El mayor aspecto a tener en cuenta para elegir un hotel en Milán, sobre todo si van por pocos días, es que esté bien ubicado cerca del centro y el Hotel Ibis Milano Centro cumple con el requisito.
El Centro Histórico no tiene tantos hoteles y los precios de estos suelen ser carísimos, por lo tanto lo mejor precio-calidad es elegir un hotel que esté a una distancia a pie, más allá de en qué barrio de alrededor esté.
Pueden leer sobre las mejores zonas para alojarse en Milán en este post.
Cómo es el Hotel Ibis Milano Centro
Ubicación
Elegí el Hotel Ibis Milano Centro porque queda a 15 minutos caminando del casco antiguo y del Cuadrilátero de la Moda, uno de los principales paseos comerciales de la ciudad. Además había recibido muchas recomendaciones de amigos y familiares que fueron.
Está a unos 15 minutos caminando del centro histórico, cerca de la parada de metro Reppublica y de varios restaurantes y negocios (es muy difícil conseguir algo más cerca del centro a precio moderado). Además tiene estacionamiento/parking por 20 euros por día.
A menos de una cuadra está la pizzería napoletana El Sureño, súper recomendable!
Dirección Hotel Ibis Milano Centro
Queda en la calle Via Finocchiaro Aprile 2, cerca de la parada de metro Reppublica.
Espacios comunes del hotel
El hotel está renovado totalmente, tiene mucho espacio en la recepción con mesas y sillones, un restaurant, computadoras y un ambiente muy agradable. Me recordó un poco a los ambientes de hostels, aunque no exclusivamente de jóvenes, sino mezcla de ejecutivos, amigos y familias, con muchos espacios comunes y modernos.
Tiene bar y restaurant, mesa de ping pong, máquinas expendedoras y un jardín con mesas en el pasto muy lindo.
Habitaciones y baño
Las habitaciones son pequeñas pero modernas y funcionales, con TV, minibar y caja de seguridad. El baño también chiquito, y si bien es súper limpio y nuevo, para mí es demasiado pequeño y fue uno de los aspectos que menos me gustaron del alojamiento.
Como todos los Ibis, tiene estándares de limpieza y calidad y cumple con lo esperado: un muy buen hotel en relación precio-calidad y en este caso con muy buena ubicación.
Desayuno
El desayuno suele estar incluido en el precio y es en un espacio grande y cómodo con mucha variedad de alimentos para elegir. La calidad no me pareció excelente pero estaba bien para tener un desayuno completo. Punto flojo es que había muy pocas frutas y que había mucha gente y era bastante ruidoso.
Reservas flexibles
Uno de los grandes puntos fuertes: por Booking se puede reservar el Ibis Milano Centro con cancelación gratuita hasta el mismo día del check in a las 18 hs! Sin pago anticipado, excelente! Ver hotel Ibis Milano Centro en Booking.
Precios del Ibis Milano Centro
La habitación doble por noche suele costar entre 76 y 130 euros, depende la temporada, con desayuno incluido y cancelación gratuita hasta las 18 hs del mismo día del check in. Pueden chequear aquí precios por fechas.
A unas pocas cuadras, en el área comercial de Corso Buenos Aires, está el Ibis Styles Milano Centro, que es de mayor calidad, sobre todo el diseño y tamaño de las habitaciones.
Viajar con bebes o niños
En nuestro caso necesitamos cuna de bebé, la pedimos y era sin cargo (en muchos hoteles de Italia la cobran 10 euros por noche). Reservamos una habitación doble y escribimos en «Peticiones especiales» que necesitábamos cuna.
En el desayuno hay sillitas altas disponibles y los amplios espacios comunes del hotel fueron ideales para que mi hijo pueda correr libremente.
Aspectos negativos
- No había enchufes en las mesitas de luz.
- El check in fue muy lento, con filas de gente esperando.
- Habitación y baño bastante pequeño.
Conclusión: Una linda opción precio-calidad para alojarse en Milán si buscan un hotel a buen precio 🙂 Volvería!
¿Conocen el hotel Ibis Milano Centro? ¿Qué les pareció? ¿Tienen algún otro para recomendar? Los leo en los comentarios por cualquier duda o aporte.
Otros posts sobre Italia: