqueta de tenis que encargué y tengo un libro en camino!

Si quieren probar Grabr, les dejo un cupón de 10 USD de descuento para su primera compra. O pueden ingresar directamente el código “cony-diam” en cupones. Pueden probarla comprando algo barato y les va a salir casi gratis!

Aclaración sobre el cupón: el descuento se aplica una vez que acepten una oferta, en el momento de pagar, no cuando crean un pedido.

Recomendación: siempre comparen el precio final con comisión con lo que cuesta comprarlo acá, porque si bien a veces es muy conveniente, si el producto es pesado o incómodo de traer, la comisión puede ser alta y termina saliendo más caro.

 

Además, si viajan y quieren tener una ganancia extra pueden ofrecerse para traer algún producto. En este caso lo bueno es que pueden elegir que no sea algo de electrónica ni nada que pueda tener problemas en la Aduana. Además pueden decidir en base a cuánto lugar tengan en la valija, y al llegar no tienen que preocuparse por venderlo, como harían en el caso de ganar un extra con algo para vender acá. Lo que piden los compradores es súper variado, desde ropa hasta juguetes, relojes, remedios o herramientas.

Uno de los productos más pedidos es el famoso termo Stanley. Leé el post con el paso a paso para pedirlo por 24 dólares!

Algunas de las cosas que piden en Grabr:

Pueden leer también mi experiencia con otras plataformas como GlovoUber, Cabify y Airbnb

¿Ya usaron Grabr? ¿Cómo les fue? ¿Les interesa probarla? Cuenten sus experiencias en los comentarios así nos beneficiamos todos con más información!   


Tags


26 Comentarios

  1. Ric dice:

    Copadisimo lo voy a probar. Muchas gracias por el dato

  2. Daniel dice:

    Me voy a sumar….

  3. Alex dice:

    Muy buena explicación, todavía no tengo idea de si me servirá para pedir algo, pero viajo en poco tiempo y capaz que le puedo traer algo a alguien y hacerme unos manguitos verdes jaja

  4. Diego dice:

    Hola!, muy buena reseña. Sabes en que momento se aplica el descuento? porque al generar el pedido no figura. Es al momento del pago?

    Slds!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego, Muchas gracias!
      El descuento se aplica recién una vez que aceptas una oferta, ahí en el momento que pagas aparece el cupón. Si no te aparece automáticamente donde dice “cupón” ingresá “cony-diam”, pero creo que si te registraste desde el link ya debería aparecer.
      Lo voy a aclarar en el post, gracias por la pregunta!
      Saludos!
      Cony

  5. Julieta dice:

    Muy buen review, voy a probarlo!!! Creo que me resolviste una compra que era un problema ya de pareja. Gracias 🙂

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Julieta! Me alegro que te sirva la info, después contá qué tal te fue con la compra!
      Un beso,
      Cony

  6. Adrián dice:

    Ya usé Grabr un par de veces y me fué muy bien, principalmente con productos pequeños. No recibí ofertas por un producto un poco icómodo de traer, pero en general es todo muy sencillo y funciona bien.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Adrian! Gracias por compartir tu experiencia! Si, creo que la cantidad de ofertas depende mucho del producto, me paso igual.
      Saludos!
      Cony

  7. Guss dice:

    Excelente nota!, pregunta: si concertás solamente el precio más la comisión y luego por temas aduaneros se le cargan los impuestos de importación, como se hace en ese caso?, gracias!!!!

  8. NM dice:

    Hola, te cobraron el 21 por ciento que el gobierno cobra en algunos sitios extranjeros? Me dijeron que en wish lo están cobrando, y quería confirmar por las dudas.. Muy bueno el blog!

  9. Maru dice:

    Hola, sabes cómo borrar un pedido de la plataforma de grabr? O republicar? Gracias por el artículo, es muy util?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Maru, borrar creo no se puede. Republicar tampoco, lo que hay que hacer es volver a publicar el pedido desde cero (pegar el link de Amazon otra vez etc) suerte y contá después cómo te va!!
      Besos!
      Cony

  10. Ariel dice:

    Hola! Una consulta. ¿Saben si se pueden hacer pedidos “multiproducto” en la misma tienda física? Practico arquería y me sería muy útil para traer elementos para armar flechas o accesorios pequeños.
    ¡Gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Ariel, cómo estás? Sí, tenés que crear una wishlist pública en la tienda y compartir esa lista para que te traigan todo, funciona al menos en Amazon y Carters probado.
      Saludos!!
      Cony

  11. Pao dice:

    Gracias por compartir tu experiencia Coni!
    Lo hice circular entre amigas que también tenían curiosidad de cómo funciona.
    Consulta: te dan algún beneficio si alguien compra a través de tu link de recomendación? Así ayudamos a divulgar más todavía!
    Un beso, Pao

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Pao! Gracias por compartir!!!
      Si alguien compra a través de mi link, una vez que recibe el producto y califica yo obtengo también un descuento de 10 dólares para mi próxima compra, lo voy a agregar al post así está claro!
      Muchas gracias!!!
      Besos,
      Cony

  12. Andre dice:

    Que pasa si el que hace el pedido no califica al viajero que trajo el producto? Como se asegura el viajero que va a cobrar por lo que compro?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Andre, entiendo que aunque no califique si pasado el período que tiene para calificar tampoco se queja de que no lo recibió, se da por entregado y se le paga al viajero. Grabr media para que tanto el comprador como el viajero estén seguros.
      Saludos!
      Cony

  13. Maria dice:

    Hola!!
    Te parece que funcionaria con un iphone?

    • ViajarOmorir dice:

      Hola María,
      No creo, porque un Iphone tiene mucha reventa y entonces al viajero le convendría comprarlo y venderlo acá. Aparte al ser un producto caro y de tecnología es probable que pague impuestos en Aduana. Quizás si podría funcionar si es un Iphone modelo viejo por ejemplo.
      De todas maneras podés probar sin perder nada, solo tenés que crear el pedido, ahí te dice un estimado, y después te van a llegar ofertas con el precio que te ofrecen. Si no te convence no aceptas ninguna oferta y listo.
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Tina & Co: conocé la tienda gourmet del Barri... El Barrio Chino de Belgrano está más lindo, con sus calles ahora peatonales, su arco de entrada renovado y más negocios. Es una salida ideal para pas...
Tiendas en Carter´s Chile: Direcciones y Horarios La tienda de bebés y niños Carter´s, es de las más buscadas por los turistas junto con Forever 21 Chile y  H&M Chile. Les comparto las direccione...
Tarjetas Gold Gratis del BBVA – Programa de ... Como conté hace un tiempo, hay algunas tarjetas de crédito que cubren los seguros de viaje y otras no. En general con una Gold ya sea Visa, Master u o...

Send this to friend