Dónde alojarse en Tokio: las mejores zonas para dormir – Guía 2022

Tokio es una ciudad muy grande y no hay un «centro» claro donde sea mejor dormir. Si bien tiene muy buena comunicación en transporte público, está bueno hospedarse en un barrio que valga la pena para aprovechar más la ciudad. Les dejo los consejos sobre dónde alojarse en Tokio para que cada uno decida.

Más allá de qué barrio elegir en Tokio, es esencial estar bien comunicado. Si van a comprar el JR Pass busquen un hotel que esté cerca de una estación JR, si no van a comprar el JR Pass (vean acá si les conviene o no) con que esté cerca de una estación de metro es suficiente.

Cuando elijan dónde alojarse en Tokio, piensen que a veces es más práctico dormir en Tokio en un barrio menos popular pero muy cerca de una estación, que estar en un mejor barrio pero tener que caminar bastante para tomar el metro o JR (si no consiguen un hotel que les convenga por precio-calidad en el barrio que quieran).

De todas maneras tienen que saber que Tokio es una ciudad grande y que para ir de un barrio a otro casi siempre hay que tomar transporte público (solo en algunos casos se va caminando de un lugar a otro).

Dónde alojarse en Tokio: las mejores zonas

1) Shinjuku

La mejor zona para alojarse en Tokio

El barrio de Shinjuku es ideal para hospedarse en Tokio. Tiene muchísimos negocios, restaurantes y bares, vida nocturna, buena comunicación de transporte público y mucha oferta de hoteles para todos los presupuestos.

Shinjuku es enorme, la estación Shinjuku Station es una de las principales de Tokio: es gigante y una de las estaciones con más tráfico de pasajeros del mundo. Además de la estación principal van a ver que hay muchas estaciones de metro cerca como por ejemplo Nishi-Shinjuku, Higashi-Shinjuku, etc. La mayoría está también cerca de Shinjuku Station (muchas veces incluso conectados por dentro), pero al elegir hotel presten atención: por ejemplo si está a 10 minutos a pie de una estación de metro de Shinjuku, si es para el lado de Shinjuku Station va a estar muy cerca pero si es justo para el lado contrario pueden ser varias cuadras. Siempre verifiquen en el mapa (igualmente más abajo les dejo una selección de hoteles bien ubicados).

Otro punto a tener en cuenta es la zona de Kabukicho (dentro de Shinjuku). Esta parte es donde está la movida nocturna, los restaurantes y bares abren hasta tarde, incluso muchos las 24 horas y hay todo tipo de servicios. Está muy bueno para caminar, comprar, comer, etc. Kabukicho, como todo Japón, es muy seguro, pero es bastante ruidoso de noche, por lo que recomiendo que el hotel que elijan no esté justo en la peatonal (siempre lean las reviews del hotel que ahí mencionan si es ruidoso, etc).

Mi hotel en Shinjuku, Tokio
Yo me alojé en el Nishitetsu Inn Shinjuku, a pocos metros de la estación de metro Nishi Shinjuku, y a un par de cuadras de Shinjuku Station. Si bien no es la parte con más movimiento del barrio de Shinjuku, tiene muchos negocios y restaurantes muy cerca, como una tienda de todo por 100 yenes en la misma cuadra, y pequeños supermercados abiertos las 24 horas y está cerca de Kabukicho. Me gustó mucho la ubicación. El hotel era sencillo y con habitaciones pequeñas a buen precio. No tenía desayuno pero había una confitería dentro del edificio, justo en la entrada.

Si me preguntan dónde alojarse en Tokio, personalmente Shinjuku me parece la mejor opción.

Les comparto algunos hoteles recomendados en Shinjuku con muy buena relación precio/calidad y excelente ubicación:

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegido el barrio de Shinjuku

Donde alojarse en Tokio

2) Shibuya

Excelente zona joven en Tokio

El barrio de Shibuya está lleno de negocios, shoppings, restaurantes y bares concentrados en pocas cuadras. Una zona con mucha energía y principalmente gente joven, un barrio que no hay que dejar de visitar y que incluye el famoso «Cruce de Shibuya».

La única razón por la que alojarse en Shibuya no es la primera opción en Tokio es que tiene mucha menos oferta hotelera que Shinjuku, por lo que encontrar un hospedaje de buena calidad, a buen precio y cerca de las atracciones no es tan fácil. Pero depende en qué fechas vayan y con cuánta anticipación reserven.

Lo importante es que el hotel que elijan en Shibuya no esté lejos de Shibuya Station si piensan usar el JR Pass. Si encuentran un precio razonable en esta zona, no lo duden y reserven ya!

Hoteles recomendados en Shibuya con muy buena relación precio/calidad y excelente ubicación:

Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Shibuya

3) Asakusa/Ueno

Barrios tradicionales de Tokio

Los barrios de Asakusa y Ueno ofrecen mucha oferta hotelera y son zonas tradicionales con templos y santuarios (mezclado con partes modernas también). Hay hoteles más económicos que en otros barrios, así que si están eligiendo dónde alojarse en Tokio y tienen un presupuesto acotado esta puede ser una buena elección. Gran relación precio/ubicación sin resignar estar en uno de los principales barrios de Tokio.

Si no van a comprar el JR Pass (porque posiblemente van a visitar solo la ciudad de Tokio) Asakusa es una muy buena opción para hospedarse en Tokio, y solo tienen que tener en cuenta estar cerca de una estación de metro.

Si van a usar el pase JR es mejor hospedarse en la parte más cercana a Ueno, y elegir algún hotel cerca de la Estación Ueno de JR o Estación Okachimachi.

Les dejo este link de Booking donde ya está elegido el barrio de Asakusa o el barrio de Ueno

4) Estación de Tokio

Comunicación con todo Japón

La zona cercana a la Estación de Tokio (Tokyo Station) es ideal si van a usar Tokio como base e ir a varias ciudades desde ahí (en el día o quedándose en otro lado pero volviendo a Tokio más de una vez).

Al elegir estar a una distancia a pie de Tokyo Station pueden tomar el shinkansen (tren bala) sin tener que combinar con el metro o la línea JR y así ir más fácilmente a visitar Kyoto, Osaka, Nikko, etc.

Además, van a estar muy bien comunicados con toda la ciudad y bastante cerca de Ginza. Esta zona es animada y tiene muchos comercios.

Les dejo este link de Booking donde ya están elegidos los hoteles cercanos a Tokyo Station (abajo del nombre de cada hotel dice la distancia a la estación)

5) Ginza

Zona top de grande marcas

El barrio de Ginza te puede interesar si te gustan las grandes marcas y el ambiente top. A mi gusto no es tan interesante esta zona (como avenida de grandes marcas me gusta mucho más Omotesando) y los hoteles y restaurantes y negocios son más caros que otras zonas, pero todo va en gustos. Tiene de positivo que hay mucho movimiento y está bastante cerca de la Estación de Tokio para tomar el tren bala a cualquier ciudad.

La parte central de Ginza no tiene estación de JR muy cerca, por lo tanto si quieren usar el JR Pass elijan algún hotel cerca de las estaciones de JR Shinbashi o Yurakucho.
Si no van a comprar el JR Pass, Ginza está muy bien comunicado en metro.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegido el barrio de Ginza

6) Ikebukuro

Opción más económica y bien conectada

Si bien la zona de Ikebukuro está un poco alejada de las principales atracciones, es un barrio donde se pueden encontrar hoteles más baratos y una excelente conexión en transporte público con el resto de la ciudad. La estación de Ikebukuro es una de las más grandes de Tokio. Además tiene vida nocturna con muchos bares y restaurantes.
Si bien no es de los principales barrios, es una excelente opción para conseguir un alojamiento a mejor precio y estar bien conectado, sobre todo si tienen presupuesto ajustado o van en temporada alta donde la ocupación es alta.

Les dejo este link de Booking donde ya están elegidos los hoteles cercanos a Ikebukuro 

7) Roppongi

Para salir de fiesta cada noche

El barrio de Roppongi es ideal para salir de fiesta todas las noches. Hay muchos bares y discotecas con personas en las puertas que te invitan a entrar. También hay un Hard Rock y centros comerciales lujosos.
Tiene buena comunicación en metro pero no está muy cerca de ninguna estación de JR.

Les dejo este link de Booking donde ya está elegido el barrio de Roppongi

Pueden leer también Dónde alojarse en Osaka y Dónde alojarse en Kyoto con los mejores consejos

Alquilar Departamentos en Tokio

Más allá de dónde alojarse en Tokio, en cualquier zona existe la opción de alquilar un departamento por Airbnb. Si se registran a partir de este link tienen un descuento de 35 dólares en la primera reserva. Además pueden leer los trucos para conseguir mejores precios en Airbnb.

Tours en Tokio

Les dejo algunas opciones de tours en español. Les recomiendo hacer al menos uno, porque más allá de la atracción que visiten, es enriquecedor que un local les cuente sobre la cultura y las costumbres ya que por el idioma se van a perder de entender muchas cosas que ven en la calle. Reserven con anticipación porque no es fácil conseguir actividades en español allá:

LEÉ LA GUÍA COMPLETA: TODO LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A JAPÓN

OTROS POSTS SOBRE JAPÓN:

Preguntas y comentarios bienvenidos! 🙂
¿Tenés dudas sobre qué zona elegir? ¿Consultas de si un hotel en particular está bien ubicado? Escribí en los comentarios y voy a tratar de ayudarte!

Suscribite al blog (abajo) y recibí por mail los próximos posts. Próximamente más info de Japón!

Comparte este artículo
Etiquetas

94 comentarios

  1. Muy bueno este blog!!! Viajo a Tokyo en octubre , me ofrecen alojarme en Hamamatsucho en el Chisun Hotel y tengo otra opción
    Cerca del domo de Tokyo , en el hotel Wing internacional Kourakuen, cual me recomendarían ?
    Y también quiero consultar si es conveniente sacar el Japan Rail pass ya que voy a estar en Tokyo 8 días y 2 en Kyoto .
    Muchas gracias !!

    Responder
  2. Hola, de entrada me encanto tu blog, y que nos regales un minuto de tu tiempo para orientarnos, gracias, quiero consultarte, tenemos programado un viaje a Tokio 7 días en noviembre, qué tal está el
    Clima en esa fecha? Nos quedaremos solo en Tokio pies considero es poco el
    Tiempo y vamos con una peque de 5 años, ya leí tus recomendaciones sobre airb&b y me late Shinjuku o Shibuya, alguna recomendación que me des?

    Responder
    • Hola Selene! Ya hace frío pero no tendría que ser muy duro en noviembre!
      Excelentes opciones tanto Shinjuku como Shibuya, donde veas un alojamiento que te guste y te cierre en precio, adelante!
      Saludos!
      Cony

      Responder
  3. Hola mi nombre es Mirian!! Lo primero gracias por el blog porque son estas cosas las que te sirven paravplanifacrlo todo. Nosotros vamos este junio y tengo dudas con el equipaje. Vamos a estar en Tokio un par se días para luego pasar por Kioto otras 4 noches de allí ir koyosan 1 noche luego Osaka 1 noche y vuelta a Tokio 4 noches. Como me muevo con las maletas? Es mejor llevar equipaje pequeño? Y por último es fácil enterarte del transporte? Es algo que me resulta difícil por el idioma. Me recomiendas otra ruta alternativa o algo indispensable? Estábamos valorando ir al monte fuji. Muchas gracias y perdona la parrafada. Jejeje

    Responder
  4. Hola! Voy del 14 al 25 de abril 5 días en Tokio y resto en Kioto para moverme a Osaka, Hiroshima. Donde me recomiendas ir a ver la floracion del cerezo? Y vale la pena ir a Nara y Nikko? Mil gracias de antemano!

    Responder
  5. Excelente blog, muchisimas gracias por tota la info.

    Responder
    • Muchas gracias Claudia!!!
      Un beso,
      Cony

      Responder
  6. Mas que excelente blog, y muchisimas gracias por compartir tanta informacion valiosa para los que vamos por primera vez a este lugar.
    Viajo a Tokyo en Julio próximo pero llevo a mi hija y estando allá ella cumple 15, que lugar me recomiendas para poder festejar su 15 por allá?
    Que tan bien ubicado con respecto a movilidad esta el Hilton Tokyo Bay?
    Queremos ir a Hiroshima, Kyoto y Osaka, cuantos dias me recomiendas is a cada lugar?
    Para ir a Hiroshima, Kyoto y Osaka esta buien ir en tren bala o por avion?

    Una disculpa por tanta pregunta

    Responder
    • Hola Nestor, muchas gracias por tu comentario!!
      El hotel está a unos 20 min de la Estación de Tokio, lo elegís para ir a Disney Tokio? Si no, quizás podrías elegir alguno en Shinjuku u otro barrio más céntrico.
      No sabría decirte lo de los 15 la verdad!
      Hiroshima pueden hacerlo junto con Mijayima, para Kyoto y Osaka ideal al menos 4 o 5 días entre ambos, pero depende de cuánto sea tu viaje en total. No hace falta avión para esos destinos, con tren bala y barco para Hiroshima/Mijayima estás bien.
      Pregunta todo lo que necesites!
      Saludos!!
      Cony

      Responder
  7. Hola, que gran Blog! tengo una pregunta, escogi para los primeros 4 dias en Tokio (Abril 5 al 9, 2019) un hotel boutique al lado de la Torre de Tokio, se llama Hotel The Celestine Tokio Shiba, luego iremos con mi esposo a Kyoto, Osaka y Naoshima a la bienal de Arte en Abril, y por ultimo volveremos a Tokio, Mitsui Garden Hotel Ginza, tu crees que estan bien ubicados? me encantaria quedarme en un sitio rodeado de restaurantes ricos y agradable para caminar. Mil gracias!!!
    Y por ultimo preguntarte si sabes una casa de japoneses donde nos pudieramos quedarnos 1 noche… algo asi super tradicional… pero lindo.

    Responder
  8. Hola!!! mi nombre es David y estoy programando mi viaje a Japon para este año con mi novia y nos ENCANTO tu nota!

    Gracias totales!!!!! <3

    Responder
    • Hola David!
      Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado!!
      Espero que disfrutes mucho de Japón!
      Un beso,
      Cony

      Responder
  9. Hola, soy nuevo en esto y queria preguntarte una duda que me tiene presocupado. Vamos a Tokyo en Septiembre y no sabemos donde quedarnos. La idea es ir 3 dias a Disney Tokyo un dia visitar Tokyo y otro hacer alguna excursion o algo. Que me recomiendas? Necesito saber donde seria el mejor sitio para quedarme porque no sé qué reservar… Venimos por Osaka (que es lo primero que vemos). El ultimo dia salimoa del aeropuerto de Haneda a Pekin. Un saludo y muchas gracias!!!
    Pdta: Es la segunda vez que pongo el comentario porque el primero no lo veo publicado… Lo digo como es primera vez que no sé como va esto jajaj

    Responder
    • Hola Alfonso! (El comentario no se había publicado porque primero me llega en privado para que lo apruebe)
      No me queda claro si además de los 3 Dias en Disney Tokio te quedas un día o más en Tokio? Si es un solo día te diría te quedes por Tokyo Station, si son más días, por Shinjuku o Asakusa.
      Un saludo!
      Cony

      Responder
  10. Hola!!! Soy nuevo y vamos a Tokyo en Septiembre. Vamos 3 dias a Disney Tokyo y luego un par de dias para ver Tokyo y hacer una excursion. Donde me aconsejas quedarme? Muchas gracias!!

    Responder
  11. Hola Cony, excelente tu blog, quisiera preguntarte algo, tengo apenas 2 días y medio para visitar Kyoto y Osaka, en donde me recomiendas quedarme partiendo de la base que el ultimo día salgo de Osaka a Shanghai y cual de las 2 ciudades merece mas tiempo? gracias!

    Responder
    • Hola Marcela, muchas gracias!!
      A priori te diría que te quedes en Kyoto, pero si vas a salir desde Osaka, y teniendo en cuenta que la vida nocturna, aunque solo vayas a cenar y pasear, es mucho más animada en Osaka… te diría que duermas en Osaka y vayas al menos un día entero desde temprano a Kyoto, y si podés después vas medio día más. En ambas hay cosas para ver, en Kyoto hay muchísimos templos, pero depende tu interés. Te recomiendo que al menos vayas a la zona típica y veas también el parque de bambu en Harashiyama y el Fushimi Inari.
      Un saludo y cualquier cosa vuelve a preguntar qué acaá estoy!
      Cony

      Responder
  12. Hola Cony, muchas gracias por tu ayuda. Tengo una pregunta acerca de si me conviene el JRpass de una o 2 semanas. Estamos en Japon del 7 al 21 de agosto. Llegamos a Tokio y la idea es activarlo el 7 y hacer del 7 al 12 Kioto como campo base, del 13 al 15 alpes japoneses y del 15 al 21 tokio. El de una semana nos duraría hasta el 13. Crees que puede ser muy caro el trayecto takayama tokio? vale la pena disponer del jr pass en los últimos días en tokio? muchísimas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Gisela, cómo estás?
      En Tokio no hace falta, pueden usar el metro perfectamente comprando la tarjeta recargable Pasmo o Suica. No estoy segura del trayecto ese, te recomiendo buscar en la página hyperdia para ver todas las opciones (a veces hay algunos frenes rápidos y otros más lentos para el mismo trayecto y hay mucha diferencia de precio). Avísame si lo encontras si no te ayudo.
      Un beso,
      Cony

      Responder
  13. Hola Cony, excelente blog! me está siendo de mucha utilidad para organizar mi viaje a Japón. Viajo en marzo y voy a estar 8 noches en Tokio: 4 al principio y 4 al final del viaje. El JR pass lo voy a activar recién el 4to día. ¿En qué zona de Tokio me recomendarías alojarme los primeros días dado que no voy a tener la JR activada? No me gusta hacer mucho trasbordo ni caminar demasiado con las valijas. ¿Tomarías por ejemplo el Narita express hasta Shinjuku o me vuelco por otra opción? Gracias!

    Responder
    • Hola Lorena!
      Ya decidiste en qué zona vas a parar los últimos 4 días para no repetir? Cualquier parte que esté cerca del metro en ese caso está bien. Si no vas a estar los últimos días en Shinjuku, es una opción genial, y podes elegir algún hotel cerca de cualquier metro, no necesariamente de la estación Jr en este caso y es más fácil! Si no, quizás por Ueno podría ser.
      Contame y te ayudo!
      Un beso,
      Cony

      Responder
  14. Hola
    Excelente Blog
    Vamos 7 dias a Tokio y 7 a la región de Osaka y Kioto. Pensaba hacer base en Osaka y de allí ir a Kioto (ir y venir) dos días. Crees que es buena idea o sugerirs parar 2 noches en Kioto?

    Responder
    • Hola Ale, muchas gracias!
      Si no tienen mucho problema en cambiar de alojamiento y moverse con las valijas, yo dormiría también en Kyoto. Pero es muy personal, está bastante cerca en tren así que pueden ir y volver en el día también.
      Si fuera al revés, que la idea sería parar los 7 días en Kyoto e ir en el día en Osaka, te diría que duermas en Osaka por su ambiente nocturno, pero en Kyoto no es así. Lo que sí, si en Kyoto pueden darse en gusto de dormir aunque sea una noche en un ryokan, se los recomiendo mucho!!!
      Un saludo!
      Cony

      Responder
  15. Hola Cony,

    Vcon mi esposa 7 dias y pienso solo estar en Tokyo y visitar Kamakura, En Diciembre tengo pensado quedarme cerca a shinagawa, a lado de la estacion de shimbamba, lei que esa zona es para negocios, no se que opines de esta zona y cual me aconsejas, y que me aconsejas por temas de clima?

    Responder
    • Hola Jorge, perdón la demora justo estaba de viaje!
      No conozco la zona como para decirte qué tal es, veo que está a 15 minutos de Tokyo Station y a 30 minutos de Shinjuku en metro. Si viste algún hotel o departamento que te sirva ahí, si estás cerca del metro o tren vas a estar bien comunicado. Si no viste nada en especial que te convenga de precio quizás podés buscar algo en Shinjuku u otro de los barrios recomendados en el post, que va a estar quizás más animado.
      El clima es frío y puede nevar pero no creo que influya tanto en el tema de alojamiento.
      Un saludo!!
      Cony

      Responder
  16. Hola Cony me encanta tu blog, ha sido de mucha ayuda. Planeo viajar en agosto del 2019 a Japón con unos amigos. Queremos ir a las ciudades que según he leído no nos podemos perder: Tokio, Osaka y Kioto. Me parece que lo mejor sería comprar el JR Pass pero no sé como usarlo. Vamos por 10 días, como crees que es mejor utilizarlo? Cómo repartir los días entre las cuidades?

    Responder
    • Hola Diana! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste 🙂
      Yo te diría que por ej si visitan Tokio al principio lo activen cuando se vayas de Tokio (o al tercer día si se van después ya que igual dura 7 días). Dentro de Tokio los días que no lo tengan activo se pueden manejar en metro sin problemas.
      Un beso y cualquier duda acá estoy!
      Cony

      Responder
  17. Hola Cony!!! En Septiembre 2018 vamos a Tokyo Japón por 6 días, tengo varias dudas… si nos conviene comprar el JR pass para transaldatnos de el aeropuerto de Narita a Tokyo, queremos quedarnos en un hotel cerca de la estación Tokio cómo recomiendas, pero tengo dudas sobre el hotel Unizo Tokyo Ginza dice que está cerca, y que me recomiendas visitar y hacer en esos 6 días ??? Te agradecería tu pronta respuesta ya que aún no reservo el hotel…

    Responder
    • Hola Maricarmen! Perdón la demora, me había llegado a spam el comentario y recién lo veo!
      Voy por partes, van a quedarse solo en Tokio? Si es así, no vale la pena que compren el JR Pass, pueden comprar la tarjeta Pasmo o Suica, da igual cuál, y le cargan dinero y la usan para moverse en metro. Para ir de Narita a Tokio no justifica igual el pase, pueden tomar el tren y pagarlo individual o tomar el bus Limusine, que es un bus normal y es cómodo para ir con valijas.
      El hotel es el Unizo Tokyo Ginza de este link verdad? Porque hay dos que se llaman casi igual. Lo estuve viendo y está muy bien, está a unos 10-15 minutos andando de la Estación de Tokyo pero tiene otras estaciones de metro más cerca que también te van a servir. Te recomiendo reserves hotel cuanto antes que falta poco y en Japón los lugares vuelan!
      Un beso y cualquier duda acá estoy
      Cony

      Responder
  18. Hola Cony,
    Sabes que onda Ikebukuro? Vi que esta a unos 10′ de tren de Shinjuku y hay hoteles relativamente algo mas economicos que en Shinjuku y Shibuya, pero preferiria tener un panorama del barrio antes de inclinarme por esa opcion.
    Saludos

    Responder
    • Hola Leandro,
      No conozco la zona pero escuché muy buenos comentarios, parece una buena opción precio-ubicación. Seguramente no tendrá el movimiento y grandiosidad de Shinjuku, pero si conseguís algo más económico y cerca del transporte me parece una muy buena opción!
      Saludos!
      Cony

      Responder
  19. Hola, muy util tu post, viajo en otubre para Japon, pero tengo algunas dudas, primero haré Tokyo por 6 días, luego saldre a Kyoto por otros 6 días y volvería a Tokyo por 6 días más, pensaba adquirir el JRP de 14 días y activarlo cuando saldo de Tokyo a Kyoto.

    Podría moverme en Tokyo con la Suica sin problema?

    en cuanto a las zonas de alojamiento, estoy entre la zona de Estación de Tokyo y Shinjuku, cual es mejor?

    En Kyoto, sabes de la mejor zona para alojarse?

    muchas gracias

    Henry
    Costa Rica

    Responder
    • Hola Henry! Gracias!
      En Tokio podés moverte con la Suica o la Pasmo sin problemas.
      Viendo tu itinerario incluso podrías comprar el JR Pass de 7 días y te serviría ida y vuelta Tokio-Kyoto.. tendrías que fijarte exactamente porque estaría bastante justo con las fechas.
      En cuanto a alojamiento en Tokio, a mí me gusta mucho más Shinjuku. Solo te recomendaría más la zona de Estación de Tokio si piensas hacer varias escapadas fuera de la ciudad como ser a Nikko, Kamakura, etc… para eso te queda más cómodo esa zona porque los trenes rápidos salen directo desde ahí.
      Para la mejor zona donde alojarse en Kyoto puedes ver mi otro artículo: https://viajaromorir.com/donde-alojarse-en-kyoto-la-mejor-zona-para-dormir/
      Cualquier duda acá estoy!
      Saludos,
      Cony

      Responder
      • Mil gracias por tu respuesta

        Valoraré quedarme en la zona de la estación de Tokyo por el tema de desplazamientos.

        Tendrás alguna recomendación sobre los tatuajes, la percepción de los japones, tengo uno bastante grande en el brazo y quería saber que previsiones debo tener para no tener inconvenientes, ya que he leído que en los Ryokan o los hoteles capsulas no son permitidos.

        saludos

        Responder
        • Hola Henry! Sobre los tatuajes, problemas en hoteles cápsula no escuché nada. En los onsen si, ahí no está permitido entrar con tatuajes, pero hay varios que si lo permiten. Tendrías que googlear cuáles son, así no Tenes problema.
          Un saludo!
          Cony

          Responder
      • Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta, no sé si voy a duplicar otra pregunta que te tengo, dado que anteriomente ya te había escrito

        En fin, abusando de tu generesosidad, tengo un consulta particular sobre los tatuajes, ya que tengo un brazo completamente tatuado y quisiera saber si eso podría ser un inconveniente y si debo tomar previsiones, dado que he leído que en los Rhyokan o en los hoteles capsulas no son permitidos, sabes algo al respecto?

        muchas gracias.

        Responder
        • Hola Henry! Te respondí en el otro mensaje 🙂

          Responder
  20. Hola Cony, nos vamos en agosto 15 días a Japón y me surgen algunas dudas:
    Del 7 al 13 Tokio y alojarnos cerca de Shin okubo o higashi shinjuku..
    1. es mejor la primera por estar en la línea yamanoto? No vamos a tener aún el jr activo
    El 13 (activo JR) nos vamos a Kyoto hasta el 19
    El 19 a Hiroshima (me caduca el JR)
    2. será muy caro luego ir a Osaka? Allí nos alojamos el 20 y el 21 volvemos a casa

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Cristina! Perdón la demora, estaba con un problema técnico con los comentarios!
      En Tokio cualquiera de los dos lugares está ok, si no vas a tener el JR activo, fijate que esté cerca de cualquier metro el alojamiento que elijan. No sé bien el precio del tramo Hiroshima a Osaka, no creo que sea muy caro, seguro hay varias opciones de diferentes precios si no necesitas tomar el rápido, pero podés chequear el precio en hyperdia.com y ver todas las opciones.
      Vuelven a casa desde Osaka, verdad? Te consulto porque si no la vuelta de Osaka a Tokio sin JR Pass si va a ser cara.
      Saludos!
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: